OFICIAL - Orange nos deja sin permanencia<<<<<<<

77.765 316
 #21
Escrito   0  0  
Por supuesto que todo lo que decis es razonable, que si esto es un oligopolio, que donde iremos si todas las compañias suben las tarifas...pero el hecho de que suban las tarifas no da derecho a que te des de baja sin pagar los 150 lerus...
Si leemos el apartado 2 de las condiciones generales del contrato se habla de que..."Serán de aplicación al tráfico de voz y datos cursado por el Cliente los precios, cuotas, bonos y/o, en su caso, consumos mínimos, contratados de acuerdo con las Tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas en vigor en el momento de utilización del Servicio que libremente puede establecer ORANGE. INICIALEMENTE, se aplicarán los que figuran en la información de tarifas vigentes que se entregan a la firma del contrato y cualquier modificación de los precios de ORANGE será comunicada al Cliente con al menos un mes de antelación a la fecha de su entrada en vigor si resulta afectado."
He puesto en mayúsculas INICIALMENTE lo cual quiere decir que las tarifas pueden ser modificadas.Además Orange está informando de la modificación con al menos un mes de antelación como se describe,Si terminamos leyendo ese parrafo e incluso en el resto de condiciones no se indica que si te suben los precios el cliente pueda resolver el contrato sin abonar el precio del terminal a precio promocional.

Lo que si está clarito es que este es un pastel muy grande y que ninguna de las operadoras van a reventar el mercado bajando precios, se ve a leguas que se ponen de acuerdo en esto y en muchas mas cosas.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.(Groucho Marx).
 #22
Escrito   0  0  
Una pregunta. Según la nueva ley el consumo minimo es legal??? Porque según la misma no te pueden cobrar por algo que no hablas, por lo tanto no te pueden obligar a gastar un minimo. Que suban las tarifas si, pero sin consumo minimo, con lo cual, solo llamaremos lo estrictamente necesario.

Life for innovations
 #23
Escrito   0  0  
Lo que está claro es que la frase existe en el comunicado. Literalmente dice "puedes resolver el contrato sin penalización adicional por este concepto". Bien. Estoy en este momento al habla con el 470. En principio la señorita que me ha atendido me ha dicho que si me doy de baja se me van a seguir cobrando los 150€.

He seguido diciéndole "entonces, ¿me puede usted explicar cuál es esa penalización que NO nos van a cobrar?" y no ha sabido qué responderme. Lo ha vuelto a consultar y lo ha confirmado: "señor, no le cobramos ninguna penalización por resolver el contrato, pero la parte proporcional del terminal que le subvencionamos, los 150€, se mantienen y deberá usted pagarlos si se da de baja anticipadamente."

"Entiendo que el comunicado puede ser un poco confuso -me ha dicho- pero lo he vuelto a confirmar y es así. Los 150€ se mantienen ÍNTEGROS".



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #24
Escrito   0  0  
Osea que si el establecimiento de llamada lo suben a 100 euros, nos jodemos y punto. O pagas los 100 euros o los 150 euros del terminal. Siempre ganan, no??- Pues esto es como lo de las clausulas abusivas de los contratos bancarios, que son abusivas hasta que llega un juez ( que con sentido común ) dice que no valen y por tanto no pueden aplicarse. Asi que cuantos más seamos protestando, antes declararán abusivas estas condiciones, que encima están en contra del RD, que claramente está ambiguamente redactado.

Life for innovations
 #25
Escrito   0  0  
Pues vuelvo a repetir lo dicho anteriormente, Orange no aplica la permanencia a los contratos (¿existia alguna de ese tipo?), pero si a los terminales subvencinado, o sea, a todos. Por lo tanto uno mas que se suma al carro de cobrarnos mas por lo mismo, y sin derecho a cancelar el servicio.
Despues de un rato de conversaciones con el 470 y el 2861, me han dejado muy claro que toca pagar la penalizacion.

Esto es una vergüenza, ahora solo falta Vodafone, que evidentemente hara lo mismo.

He hecho tratos OK con: amethyst, s_erla, tere6900, tigragsi, rolo30 y Luis31.
 #26
Escrito   0  0  
pero vamos a ver .. si uno NO ha cogido movil SUBVENCIONADO y es de CONTRATO ... se puede LARGAR CUANDO QUIERA!!!

con lo cual si ponen eso es pq los que cogimos el movil SUBVENCIONADO, (que en teoria no podemos largarnos cuando queramos) es pq con la subida SI PODREMOS ...

-------------

desde cuando si uno no coge mv subvencionado ha habido penalizacion ?? ^^

que no os lien

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #27
Escrito   0  0  
BSCS, no hay penalización, nunca lo ha habido por darte de baja. Lo que si había es por haber conseguido un teléfono suvencionado, pero la culpa es de ellos por cambiar muchísmo las condiciones de precios, luego no te pueden cobrar nada de nada
 #28
Escrito   0  0  
ojo, no os engañeis. no cobran penalizacion por darte de baja antes del periodo de permanencia, pero si lo cobran si se ha obtenido un terminal subvencionado...

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #29
Escrito   0  0  
A ver, si las tres operadoras dominantes acuerdan subir conjuntamente el establecimiento de llamada, ¿no creeis que habrán acordado también la interpretación del polémico decreto?

Por cierto BSCS, tu nick me suena bastante, ¿no tendrás algo que ver con los amena/orange?

Lo que tu argumentas es válido para los que han firmado contrato con orange, que yo sepa los que lo firmamos con amena no firmamos eso. En cualquier caso, si una cláusula de un contrato es contraria a la ley esa cláusula no es válida. Como he dicho muchas veces, las leyes en muchos casos están abiertas a interpretaciones, y este es uno de esos casos. Esta claro que las operadoras se aferran a la interpretación que más les conviene. Pero es una incógnita qué determinaría un juez. Yo estoy convencido que en última instancia nos dariá la razón a los clientes y tendríamos derecho a darnos de baja sin pagar ni un euro, pero como la justicia ni es justicia ni es nada, podria pasar cualquier cosa, dependiendo del tribunal.

We hope you have enjoyed the show!
 #30
Escrito   0  0  
Si vodafone no sube las tarifas obviamente habra una avalancha de gente q se pase a VOda. Orange ha dado un mal paso, pero en fin...

Córdoba
Volver a Orange