Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M

27.666 39
 #11
Escrito   0  0  
Ese bluetooth por la pinta q tiene seguro q llega a más distancia q el mío jj.yo tengo el bluetooth USB d conceptronic tb, pero el q no lleva la antenilla esa.Lo utilizo con un 6600 decir e el nokia PC suite no m lo detecta, pero con el XP pueod pasarme igualmente las cosillas.saludos

 #12
Escrito   0  0  
Tu tienes el modelo anterior a este, del que hay por el foro un enlace a una web de un forero en el que le tiene hecha una buena review... sobre la distancia, no lo se la verdad... en cualquier punto de mi casa hay conexión... pero claro, como máximo la distancia será de 10m... y que el pc suit no te lo detecte, es raro, o tienes q bajarte drivers actualizados de Conceptronic o una versión más moderna del Nokia Pc Suit.

 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, vamos con el capítulo final de la review... la prueba de fuego... la conexión con el Sharp gx15 en principio, ya comenté el problema que tenía: q podía enviar archivos del pc al movil con el programita de Conceptronic, pero no viceversa.

Pues el primer intento fue un fracaso... instalo el Handset Manager q viene en el cd con el fono, versión 7.0, con soporte para Bluetooth:

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Y al ejecutarlo me aparece:

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Pulso aceptar, configuro el 'Serial port' (en mi caso es el 7):

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Y de ahí no paso... le doy vueltas al teléfono, lo reconfiguro, lo miro, apago, enciendo, me cabreo... nada... y me pongo a googlear y a leer en estos sabios foros... y es aquí donde leo algo sobre 'abrir puerto COM', me voy al icono Bluetooth q me instaló el dirver de Conceptronic, y hago lo siguiente (ESTA PARTE NO SE SI ES NECESARIA, SI SIRVE PARA ALGO, SIMPLEMENTE ES UNA DE LAS MUCHAS COSAS QUE HICE Y Q AL FINAL DIO COMO RESULTADO QUE FUNCIONARA):

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
En el programita-driver de Conceptronic, y en el comportamiento del gx15 no hay ningún cambio aparente, vuelvo a ejecutar el Handset Manager, acepto el mensajito, me voy al teléfono (CON EL BLUETOOTH APAGADO.... O SI LO TENEIS CONECTADO, LUEGO CUANDO OS PREGUNTE SI QUEREIS DESCONECTARLO, ACEPTAD... YO AL PRINCIPIO TAMPOCO LO ENTENDIA): Ajustes --> Conectividad --> Software para Pc --> Bluetooth. y os saldrá esta pantalla en el movil:

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Entonces, 'milagrosamente', se produce este cambio en la barra inferior del Handset Manager:

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Y seguidamente:

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M

 #14
Escrito   0  0  

A partir de ahí, todo va como la seda, funcionan todos los apartados del programa, puedo subir y bajar archivos, melodias... ver los sms, etc... todo bien y rápido, algunas imágenes:

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M

Para terminar decir que el Handset Manager no es una maravilla pero cumple su función... aún no se le pueden instalar aplicaciones/juegos java al movil... q SE PUEDEN tener cargados el Nokia Pc Suit y el Hanset Manager, pero NO SE PUEDE subir/bajar archivos o efectuar cambios en los teléfonos A LA VEZ, si lo hacemos, alguna de las dos operaciones fallará (o las dos), y que mientras el Sharp está en modo conexión con el pc, no se puede hacer otra cosa con que RECIBIR llamadas (ni menus, ni llamar, ni ver fotos...).

Por si a alguien le interesa, lo habían preguntado en otra rama... la bateria le ha durado a mi hermana unos 3 dias con un uso 'light' (unas cuantas llamadas, un puñado de sms y algunas fotos).

Bueno, espero que os guste y que le sirva a alguien de ayuda, que para algo la he hecho emoticon alegre , salu2.

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por burrezo
Tu tienes el modelo anterior a este, del que hay por el foro un enlace a una web de un forero en el que le tiene hecha una buena review... sobre la distancia, no lo se la verdad... en cualquier punto de mi casa hay conexión... pero claro, como máximo la distancia será de 10m... y que el pc suit no te lo detecte, es raro, o tienes q bajarte drivers actualizados de Conceptronic o una versión más moderna del Nokia Pc Suit.



gracias, mi bluetooth llega a 10 metros como máximo.

 #16
Escrito   0  0  
Hola. No entiendo que pasa, pero tengo problemas para enviar archivos de mi 6600 al PC. Tengo este mismo dispositivo (el de 100 mts.), los drivers del CD, son los mismos que los de la web (1.4.2.11) y tengo win XP SP1. Pues bien, soy capaz de enviar al movil desde el PC un archivo sin problemas, pero cuando intento enviar una foto al PC me indica "Imposible Conectar". Me he leido la review. Que quiere decir eso de "Hay que poner el programa en modo 'Recepción' cada vez que vayamos a enviar un archivo del movil al pc..." Yo no veo ningun modo especial de recepcion. A ver si alguien me puede orientar. Gracias.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Tienes que pinchar con el botón derecho sobre el icono azul (el pequeño, el de los dispositivos) y se te abre esta 'persiana':
Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Pinchas sobre 'Recibir un archivo', se te abre esta ventana:
Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Y SOLO EN ESE MOMENTO envias el archivo desde el movil y listo... siempre y cuando tengas configurado bien todo lo demás, q el movil esté visible, q antes lo hayas emparejado con el bt, etc, etc... q supuestamente eso ya está hecho si puedes enviar del pc al movil.

 #18
Escrito   0  0  
Curiosamente, el menu que a mi me sale es diferente. En el adjunto tengo la captura de dicho menu. Alguna idea de que puedo haber hecho mal? Gracias.

whlie ha adjuntado esta imagen:
Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M

 #19
Escrito (Editado )  0  0  
No.... en el icono pequeño, el otro... el de los dispositivos, ese es el de la 'Red Bluetooth'(que a mi me aparece en rojo pq no tengo red bluetooth y a ti te aparece en azul pq tienes red con el 6600)... te vas a Inicio->Cofiguración->Panel de Control y verás q hay dos iconos Bluetooth, uno es 'Configuración Bluetooth' y otro 'Dispositivos Bluetooth', ejecuta el de 'Dispositivos Bluetooth', y en la pestaña 'Opciones' selecciona al final, 'Mostra icono de Bluetooth...' y haces lo q te dije en el anterior post... bueno, ya me contaras si te va o no, salu2.


Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M

PD: El de red es un octógono y más grande y el de dispositivos es una elipse.

 #20
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta burrezo. Sin embargo, me parece que tu debes disponer una version del software inferior a la 1.4.2.11. En esta nueva version no aparecen 2 iconos. Solo aparece uno, desde el cual se gestiona todo. La red bluetooth que indicas aparece como una red mas dentro de XP, por lo que a mi me aparece el mismo simbolo de cuando desconecto la Ethernet, pues no dispongo de ninguna red bluetooth. En caso de que dispusiera de dicha red, seguramente solo apareceria el icono de Bluetooth.

En clicar el boton derecho sobre el simbolo Bluetooth (solo hay uno) aparece el menu que capture en el mensaje anterior. Y no hace falta poner en modo recepcion para recibir. Tanto la recepcion como la emision depende de como hayas configurado el servicio local de transferencia de ficheros.

Sin embargo el problema de la recepcion ya se a que se debe: el usuario. Segun parece los usuarios no privilegiados no pueden recibir ficheros. Pueden enviar. Si entro como un usuario administrador si puedo recibir ficheros.

En fin, que esta version no esta preparada para un XP multiusuario con diversos niveles de privilegio (XP Professional). En el XP Home no habra problemas, pues todos los usuarios son privilegiados. Pero los que tengamos el XP Professional no podremos recibir como usuario no privilegiado/administrador. En fin, una lastima :-(

Aprovecho para felicitaros el año nuevo, que estar al caer emoticon feliz
Volver a Reviews