Zp Y Psoe Condenan A Media A Espana A La Sed Y A La Ruina

1.068 28
 #21
Escrito   0  0  
Lamentablemente en años tan secos como éste, donde las cuencas están todas a menos del 40% no se podría haber trasvasado el caudal de una a otra.
 #22
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #23
Escrito   0  0  
Lo que estaría interesante es que se hicieran estudios sobre la sobreexplotación que sufren las cuencas.. porque al Segura llevan décadas haciéndole trasvases, mucho antes que hubiera sequía y eso tampoco es muy normal.

Y lo de las trompas de agua es relativo, porque dos trombas ¿cuántos hectómetros cúbicos de agua son? Le restas las pérdidas en el transporte, la evaporación por el almacenaje desde invierno.. vamos yo creo que si se hace una infraestructura tan grande se deben garantizar unos mínimos anuales, no depender de las trombas.

Es que el problema no es sólo del agua que hace falta, si no de porque hace falta tanta agua.. en la Comunidad Valenciana hasta hace 4 años se seguían habilitando terrenos para el cultivo de regadio donde antes había de secano y lamentablemente el anuncio del PHN generó que se planificarán nuevas necesidades de agua, superiores a las que ya había (nuevas construcciones, urbanizaciones, zonas turísticas, etc..)

Y si me vas a decir que el turismo es lo que nos dá de comer, tal vez, los españoles, en general, deberiamos plantearnos que nuestro país no puede depender únicamente de esta actividad económica (más que nada porque el día que toque cerrar el chiringuito se puede liar una gorda)
 #24
Escrito   0  0  
MMM, lo de las desaladoras ES EL TIMO DEL AÑO. OTRO GOL QUE OS HAN COLADO ESAS GOLFAS.

Ha quedado claro que con las desaladoras el gasto era menor??? O eso no quedó tan claro??? Porque me da a mi que se trata de "CARGARSE TODO LO QUE HAGA EL PP".

No querian trasvases, pero cuantas DESALADORAS se han puesto en marcha???? Contesta,HEV, que te veo involucrado en el tema. Cuantas instalaciones se han iniciado o Proyectado???? Han pasado ya más de 2 años desde que esas golfas entraron en el Gobierno. Que se ha hecho en esa materia desde entonces??? Me gustaria que lo explicaras.

A mi ninguna idea me parece buena o mala de antemano en este sentido, el fin es mucho más importante que los perjuicios que traerían, tanto los trasvases como las desaladoras... Pero criticar una idea, dar otra y no ponerla en marcha... Se habrán arrepentido?? Se habrán dado cuenta de que al final la otra idea era mejor y no tienen c*j*ne* de admitirlo?? Que opinas, HEV??

No tengo nada interesante que decir.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xicopoty
zunbi2 no te hagas el martir, dime donde té insulte , simplemente dije que no digas gilipolleces y te lo volveré a repetir cada vez que las digas , como por ejemplo en unas de las conferencias a la que asistes te dijeros que el 50% de agua potable que se pierde y es la media nacional , pues te dire no digas mas mentiras ni gilipolleces ( eso es insultar) y si es asi, dime quien lo dijo o donde esta escrito.
Y termino como empecé no te hagas el martir ni seas tan cursi bonito que yo NO TE INSULTE


Seré cursi pero yo al menos no voy llamando "bonito" a quien dice "tonterías y gilipolleces" con aires de prepotencia. Interesante forma de dialogar la tuya.
 #26
Escrito   0  0  
Zunbi2, en vez de decir gilipolleces y lloriquear porque te insultan podrias aportar comentarios razonados, que se ajusten a la verdad y, si fuera posible, interesantes e inteligentes. Mucho pedir?? Parece que si. Eso si,un saludo.

No tengo nada interesante que decir.
 #27
Escrito   0  0  
Lo de las desaladoras es otro timo, claramente, que sirve para lo mismo, para que se sobreedifique el litoral murciano y aumente la demanda de agua de una zona que no tiene agua.

Y donde te digo Murcia, vale también la Comunidad Valenciana (con más de 1.000 urbanizaciones en proyecto) o Andalucia con más de 250 campos de golf en proyecto.

Y lamentablemente dá lo mismo el signo político en este caso, está más que claro que por permitir construir un campo de golf y/o urbanización en el término municipal recibes mucho más que por darte cuenta que tu municipio tiene necesidad de agua (indudablemente por eso no recibes nada)

No estoy involucrado en el tema si no que yo asistí a conferencias en mi universidad (UPV) donde catedráticos en hidraúlica y demás dieron su opinión y dejaron claro eso, el PHN puede acabar con situaciones puntuales tal y como está la situación ahora (falta de x cantidad de agua) pero que lamentablemente el hecho de que se aprobará (tanto como lo de las desaladoras) ha propiciado que se necesite mucha más agua y no solucionaría nada a largo plazo.
 #28
Escrito   0  0  
MMMM, pero algo es mejor que nada.EN Málaga se está construyendo una circunvalación que una Málaga con la Costa,porque la que está hecha ya está saturada.Pues se preveé que cuando esté terminada esa segunda circunvalación ya estará saturada. Venirte a veranear aquí para tardar 1 hora desde Málaga a Fuengirola (35 km) pues como que da bastante rabia.En fin,es lo que toca.

Pues igual con el agua, si querian parar los trasvases de agua... A que esperan para poner en marcha las desaladoras?????????? Yo no lo entiendo y supongo, Hev, que tú tampoco.

No tengo nada interesante que decir.
 #29
Escrito   0  0  
Veo que no lo has entendido emoticon sonrisa

Cuando se planificó el PHN se calculó para recoger las necesidades hídricas de entonces. El PHN no es cosa de 1 o 2 años.. el hecho de que se fuera a aprobar originó que se construyera más, se prepararán más zonas de regadio, etc..

Por supuesto que deben darse alternativas, pero debe también sentarse un poco la cabeza y dejar de sacar dinero tan descaradamente de la construcción que como ves la pagamos todos, sea en forma de canalizaciones o desaladoras y sin embargo el dinero se lo llevan unos pocos.

Y eso es una crítica a todos, porque el otro día me hizo gracia ver a un alcalde de IU (que en muchos sitios acude compartiendo listas con Los Verdes) en cuyo municipio se iban a construir 3 campos de golf y 80000 viviendas.. acabando por completo con el entorno del municipio y lo mejor de todo.. que esas viviendas necesitarán agua (paso ya de opinar de los campos de golf)

No digo que en la España seca vivan únicamente nómadas del desierto, pero sí que se miren un poco las cosas. Y por supuesto si alguien promete algo (desaladoras) que cumpla su promesa política. Porque si está aprobado el dinero se ha destinado a eso y si no está en funcionamiento significa que ese dinero.. pues eso.
Volver a Política