Entendidos en tráfico... ¿de quien es la culpa?

1.930 38
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru


Me jugaría algo a que cuando el del coche comprobó por detrás suyo si podía realizar la maniobra, la moto estaría a suficiente distancia como para realizar el adelantamiento, el problema es que la moto iva a 170 km/h y probablemente el coche a no más de 140 km/h, por lo que en cosa de 2 segundos la moto pasó a estar de 15 metros a 0 metros. Lo que no puedes (ni debes) pretender es que para comprobar si puedes hacer un adelantamiento te pases 5 segundos sin parar de mirar los retrovisores.


Yo si miro por el retrovisor veo si viene alguien f****r o no. Si no eres consciente de la velocidad de los demás mejor no salir a la carretera, yo en 10 años solo he tenido golpes contra viejos que te salen con el típico "creía que me daba tiempo".

Vale que si hablamos de quien tiene la culpa, sobre el papel, el de la moto no haga algunas cosas bien. Pero estamos hablando de vidas humanas y si el de la moto se ha matao ha sido porque el de delante no ha sabido valorar bien si le daba tiempo adelantar viniendo una moto follá detrás.

No se, yo lo veo así. En autovia si te quieres meter al carril de adelantar miras primero y si ves la típica moto o bmw que "se hace grande rápido", pues no te metes, por mucho que lo hayas pensado antes, y si no eres capaz de ver si los de detrás vienen rápido o lento pues que quieres que te diga, eres un peligro para la circulación.
 #22
Escrito   0  0  
de la moto sin ninguna duda, y eso es algo que hacen mucho, el ir entre los carriles en vez de ir en el centro de su carril.
Supera la velocidad maxima, circula por donde no debe, no respeta el derecho de la maniobra de adelantemiento que tiene el coche al haber señalizado antes e ir delante, no indica su desplazamiento, no guarda distancia de seguridad, y encima daña señales de balizamiento.
Cunado salga del hospital yo le quitaba el carnet y le daba dos leches por tonto

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN

Pero estamos hablando de vidas humanas y si el de la moto se ha matao ha sido porque el de delante no ha sabido valorar bien si le daba tiempo adelantar viniendo una moto follá detrás.


Yo díria que se habría matado por:

1) No adecuar su velocidad al del tráfico (tiene que pasar de 170 Km/h a 140 Km/h en menos de 3 segundos porque sino se estampaba con el coche que le precede.

2) No respetar la separación de seguridad con el coche que le precede.

3) No indicar su intención de adelantar.

4) Realizar un doble adelantamiento.


5) Comenzar a adelantar al otro coche antes de tener el carril libre a su altura.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru


Lo que no puedes (ni debes) pretender es que para comprobar si puedes hacer un adelantamiento te pases 5 segundos sin parar de mirar los retrovisores.


¿Cómo que no? Es la maniobra más crítica, y en la que muere más gente. Y no sólo hay que mirar por el retrovisor 40 veces si hace falta, también hay que girar la cabeza un poco para comprobar el ángulo muerto, que por ahí se te cuela una moto en un plis plas.


Saludos
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chuda2004


¿Cómo que no? Es la maniobra más crítica, y en la que muere más gente. Y no sólo hay que mirar por el retrovisor 40 veces si hace falta, también hay que girar la cabeza un poco para comprobar el ángulo muerto, que por ahí se te cuela una moto en un plis plas.


Saludos


Si cuando miras no ves ningún impedimento para realizar la maniobra la puedes hacer inmediatamente, otra cosa es que te pases media hora esperando y la hagas después.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chuda2004


¿Cómo que no? Es la maniobra más crítica, y en la que muere más gente. Y no sólo hay que mirar por el retrovisor 40 veces si hace falta, también hay que girar la cabeza un poco para comprobar el ángulo muerto, que por ahí se te cuela una moto en un plis plas.


Saludos


totalmente de acuerdo. Ademas de ser una de los accidentes mas comunes.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru


Me jugaría algo a que cuando el del coche comprobó por detrás suyo si podía realizar la maniobra, la moto estaría a suficiente distancia como para realizar el adelantamiento, el problema es que la moto iva a 170 km/h y probablemente el coche a no más de 140 km/h, por lo que en cosa de 2 segundos la moto pasó a estar de 15 metros a 0 metros. Lo que no puedes (ni debes) pretender es que para comprobar si puedes hacer un adelantamiento te pases 5 segundos sin parar de mirar los retrovisores.


Tienes que mirar atrás 5, 10, 30 o media hora si hace falta, no puedes adelantar si alguien ha comezado la maniobra de adelantamiento por detrás tuyo.

Yo me la pegué así por no mirar lo suficiente, cuando mire tenia un coche adelantandome en el ángulo muerto, pudo esquivarlo y no darle pero luego me pegué yo contra el quitamiedos (tuve mucha suerte, ni me pasó nada).

Yo creo que la culpa es del coche de delante aunque la moto debería ser multada por exceso de velocidad.

Un saludo

Javi, ahora desde Málaga (Irún siempre en mi corazón)

Gente con la que he hecho tratos: !!!Muchísimas!!!
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jalonso79

Tienes que mirar atrás 5, 10, 30 o media hora si hace falta, no puedes adelantar si alguien ha comezado la maniobra de adelantamiento por detrás tuyo.


La cuestión es que la moto no comienza el adelantamiento hasta que llega a la altura del coche, que es cuando ya ha comenzado a adelantar al otro vehículo, ese es el problema, que el del coche no tiene ninguna posibilidad de saber que la moto le va a adelantar, que me parece que no me entendeis xD
 #29
Escrito   0  0  
A ver....esto es como lo de los pasos de cebra. El hecho de que tengas preferencia como peatón no significa que cruces sin mirar pensando "si viene un coche, ya parará..." co*o, no sólo se trata de cumplir las normas del código vial, es tu propia vida, y en la carretera, toda precaución es poca.
El de la moto podía ir haciendo lo que le diera la gana, pero para eso estás tú, para darte cuenta.

En cualquier cosa, es un accidente, y nadie nos libramos de cometer un error de tanto en tanto.

saludos
 #30
Escrito   0  0  
Con la ley en la mano,

quote:
¿Quién adelanta primero?

Si el vehículo de delante pone el intermitente izquierdo, ya no puedo adelantarlo, él lo hará primero. Transcurrido un tiempo prudencial, si él no adelanta podemos adelantarlo, avisando y con mucha precaución.

Si el vehículo de detrás pone el intermitente izquierdo, ello no le da preferencia, y si lo ponemos nosotros, tendremos preferencia a la hora de adelantar.

Si el vehículo de detrás se ha desplazado, o sea, ya ha iniciado la maniobra, deberemos esperar a que él adelante.


La moto inicia la maniobra de forma erronea

"Nexus one ni el ultimo ni el mejor..."
Volver a Motor