Es una vergüenza españa = tercer mundo

1.464 46
 #11
Escrito   0  0  
¿me permitís que os haga una pregunta?

¿nieva en Suecia, Finlandia, Noruega, etc? ¿en esos países están cortadas las principales autopistas del país por una nevada 2 días enteros?

En España, la diferencia, es que aquí en vez de prevenir y poner los medios para anticiparse a los problemas, los encargados de ello, se quedan tocandose los huevos esperando a que ocurra. Y luego como no se puede hacer nada para remediarlo, pues... ¡a seguir tocándose los huevos!

¿cuando se ha visto que haya que llevar cadenas en una autopista de peaje? ¿cuantas quitanieves hay? ¿por qué se acaba la sal en apenas unas horas?

Si yo voy a Sierra Nevada, a Candanchú, o a algún puerto de montaña, acepto que me obliguen a llevar cadenas, pero para ir de Burgos a Madrid por una autopista, me parece demencial.

Y aún poniendonos en el caso de que la culpa fuera de los conductores (¡hay que tener c*j*ne* para decir eso!)... ¿qué culpa tiene un señor de (por ejemplo) 50 años sin carnet de conducir, y sin coche, que no puede ir a currar porque ni puede salir de su casa porque 3 metros de nieve le bloquea la salida?

La tiparraca esa que ha dicho que la culpa es de los conductores, tenía que ir con toda su desvergüenza al centro de Burgos y decirlo alli, o al centro del colapso en la autopista... ¡la matan a leche por gilipollas!

Pero también es normal que en un país nordico como el nuestro pasen estas cosas, no como en Suecia, Noruega, Finlandia, etc, etc, que como son climas cálidos...


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #12
Escrito   0  0  
totilla, si viajas por una zona de riesgo de nevadas en estas fechas, sí es obligacion del conductor llevar cadenas, o es que sólo hay que llevarlas cuadno hay una alerta, y el resto del tiempo, por mucho diciembre o enero que sea, como no hay alerta de temporal, pos no hacen falta, aunque este cayendo ahora mismo un nevazo del copon, pero como no avisan de temporal ...

Por mucha imprevision que haya podido haber, que yo creo que no la ha habido, tambien hay mucha irresponsabilidad en los conductores.
joer, que parece que nos tienen que llevar de la manita, si no nos dicen uno a uno, llevad cadenas, que va a nevar mazo, pasamos de ellas.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b
pologt, por donde yo circulé no hizo falta poner las cadenas hasta la noche, y yo estuve parado desde las 2 de la tarde, y este argumento lo uso para los que dicen que el 70% de los conductores iban sin cadenas, que no creo que fuera así... porque si ese fue el problema... ¿por qué estuve 8 horas para hacer 40 km donde no había nieve?

pues seguramente no hacian falta cadenas donde circulabas, pero puede ser q en algun lugar si hicieran falta cadenas, la gente no las llevase, y se bloquease todo

si no hacian falta cadenas y nevo poco, no me explico todo el pollo, la verdad

ah, a los q acusan al gobierno actual, recordar q exactamente pasaba lo mismo antes.
 #14
Escrito   0  0  
Es intolerable que te exijan cadenas para circular por una autopista (de las de pago, ademas). Y no hay mas historia.

Todo lo demas son excusas baratas. Lo eran en febrero del PP y lo son ahora del PSOE.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #15
Escrito   0  0  
xabi, precisamente en un peaje que cerraron, el de Leon a Oviedo, gente que conozco que van mucho por alli (viven en Madrid, pero unos son de Oviedo y otros de leon, capital o pueblo de la proviencia) me han contado que allí no es de nevar mucho, y por eso no tienen maquina quitanieves.
Precisamente un amigo de estos de Leon tardó el domingo como 13 horas en llegar a Madrid desde Leon, no se ni cómo consiguió llegar, ni por donde (muchas veces van a su pueblo pasando por Burgos), pero sí se que este tio lleva cadenas si hay que llevarlas.

En cualquier caso, yo lo veo una estupidez de la empresa que lleva esa carretera el no estar debidamente equipados, por poco que nieve, pues en vez de 3 maquinas, ten sólo una, por ejemplo, pero ten algo!

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #16
Escrito   0  0  
.JAN. yo he llevado cadenas y no las he tendo que usar hasta la noche. ¿por qué entonces estoy parado desde las 2 de la tarde?

XR-Scully, no lo hubiera expresado mejor

quote:

¿cuando se ha visto que haya que llevar cadenas en una autopista de peaje? ¿cuantas quitanieves hay? ¿por qué se acaba la sal en apenas unas horas?

Si yo voy a Sierra Nevada, a Candanchú, o a algún puerto de montaña, acepto que me obliguen a llevar cadenas, pero para ir de Burgos a Madrid por una autopista, me parece demencial.


.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #17
Escrito   0  0  
Lo cojonudo es que siempre son los conductores los que tienen la culpa...un 70% sin cadenas? Ya solo le faltaba decir que un 90% no llevaba saco de dormir "por si se quedaban atrapados" o un 95% no tenía la Visa oro para pagarse un hotel de la zona. Las cadenas no sirven de nada si tienen un camion cruzado delante tuyo.

Me río yo de la "protección civil" de este gobierno. Es cualquier cosa menos protección civil. Y las autopistas son máquinas tragaperras, sólo invierten en mantenimiento cuando se les cae la carretera a cachos, y quitanieves...que es eso? Y si tienen alguno, está parado porque no tienen a quien poner al volante.

En Alemania, Holanda, Países Nórdicos...la gente no va con cadenas por la autopista, porque todo el mundo sabe que hay equipos de mantenimiento echando sal y un líquido anticongelante en el pavimento durante 24 horas. Si nieva, salen los quitanieves al primer copo, y como no hay hielo por debajo, se quita enseguida. Si cae una helada muy fuerte y no lo pueden evitar, echan arena y abren un carril antideslizante (una mezcla de arena y un polvo especial) en todas las autopistas y autovias.

No es tan dificil evitar estas situaciones, solo hace falta algo de presupuesto, gente responsable y operarios cualificados...por lo menos en el tercio norte, castilla-leon...

Pero eso es pedir demasiado a un país tercermundista en cuanto a servicios y "protección civil"...así que dentro de poco, cuando venga la siguiente nevada, seguiremos hablando de lo mismo.

Saludos
 #18
Escrito   0  0  
a ver, es que alguien que no recuerdo ha hecho un comentario "político" y yo no lo he mencionado ni quiero que salga en este post nada de política, simplemente que me parece intolerable que echen la culpa EXCLUSIVAMENTE a los conductores sin cadenas y no asuman ni un poco de parte de RESPONSABILIDAD en el asunto.

Y echo en cara y me parece mal que hayan usado muchos medios, que no lo niego, cuando YA ESTABA EL PROBLEMA... no entiendo por qué no pusieron esos medioa ANTES DEL POLLO como ejemplo, hablo de la ayuda que prestó el ejército

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
a ver, como ya dije, creo q los conductores q van sin cadenas son unos irresponsables pq estaban mas q avisados. pero esta claro q los responsables de q se puede circular estan igualmente mas q avisados, y saben ademas q cada vez q nieva, pasa lo mismo
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Es intolerable que te exijan cadenas para circular por una autopista (de las de pago, ademas). Y no hay mas historia.

Eso es lo q digo yo. Y, creo q con el ejemplo de los países nórdicos (x decir algo...xq mirar por algunos sitios de USA como están siempre tb) ha quedado reflejado claramente que en este país no estamos preparados, o no queremos estarlo, para afrontar una situación así.
Volver a La Taberna