Problema con el ordenador, no arranca...

1.181 14
 #1
Escrito   0  0  

Buenas a ver si alguien me ayuda, me voy a explicar lo mejor que pueda:

El ordenador en cuestion es un Compaq PII 350mhz, ha estado unn tiempo(meses) desenchufado sin encenderse, vamos que lo guardamos, y ahora que lo he sacado para ponerselo a mi padre para que lo utilice como maquina de escribir y otras cosillas... pues no arranca, lo conecte todo, encendi y parece que va bien pero despues de leer el CD(que lo puse como disco de inicio) nada se para y no sigue, y no aparece nada en pantalla, no inicia nada emoticon triste y yo no entiendo mucho de esto emoticon asco . En principio pense que era de un nuevo modulo de memoria que le puse, pero no es porque lo quito, lo dejo como estaba antes y sigue sin arrancar. Le meti el CD del W98 a ver si se solucionaba algo y nada de nada, lo lee y cuando parece que va a hacer algo no carga...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
 #2
Escrito   0  0  
tiene q ser o una mala conexion o algo q te ha petado..prueba a kitarle las tarjetas,memoria,etc. y vuelve a ponerlas apretandolas y ajustandolas bien, y haz lo mismo con los conectores, a ver si asi te arranca, muchas veces es un fallo de conexion y no llega a arrancar x eso.suerte!
 #3
Escrito   0  0  
Si si esta todo bien conectado, lo he comprobado un par de veces, bueno los de fuera, porque los de dentro no me atrevo a tocarlos, pero los miro y no veo ninguno suelto ni nada...Ademas no da pitidos, que indicaria que hay algo conectado mal.. Aysss
 #4
Escrito   0  0  
Pero... ¿la pantalla se enciende en algún momento, hace el chequeo de la bios? Si ha estado mucho tiempo desconectado... Tal vez sea la pila de la bios... no sé

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
pero la pila de la bios sólo hara q no recuerde la hora y demás configuraciones, ese no es el problema...

cuando no hace nada de nada, suelen una de etas cosas...

la fuente dijo adiós, la ram dijo adiós, la gráfica está caput

prueba esas tres cosas, tocando por dentro claro está.

quita las ram, debería de pitar diciendo q falla...

mete los módulos... esas memorias van pareadas?

Andá probando y contá q sucede!

Suerte!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #6
Escrito   0  0  
A ver, en mi pantalla no sale nada, pero el piloto amarillo-verde si que está encendido.

Yo pensé que era la pila de bios al principio, pero tenia miedo, a quitarla y al ponerla de nuevo que toda la información se me borrase.

Pero vamos, no tengo ni idea de que puede ser. Estoy desconcertado.
 #7
Escrito   0  0  
el led de la pantalla?

o el led verde q tiene la placa madre?

si es el de la pantalla, al cambiar a verde indica q la gráfica envía señal, por lo que la podés descartar

si es el de la placa madre, no significa nada, la fuente puede estar jodida igual...

comprobaste lo de la ram?

despincha todas y encien de sin ninguna a ver que hace...

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #8
Escrito   0  0  
Eso, el Led.. xdd

Me referia al Led de la pantalla, resulta, cuando le damos a que encienda el pc, se queda naranja, como si no recibiera ninguna señal o información.

El Led de la placa base también está encendido, pero vamos que puede que esté jodido.

Hemos quitado las memorias RAM y no pita ni nada, el pc el arranque se queda quieto o pillado después de leer el contenido de la Unidad de CD.


Perdona antes, pero no me habia dado cuenta de tu mensaje, por eso no contesté, escribimos al mismo tiempo practicamente.
 #9
Escrito   0  0  
Bueno a ver, quite las ram, la grafica de la pantalla, y nada, pero ni pita ni nada, y mas que nada es porque no carga, es decir, la torre tiene dos leds, uno que siempre esta encendido y otro que se enciende al cargar, pues ese es el que no se enciende, al darle al interruptor se enciende los dos como es logico, luego se queda encendido el verde, y despuer de leer el CD, ya se queda todo parado, el led de carga no enciende y no hace el ruido de carga y tal...
 #10
Escrito   0  0  
Pues o micro o disco duro ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Informática