Es una vergüenza españa = tercer mundo

1.459 46
 #21
Escrito   0  0  
hombre, en los paises nordicos la nieve no es un problema. los coches tienen q ir con neumaticos de invierno obligatoriamente. ellos el problema lo tienen cuando hace mucho calor( y aqui este problema no existe)
y no estamos preparados para grandes nevadas pq no hay grandes nevadas. el dia q haya un incendio en suecia, veras q ellos no estan preparados para apagar fuegos forestales
 #22
Escrito   0  0  
pologt

quote:

estan igualmente mas q avisados, y saben ademas q cada vez q nieva, pasa lo mismo


es decir, que tenemos que asumir que en españa cada vez que nieve, pues nos quedemos incomunicados, es decir ESPAÑA = TERCER MUNDO

Así que a partir de ahora todos los qe trabajemos fuera de casa, pues cenamos sólos o sin nuestras familias por la sencilla razón de que en españa no se puede circular cuando nieva... GENIAL

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
Hombre, yo creo q se dieron una multitud de factores q, todos juntos, llevaron a esta situacion.

Una nevada impresionante, en un tramo bastante determinado de autovia (en las proximidades de Burgos) y en una epoca de muchisima afluencia de trafico.

Yo creo, por una parte, se puede saber q va a nevar mucho en una cierta zona de la Peninsula, pero es imposible calcular justo justo donde va a caer el grueso de la nevada (se prevee en la zona norte de la peninsula, o en la zona nordeste... pero es q la metereologia no es una ciencia exacta)

Luego, la gente sabia q la cosa se podia poner bastante mal, y aun asi salieron a circular (con cadenas, sin cadenas o con "susumcordan", da igual).

Por otro lado, yo creo q la responsabilidad (o mas bien irresponsabilidad) de las autoridades competentes es por no pensar (o pensar con el c*l*) y hacer cafradas.

Por ejemplo ¿Pq no hay una maquina quitanieves cada 25 o 30 kms de autovia?. Noo, eso no, estann todas en una "base" desde la q tienen q desplazarse para llegar a la zona de la nevada, puies el resultado es logico, si hay tapon.. no pueden llegar. Si hubiera quitanieves a lo largo del tramo de autovia, pues por lo menos ya estarian alli para ser usadas.

Otra cosa, si sabes q eso "puede" pasar ¿Pq nop habilitas tiendas de campaña de estas grandes y llevas hasta alli cafes y bocadillos?. Solo por si acaso, si luego no se necesitan, pues mejro, pero si se necesitan...se agradece q no veas (aunq cobres cafe y bocata a 1 euro concho).

Lo q no se puede es empezar a actuar a las 19:00 cuando ya ves q la situacion es insostenible.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #24
Escrito   0  0  
quote:

y no estamos preparados para grandes nevadas pq no hay grandes nevadas.


Pero si pasa siempre, con grandes, medianas y pequeñas... el ejemplo más reciente a parte del de este fin de semana lo tinees en febreero de este mismo año exactamente en el mismo sitio... el problema de la falta de interés en poner medios para [size=6]PREVENIR[/size] sigue quedando patente, y lo peor de todo es que parece que ya lo vamos asumiendo y considerando como normal emoticon desconcertado

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:

Lo q no se puede es empezar a actuar a las 19:00 cuando ya ves q la situacion es insostenible.


Amén Lusife

E insisto en un hecho que no se está hablando demasiado, informar no es decir cuidado que va a nevar y listo, es que si te vas a meter en una autopista en la que en 20km te encuentras un pollo, que te lo digan, es información completa cada 30' o cada hora y que esa información llegue a los usuarios... aunque la autopista, aunque sea de peaje, si hay una empresa cocesionaria o como se llame, tendrá obligación de informar y tendrá que responder ante alguien en el caso de no hacerlo... digo yo... es que este detalle no se comenta en ningún sitio.

¿por qué no ha habido persona encerradas en el escudo, carrales, páramo de masa...? pues porque la guardia civil estaba allí para decir, el puerto está cerrado, vete por donde has venido. y todos felices y contentos.

El problema que también ha habido aquí es que la gente se metía en una autopista de peaje, sin saber nada, encerrados completamente porque estas autopistas tienen menos, bastantes menos salidas que las estatales... vamos un cúmulo de despropósitos donde las cadenas no tienen nada que ver señores

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #26
Escrito   0  0  
Haceros a la idea todo el mundo como se dice Spain is different pues aqui queda claramente demostrado el asunto, muy bien que los conductores tengamos que llevar cadenas, me parece lo mas normal aunque en mi familia no las llevamos aunque hemos subido alguna vez al pirineo aragones, pero lo que no se puede tolerar es que te cueste llegar de Burgos a Madrid más de 12 horas eso es totalmente intolerable, vale que mucha gente no llevaba cadenas ok pero eso no es culpa de la gente porque si se avecina una hola de frio hay que ser previsor y tener las quitanieves casi con el motor encendido por si acaso, y por supuesto estas quita nieves debierian llevar la sal suficiente como para repartir en todos los kilometros colapsados por la nieve, que pasa que en España no hay dinero ni para sal porque en la tele dijeron que algunas quitanieves se habian quedadon sin sal que panorama. Y desde luego es vergonzoso que una autopista de pago de esas caracteristicas no tenga esto previsto y actue con rapidez, pero a que seguro que la gente que se quedo incomunicada todas esas horas tuvo que pagar el peaje porque entonces ya seria, y desde luego es vergonzoso que esto pase en carreteras de mucho transito como autopistas o autovias si pasara en comarcales hasta se puede llegar a entender pero en los demas sitios no. Yo hara cosa de tres años en navidades tambien llendo de Zaragoza a Calatayud por la autovia Zaragoza Madrid nevando bastante nos pararon y nos dijeron que si no llevabamos cadenas para casa y sabes cuanto duro esta situacion dos horas y eso tampoco es normal porque es una autopista y las quitanieves deberian estar en el sitio al instante porque nunca se sabe lo que puede pasar.



TRATOS OK
camizeta (n-gage qd), chicano (livestrong),
x-riding (powerball), watorismo (nintendo ds lite)

Ciudad: Barcelona
 #27
Escrito   0  0  
nickysa, mira en tu teclado, al lado de la 'm', tienes las comas y los puntos. Y a la derecha de la 'ñ¡, una tecla grande, el Enter. Pruebalos!
emoticon sonrisa

Saludos!

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #28
Escrito   0  0  
Declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #29
Escrito   0  0  
Esas declaraciones huelen a inocentada de El Mundo.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #30
Escrito   0  0  
Creo que no son inocentada, en el telediario acaba de salir ella diciendolo.

Salu2

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
Volver a La Taberna