Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M

27.649 39
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, despues de un primer intento fallido para postear el review, aquí lo traigo por fin.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
He pillado el adaptador Conceptronic por la garantia (5 años), las características (según las especificaciones es un Clase I), y principalmente por el precio, 23,20€ en App Informática.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
La caja trae instrucciones, la garantia, un cd (que no he utilizado para nada), un alargador usb de unos 70cm (que tampoco utilizo, detras del pc queda perfecto) y, claro está, el adaptador.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
El adaptador es muy pequeño, tipo 'llavero usb de memoria' pero con la antenita.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Un detalle de cerca.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M

 #2
Escrito   0  0  
O_O No pongas más de 6 imágenes por post emoticon guiño

Salu2.

PD: y copia antes de enviar (por si acaso)
 #3
Escrito   0  0  
La web oficial del producto es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .

La web de App Informática por si quereis comprobar el precio es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .

La instalación, no la haremos desde el cd, que como ya he dicho no se utiliza, nos vamos a la web de Conceptronic y nos bajamos (en mi caso q tengo Windows XP) SOLO el último archivo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (es recomendable NO CONECTAR EL ADAPTADOR HASTA Q EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN TE LO PIDA) ejecutamos, se inicia el instalador en castellano, y por lo demás, sin problemas.

Al terminar la instalación nos aparecerán en la zona del reloj de Windows dos simbolitos, uno para los dispositivos Bluetooth y otro para la Red Bluetooth (en mi caso en rojo pq no tengo red bt).

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Así queda instalado el adaptador detras de la caja (si alguien se pregunta q caja tengo... pinchad en el link de mi firma emoticon gafas ).

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
El programita de gestión de dispositivos no es ninguna maravilla... es facil de usar, de agregar los distintos dispositivos (NO UTILICEIS LA MISMA CLAVE A LA HORA DE VINCULAR VARIOS TELÉFONOS Q EL PROGRAMA SE HACE UN LIO Y TENDREIS QUE REINSTALARLO TODO), aunque un poco lento a la hora de cambiar de teléfono para enviar archivos.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Hay que poner el programa en modo 'Recepción' cada vez que vayamos a enviar un archivo del movil al pc, lo que es un poco coñazo.

Para enviar no hay problemas, seleccionamos el dispositivo y el archivo, y listo.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
En el Nokia se puede desactivar este aviso y que reciba los archivos directamente.

Por lo demás, he vinculado el Nokia 6230 y el Sharp gx15 aunque tengo un problema con el Sharp, no consigo enviar archivos al pc, aunque supongo q con el cd del Sharp se podrá, aún no he probado otro software ni para el Nokia ni para el Sharp.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Bueno, y eso es todo, cuando pruebe los software's oficiales de cada teléfono postearé los resultados a ver q tal va.

PD: A ver ese verde! emoticon angel

 #4
Escrito   0  0  
Jijijiji, estamos igual xDDD yo lo tengo para mi v550 He tenido que quitar el SP2 porque me daba problemas. Ahora mismo voy a instalar el software del tlf para ver si sigue funcionando todo bien y si es así instalaré el SP2 después. No sé donde leí que daba problemas esa actualización.

Salu2.
 #5
Escrito   0  0  
Yo tambien tuve que quitar el SP2 y al desinstalarlo me quede hasta sin el SP1 ya que se habia actualizado a partir de este, no se si ahora que no hay ningun SP y de meter el SP2 iria ya bien sin problemas o si al formatear e instalar el SP de primeras pues seria aun mejor.

He tenido que mirar mi adaptador Conceptronics que no sabia que tenia una cara negra y claro que es dificil verla teniendo en cuenta que en PCbox les ponen una pegatina que ocupa casi toda la parte de atras y que no la quito por si tiene que ver con la garantia.

Un saludo emoticon guiño

 #6
Escrito   0  0  
Creo q los problemas con el SP2 y el Windows XP se han solucionado con los últimos dirvers q hay en la web oficial, yo tengo una distro de XP con el SP1 y el SP2 integrados, y el software de Conceptronic no me ha dado problemas... habrá que probar con los software's específicos de cada teléfono a ver si hay problemas de compatibilidad.

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola otra vez, bueno, ya he instalado el Nokia Pc Suit 6.41.6 (hay q ir a www.nokia.com, porque en www.nokia.es tienen la versión 5.XX).

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Cuando lo instalamos nos salen dos iconos más en la zona del reloj de windows (ya tengo una ristra que cuando le doy a la flechita de expandir casi llegan al botón de inicio emoticon asco ).

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Podemos acceder a todos los programitas para las diferentes funciones ejecutando el programa o con el botón derecho sobre el icono del teléfono.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Terminar diciendo que todos los programitas funcionan bastante bien, excepto el tema de meterle mp3's al movil... puedes elegir meterlo directamente en la tarjeta de memoria, pero siempre que el archivo no supere el límite de la memoria libre del teléfono (en mi caso, bastante 'saneado' me da 6,6mb), lo que es un poco p*t* (si intentas meter un archivo mayor, empieza la transferencia y cuando llena la memoria libre, se para, se 'cuelga', hay q cancelar la descarga, cerrar, el programa, etc), por lo demás estupendo, he instalado unos jueguecillos y de pm... es curioso q el programa te da una barra de progreso, pero en el movil no aparece nada.

Review: Conceptronic Bluetooth USB 100M
Bueno, cuando pruebe el software del Sharp gx15 postearé las 'impresiones'.

 #8
Escrito   0  0  
joder no esta nada mal emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Hola, comentas que no usemos el cd y que descarguemos la ultima version del software desde la web de Conceptronic, pero yo lo hice desde el cd, y ningun problema, tengo el mismo adaptador que tu hace 2 meses.

No veia la diferencia entre la version de la web y la de mi cd, que de hecho creo que la misma cuando en su dia instale el adaptador.

Respecto a la barra de progreso, en tu 6230 no, pero en mi K700i si que aparece la barra de progreso en pantalla siempre cuando le paso cualquier cosa al movil, de movil a PC o de PC a movil, ya sea un mp3, video, imagen etc. Sera el 6230 que no tiene esa opcion.

Yo siempre tengo el adaptador deshabilitado, lo habilito cuando tambien enciendo el Bluetooth del Sony para pasarle algo. No es por seguridad, porque lo tengo sincronizado con el K700i y tengo puesto que nadie mas pueda acceder al adaptador, pero es por comodidad, ya que suelo quitarlo del USB delantero del PC para poner otras cosas.

Buenas fotos emoticon sonrisa

Saludos

Foxspain

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #10
Escrito   0  0  
Pues si, ya se comentó por ahí, en un post... q era un poco desconcertante q en el movil no apareciese una barra de progreso, solo tenemos la q ofrecen los programas en el pc, un detalle más para el próximo firmware (si sale otro, claro), y lo de la versión... si te digo la verdad, el cd ni lo he probado, me leí unos cuantos post en diferentes foros sobre este adaptador, y la peña tenia muchos problemas, q si windows xp, q si 98, q si SP1... SP2... y casi todos los problemas terminaban arreglándose acudiendo a la web de Conceptronic... así q no me lo pensé dos veces y fuí de cabeza.

Volver a Reviews