Un coche-bomba mata a cinco soldados españoles en El Líbano

3.589 76
 #41
Escrito   0  0  
12 civiles han muerto hoy en el campo de refugiados palestinos de Naher el Bared por el intercambio de disparos entre el Ejército de Líbano y militantes islamistas

No se como tienes la decencia de ni informarte lo mas minimo, es mas desfachatez...
 #42
Escrito   0  0  
Manipulent, ¿no me contestas? ¿no pondrá esto en la pegatina?

Un coche-bomba mata a cinco soldados españoles en El Líbano

Musik als Träger von Ideen
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vendomvl
12 civiles han muerto hoy en el campo de refugiados palestinos de Naher el Bared por el intercambio de disparos entre el Ejército de Líbano y militantes islamistas


Vaya... ¿y eso q tiene q ver con la guerra entre Israel y el Libano q han ido a evitar los cascos azules?

Na... solo por saber...

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #44
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Vaya... ¿y eso q tiene q ver con la guerra entre Israel y el Libano q han ido a evitar los cascos azules?
En que guerra estas??

Creo que sabes lo mismo que moratinos...

Libano que guerra tiene con Israel?? si hablas de la ocupacion de los 33 dias, fue antes de que fuera ninguna tropa española. y?

Te veo muy perdido, sabes que es Hetzbola??

[MODE IRONIC]
Y yo pense que Alianza de civilizaciones no era para guerrear... emoticon sorprendido vaya lo que se aprende
[/MODE IRONIC]
 #46
Escrito   0  0  
Me hago una pregunta ¿Como es posible enviar a un pais como el libano con la situacion caotica que se vive unos vehiculos sin inhibidor de explosivos? cuando sobre el terreno se esta viendo que esta lleno de grupos integristas alguno de los cuales tiene vinculos con la red de alqaeda sabiendo que tu estas en el medio y que tienes todas las papeletas para que te atizen.
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Para todo el mundo hay 2 tipos de guerras:

1.- Donde se mandan cascos azules por mandato de la ONU

2.- Donde se invaden paises para saciar las ansias de dinero de unos y el ego de otros



Que ingenuidad.

¿Crees que los paises que van a misiones de paz no tienen intereses geo-politicos y economicos en ese area?

Por otro lado, España ha mandado los tipicos BMR que, aunque con cierto grado de blindaje, no son mas que meros vehiculos de transporte de tropas que solamente pueden repeler fuego de ametralladora. Mientras tanto, los franceses han mandado 13 Leclerc, tanques de verdad similares a los Leopard II, artilleria antiaerea, artilleria autopropulsada, etc. Puede que los maten, pero no sin poder defenderse.

Esta mision es suicida y durará lo que ambos bandos decidan. No hay enfrentamientos porque no les interesa. El día que decidan otra cosa, los cascos azules tendran que salir por piernas.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #48
Escrito   0  0  
¿Tampoco tiene validez la opinión de sus compañeros manipulent?

"No merecian morir de una forma tan ruin"

"Escuchamos una explosión muy fuerte, vimos humo, fuego y oimos sus gritos pidiendo ayuda", afirmaron ayer a Efe los compañeros de los seis fallecidos en Líbano. Los soldados Jorge Enrique Prieto, Daniel Blanco y Luis Cruz aseguran que "no merecían perdeer la vida de una forma tan cruel".

Musik als Träger von Ideen
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
¿Crees que los paises que van a misiones de paz no tienen intereses geo-politicos y economicos en ese area?

En primer lugar, yo no se q pozos de petroleo y/o gasoductos tendrá el Libano.. pero me da q no son muchos.

En segundo lugar he hablado de la diferencia entre Irak y Libano, básicamente por la presencia de cascos azules, y por el objetivo de las tropas

Lo de Irak fue una invasión. Una guerra con objetivo de invadir un pais y derrocar a su gobierno. LLevada a cabo por unos paises por su cuenta y riesgo. Llevando a la muerte a cientos de miles de civiles

En el Libano se han establecido CASCOS AZULES DE LA ONU, para evitar más peleas con Israel. Gracias a esas tropas han dejado de llover bombas de racimo sobre el Libano (entre otras cosas), salvando la vida a cientos de miles de civiles.

Si a alguien esas 2 situaciones les parecen iguales.. pues con su pan se lo coman. A mi me parece, como ya he expuesto, q no tienen nada q ver

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment


En primer lugar, yo no se q pozos de petroleo y/o gasoductos tendrá el Libano.. pero me da q no son muchos.

En segundo lugar he hablado de la diferencia entre Irak y Libano, básicamente por la presencia de cascos azules, y por el objetivo de las tropas

Lo de Irak fue una invasión. Una guerra con objetivo de invadir un pais y derrocar a su gobierno. LLevada a cabo por unos paises por su cuenta y riesgo. Llevando a la muerte a cientos de miles de civiles

En el Libano se han establecido CASCOS AZULES DE LA ONU, para evitar más peleas con Israel. Gracias a esas tropas han dejado de llover bombas de racimo sobre el Libano (entre otras cosas), salvando la vida a cientos de miles de civiles.

Si a alguien esas 2 situaciones les parecen iguales.. pues con su pan se lo coman. A mi me parece, como ya he expuesto, q no tienen nada q ver


Osea, que si no hay petroleo tampoco hay intereses economicos.

Que me dices de las inversiones de las multinacionales españolas en el extranjero no relacionadas con el petroleo.

El Libano es un pais donde que hay mucho que reconstruir, un buen sitio para que esas multinacionales entren a saco.

Si los israelies no siguen lanzando bombas de racimo es porque Hezbollah tampoco está lanzando cohetes y viceversa. Eso no quiere decir que las tropas de la ONU esten imponiendo la paz, ni mucho menos. El día que ambos bandos lo decidan, tendran que salir los cascos azules corriendo porque no tienen medios para IMPONER paz alguna.

Los cascos azules intervienen solo cuando ambas partes lo quieren, siendo unos meros observadores, pero sin capacidad militar para evitar el enfrentamiento.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
Volver a Política