Evidentemente los taquilleros no son tontos (algunos un poco gilipollas pero nada mas), y evidentemente sabran que existe este truco, pero me temo que sin pruebas no les queda mas c*j*ne* que cambiartelo, porque la banda de los billetes de metro se jode con relativa facilidad. Cuando yo me compraba el abono transportes mensual, raro era el mes que no tenia que pedir que me cambiaran el billete porque habia dejado de funcionar. La unica manera de que se negaran a cambiartelo es porque te pillaran "in situ" con el tinglado montado, pero que eso ocurra seria muy dificil.
Mismamente salia de currar el otro dia e iba con una compañera de trabajo y no cambio uno, sino dos billetes de 10 viajes porque los dos tenian la banda magnetica jodida y por supuesto que el taquillero no dijo ni pio. Pero hay que
decir que el billete se habia jodido de "manera natural" y no habia sido modificado.
Yo creo que por mucho que sospechen, sin pillarte no les queda mas c*j*ne* que cambiartelo, por eso digo que lo suyo es hacerlo en disitintas paradas de metro y a distintos horarios para evitar coincidir con el mismo taquillero, y hombre comprar un billete de vez en cuando tampoco vendria mal.
Otra opcion es que te saques el abono mensual, que si no me equivoco a ti te valdria con el de la zona A1, que cuesta menos de los 40€ que dices que te gastas y con ese puedes hacer todos los viajes de metro y autobus que te apetezcan sin ya tener que preocuparte. Sale menos economico que el anual pero a cambio no estas "atado" un año y ademas el desembolso inicial es menor.
Para el que me preguntaba como asegurarse de que el billete se ha jodido de verdad, te aseguro que con un iman lo dejas frito sin demasiado esfuerzo, como te digo los billetes son una mierda. Para asegurarte siempre lo puedes pasar por la maquina de taquilla, para comprobar que te sale el cartelito rojo de "No Valido".
Saludos