Entendidos en tráfico... ¿de quien es la culpa?

1.927 38
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru


Yo díria que se habría matado por:

1) No adecuar su velocidad al del tráfico (tiene que pasar de 170 Km/h a 140 Km/h en menos de 3 segundos porque sino se estampaba con el coche que le precede.



Los que van a 170 son unos descerebrados pero no por eso merecen morir. Si yo voy a 170 y adelanto seguramente sere un poco hij*p*t* por ir tan rápido pero eso no quiere decir que lo normal es que algun awelo a 80 esté en su derecho de hacer una maniobra y que yo me lo coma. Como ya he dicho, una cosa son las normas y otra el sentido común.


quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
La cuestión es que la moto no comienza el adelantamiento hasta que llega a la altura del coche, que es cuando ya ha comenzado a adelantar al otro vehículo, ese es el problema, que el del coche no tiene ninguna posibilidad de saber que la moto le va a adelantar, que me parece que no me entendeis xD

Tu cuando vas en coche no te das cuenta de que viene una moto a toda leche? Si no hace falta ni mirar, solo con el sonido sobra.

Yo cuando adelanto miro por el retrovisor y el tio del video la tuvo que ver por huevos. Que pensó que venía despacio y le daba tiempo, pues ahí está el error y por eso creo que tuvo la culpa el.
Si no estas seguro no adelantes, eso es lo mas básico que se aprende en la autoescuela.


quote:
Originalmente escrito por jalonso79
Yo creo que la culpa es del coche de delante aunque la moto debería ser multada por exceso de velocidad.

Eso pienso yo también.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN

Los que van a 170 son unos descerebrados pero no por eso merecen morir. Si yo voy a 170 y adelanto seguramente sere un poco hij*p*t* por ir tan rápido pero eso no quiere decir que lo normal es que algun awelo a 80 esté en su derecho de hacer una maniobra y que yo me lo coma. Como ya he dicho, una cosa son las normas y otra el sentido común.


Exacto, el sentido común es no ir a una velocidad excesiva en una vía que no se permite, y menos con tanto tráfico.

quote:
Originalmente escrito por sAwN

Yo cuando adelanto miro por el retrovisor y el tio del video la tuvo que ver por huevos. Que pensó que venía despacio y le daba tiempo


Tiempo a qué ? la cuestión es... como va a saber el conductor que la moto pretendía adelantarle ? con poderes futuristas ?

quote:
Originalmente escrito por sAwN
Si no estas seguro no adelantes, eso es lo mas básico que se aprende en la utoescuela.

Pues se nota de sobra que el de la moto no lo aprendió xD

Vamos, querer culpar al del coche por no evitar el fallo del de la moto... xD
 #33
Escrito   0  0  
En mi opinión la culpa es de los dos, quizá algo más por parte del motorista, aunque aún no lo tengo muy claro:

- el motorista: velocidad excesiva y poca precaución, porque viendo que el coche negro está a rebufo del primero debería haber intuido que iba a adelantar. Se la ha jugado tontamente.

- el conductor: bastante paquete por no mirar por el retrovisor o no darse cuenta de que la moto le iba a adelantar (todos sabemos que cuando alguien viene por detrás más rápido que tú tienes que dejarle pasar). El que haya puesto el intermitente antes o después, no le da preferencia, aunque viendo cómo se lanza el motorista dudo mucho que pusiera el intermitente con tiempo suficiente como para avisar de su acción.


Saludos

 #34
Escrito   0  0  
En mi opinión el motorista se ha situado durante un buen tiempo en parte del ángulo muerto del espejo retrovisor del coche, porque aunque sea una moto no debe ponerse en mitad de la calzada, debe ir en el centro del carril e iniciar su maniobra de tal forma que al ponerse a adelantar minimice el tiempo que permanece en ángulo muerto. Por otra parte, no observa la maniobra que el vehiculo que le precede comienza. Por lo tanto no cumple ni el "ver" ni el "ser vistos"


Cordoba
World
Heritage

 #35
Escrito   0  0  
T65_LOST lo ha dejado muy claro, pues eso es lo que indica el codigo de circulacion... el coche tiene preferencia a la hora de adelantar.

ademas, al adelantar hay que hacer la maniobra con antelacion y dejando el suficiente espacio lateral, y se nota como la moto pretende adelantar pegada al coche.... y tan pegada que al final se lo come a poco que este se desplaza.

yo lo veo muy claro. es el motorista el que comete todo tipo de irregularidades, el que no respeta la preferencia para adelantar del coche que le precede, la distancia de seguridad, el limite de velocidad etc, y al fin y al cabo, el que va conduciendo de forma imprudente.

 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
[B]

Tiempo a qué ? la cuestión es... como va a saber el conductor que la moto pretendía adelantarle ? con poderes futuristas ?
[B]

chico pues no se, cada uno conducirá a su forma, pero yo no tengo poderes y tengo muy claro si el de detrás viene con la intención de pasarme o no.

Ya te digo que llevo 10 años conduciendo y bajo mucho de zaragoza a alicante por una mierda de carretera similar a la del video y me pasa eso continuamente, y llamale superpoderes o lo que quieras pero tengo muy claro siempre si el de detrás viene con la intención de pasarme o de quedarse detrás.
 #37
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN


chico pues no se, cada uno conducirá a su forma, pero yo no tengo poderes y tengo muy claro si el de detrás viene con la intención de pasarme o no.

Ya te digo que llevo 10 años conduciendo y bajo mucho de zaragoza a alicante por una mierda de carretera similar a la del video y me pasa eso continuamente, y llamale superpoderes o lo que quieras pero tengo muy claro siempre si el de detrás viene con la intención de pasarme o de quedarse detrás.


estamos de acuerdo en que si alguien es un conductor experimentado puede prever una maniobra INCORRECTA de otro vehiculo y evitar un accidente, pasa a diario. yo tengo carné de conducir coches y motos de cualquier cilindrada desde hace 12 años y sé lo que es eso.

real decreto 1428/03, sección 2ª (normas generales del adelantamiento), artículo 84, punto 2º, cito textualmente:

"Tambien deberá cercionarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste...

Se prohibe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro..."

salu2.

 #38
Escrito   0  0  
la culpa es del motorista, se debe mirar por el retrovisor para ver que se hace con seguridad y que el de detras no ha iniciado antes la maniobra, pero lo que no te puedes tirar es mas de 2 segundos mirando por el retrovisor, que hay que mirar para delante, el del coche señalizo su proposito de adelantar. yo creo que el del coche penso que la moto se pondria a adelantar detras suyo como mucho, pero no que le fuera a adelantar a el tambien.

Usuarios 100% de fiar: PaTaNCiTo y Pikup
Muchísimas gracias
 #39
Escrito   0  0  
sin duda de la moto, por varios motivos, por ejem el coche, antes de que la moto inicie el adelantamiento ya ha marcado con el intermitente el adelantamiento, segundo, la moto no respeta que va detras del vehiculo que quiere adelantar que a su vez este quiere adelantar a otro, tercero, no mantiene la siempre mas que recomendable distancia de seguridad, y por cuarto....no marca con el intermitente la maniobra que quiere hacer la moto,por lo que el coche no sabe que maniobra queria hacer, acelera y sin pensarselo se pone a adelantar.


vaya ostion.

Barcelona
emoticon desconcertado
Volver a Motor