Video en un V220

1.611 10
 #1
Escrito   0  0  
Son varias preguntas a la vez:
He leido que el tipo de video que soporta el v220 es 3pg y mp4 .
Que programas hay para convertir vodeo a estos tipos?
Que caracteristicas ha de tener el video para que lo pueda reproducir el telefono ?
 #2
Escrito   0  0  
Hola!

Para convertir video (en formato avi es el que he probado) en 3gp o mp4 yo uso el "mpegable". La resolucion tiene que estar a 128x120 para que se pueda visualizar en la pantalla.

Posteriormente para pasarlo al movil puedes hacerlo con el Motorola Phone Tools.

en la seccion descargas de Comunidad-Motorola.com lo puedes encontrar (esk no me deja poner el link directo a la descarga). En el foro de esa misma página creo que es donde vi un tutorial que segui para poder transformar los videos. Es bastante sencillo; yo lo mire una vez y no me hizo falta mirarlo más.

Si necesitas saber alguna cosilla diemlo a ver si te puedo echar una mano.

Suerte! emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Si he encontrado un tutorial , pero es para el v330 y v400 , pero al final si he conseguido hacer que funcione en el v220
Si me pasas los parametros mas apropiados para el V200, te estare muy agradecido.
 #4
Escrito   0  0  
Me puse a buscar yo también el tutorial y ahora no soy capaz a encontrarlo, que cosa mas rara emoticon ummmmm

Te digo como lo configuro yo de memoria; espero recordarlo bien, xq hace un par de semanas que no pruebo.

Nada mas iniciar el programa se te abren varias ventanas. En "settings" primero seleccionas el archivo de video que quieres convertir (input file). En "encoding profile" haces doble click sobre Mobile Devices(3gp compliant).

Ahora cambias la pestaña y pasamos a "Video Encoding". Aqui el bitrate lo pones entre 40 y 70; elige tu mismo. Al lado en bitrate Control vale tanto variable bitrate mode como near constant. Yo siempre uso el 2º, pero como tu veas.

En la siguiente pesataña esta el bitrate del audio, pero eso queda como está.

En Image Processing marcas la casilla display dimension y luego setup. En la ventana que se te abre, en Display Size marcas user defined y pones 128x120(o hasta 124) y le das a ok.

En las otras pestañas que quedan no hagas nada (bueno en Movie info si kieres que en el tlf aparezca el titulo del video xD)

Ahora vuelves a "Basic I/O" y le das al botón rojo de start encoding y en otra d las ventanas que se abrieron cuando iniciaste el programa veras la evolucion de la conversion a formato 3gp.

Una vez convertido ya solo tienes que pasarlo al movil usando el Motorola Phone Tools y listo.

Como dato técnico puedo decirte que un video avi de 4 o 5 megas al pasarlo a 3gp ocupa en torno a 600 kb, que teniendo en cuenta la limitada capacidad del terminal es bastante.

Si tienes algún problema no dudes en decirmelo a ver si te puedo echar una mano. Un saludo! emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Lo pruebo esta tarde / noche y te contesto como me ha funciona.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno ya me dirás entonces si te funcionó. Un saludo! emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Con algunas modificaciones en los Parametros me funciono OK.
Ya ye los comentare otro dia, que no los tengo a la vista.


Gracias por todo,
 #8
Escrito   0  0  
Basic I/O :
Encondind Profile : Motorola Devices

Video Prepocesing :
Igual

Audio Enconding :
Audio Bitrate : 12kBit/s
Audio Codec : AMR-NB
Sample Rate : 8kHz
Cnannels : Mono

Image Prepocessing :
Cropping / Resizing : 128 x 96
Display Domension : 128 x 96

Video Enconding :
Video Bitrate : 39 kBit/s
video Codec : ITU h.263
Bitrate Control : Near Constante Bitrate Mode


(TODO ESTO PARA UN V220)


 #9
Escrito   0  0  
Vaya, pues si que cambian con respecto a como lo uso yo. En la dimesión de la imagen pongo 128x124 y se ve perfectamente. El bitrate del video lo suelo poner en 50 - 60 y el del audio el que pone el programa por defecto (74 kBit/s).

En fin, cosas de la tecnología, pero lo importante es que te funciona y se ven los videos emoticon guiño
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!

Ya que hablais de .3gp, ¿conoceis algun programa para cortar cachos de videos con ese formato?, es que a veces grabas un video y luego te sobran cachitos, o para pasar peliculas en este formato en varios archivos...

Gracias!
Volver a Motorola