>> Apoya el castellano en Catalunya con tu firma <<

42.729 939
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spawned

PD: En Salsa Rosa han dicho que la capital de Murcia es Cartagena


Básicamente yo naci y vivo cerca de Cartagena, pero no siento ningún tipo de nacionalismo (cartagenero- murciano), ni tan siquiera el español. Asi que ese tema me la trae al fresco

Pero no por ello me meto con el que piense contrario a mi, siempre que me respeten a mi y a los demas

Saludos
 #32
Escrito   0  0  
Y por cierto, la telebasura no es buena para el cerebro, te recomiendo que dejes de verla emoticon guiño
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aIandalus
Y por cierto, la telebasura no es buena para el cerebro, te recomiendo que dejes de verla emoticon guiño

Es cierto, no me gustaria acabar como tu. Gracias por la recomendacion, yo aun estoy a tiempo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #34
Escrito   0  0  
xddd
 #35
Escrito   0  0  
Pues yo también desde la distancia (y bastante grande) estoy completamente de acuerdo con spawned, no he estado nunca en cataluña, pero si fuera, no me gustaría encontrarme con rótulos y personas a las que no entiendo cuando me hablan, no me importa que se hable en catalán, que para eso existe y los catalanes están en su derecho de hablarlo, pero imponerlo y ponerlo por encima del castellano me parece una aberración. Por mi parte ya he firmado.
Y a catmandu le digo que es uno de los catalanes que no me gustaría conocer emoticon triste

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
Sobre lo de Televisió de Catalunya casi cualquier canal de televisión emite todo en un solo idioma así como la mayoría de medios de comunicación. Eso obviamente es algo decidido y no improvisado.

En cuanto a los rótulos, en concreto el caso de Correos me parece que está fuera de lógica, Correos "no" es una palabra si no una marca.
 #37
Escrito   0  0  
anaga, no se puede imponer a estas personas que hablen uno u otro idioma según quien venga ni que rotulen segun los canones de los que viven fuera. Eso seria algo asi como si en Suiza obligasen a hablar a todo el mundo el alemán, francés e italiano porque son oficiales.

Lo normal es que si uno de los contertulios habla los dos idiomas, hablen en el mismo que se entiendan los dos, pero no se les puede imponer (en la falta de educación de algunos no entro)

Un saludo
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anaga
Pues yo también desde la distancia (y bastante grande) estoy completamente de acuerdo con spawned, no he estado nunca en cataluña, pero si fuera, no me gustaría encontrarme con rótulos y personas a las que no entiendo cuando me hablan, no me importa que se hable en catalán, que para eso existe y los catalanes están en su derecho de hablarlo, pero imponerlo y ponerlo por encima del castellano me parece una aberración. Por mi parte ya he firmado.
Y a catmandu le digo que es uno de los catalanes que no me gustaría conocer emoticon triste


Tienes toda la razon, pero ya lo has leido, algunas personas (dentro de la ignorancia de no vivir esta realidad) aun lo ven logico.
Espero que a mi si quieras conocerme emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #39
Escrito   0  0  
jajaajajaja, eres un cachondo (por cierto, desde la ignorancia de la lejania, como puedes opinar del conflicto en el pais vasco????)

emoticon guiño
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
Veamos lo que dice la Wikipedia:

Hablemos de suiza

Muy bonito, cuatro lenguas oficiales


Hablemos de España (lo cual incluye cataluña, por supuestisimo)


Una lengua oficial, que curioso.....


Ahora vendra yoquesequien con eso de las verdades absolutas.


Ah, y muchas muchas lenguas cooficiales !!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Volver a La Taberna