Creo que España ha ido clarisimamente a peor. Y lo que nos faltará por ver, que tal y como está el patio, miedo me da.
Saludos cordiales!!!!!
Creeis que con ZP ESPAÑA a ido a mejor???
5.839 103
Escrito 0 0
Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
Escrito 0 0
La LOGSE introdujo logros que hoy por hoy son irrenunciables, como la extensión de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años. Pero es una ley que tiene unos 15 años y que necesitaba un lavado de cara, adaptarse a las nuevas realidades sociales de este país y tratar de bajar las cifras del fracaso escolar. En ese sentido, la LOCE, como su propio nombre indica, trata de dar calidad a la educación. Otra cosa es que algunas de las vías que use para dar esa calidad sean peor el remedio que la enfermedad (Como los itinerarios o la segregación de alumnos). Como he dicho por ahí atrás, el problema está en que no se ha ofrecido una alternativa consistente, porque algunos decretos de la LOCE sí han entrado en vigor, como el relativo a la evaluación, y para otros aspectos hay que ir a la LOGSE, y eso crea una situación de indefinición e inestabilidad importante.
Por cierto, me gustaría saber cuántos de esos alumnos que salieron pancarta en ristre se leyeron las dos leyes, las compararon y sacaron la conclusión de que la LOCE era un invento de Satanás.
Saludos
Por cierto, me gustaría saber cuántos de esos alumnos que salieron pancarta en ristre se leyeron las dos leyes, las compararon y sacaron la conclusión de que la LOCE era un invento de Satanás.
Saludos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
Escrito 0 0
Comparándolas o no, a ningún alumno le hace gracia que le priven de decidir su futuro. Eso es suficiente motivo para protestar ¿no crees? Puede que muchos alumnos hagan huelga para no ir a clase, otros vayan a la manifestación para fardar de que han ido o salir por la tele.
Lo que no le puedes reprochar a una persona de 12-14 años es que no tenga criterio político, porque indudablemente nunca lo tiene.
Las ideas que tienes con esa edad rara vez son definitivas.
Aún así la LOCE es una ley que se puede emplear de manera clasista, ya que quien tiene dinero puede pagar elegir un itinerario (como se hace muchas veces con los aprobados en colegios privados) y eso no hace falta ser un einstein para verlo.
Es normal que un alumno se queje, si su hermano mayor pudo decidir entre FP o carrera y a él le dicen que se lo van a dar ya todo designado.
Además aparte de alumnos también se manifestaron profesores, y no solo en las calles sino también en televisión (rectores de universidades públicas influyentes). Y los profesores no me parece posible que se quejen de vicio, sino que lo harán con conocimiento de causa.
Aunque alguno diría que están pagados por el PSOE para hacer ruido...
Y otra cosa, las cifras de fracaso escolar hay que tratar de rebajarlas sin joder a nadie, sino más bien todo lo contrario, ayudándole.
Lo de Ley de Calidad deberían haberle cambiado el nombre por Ley de Élite, porque a costa de élites se consigue calidad (rebajando el número de gente que trata de hacer bachillerato rebajas el número de fracasos escolares, pero también las oportunidades)
Lo que no le puedes reprochar a una persona de 12-14 años es que no tenga criterio político, porque indudablemente nunca lo tiene.
Las ideas que tienes con esa edad rara vez son definitivas.
Aún así la LOCE es una ley que se puede emplear de manera clasista, ya que quien tiene dinero puede pagar elegir un itinerario (como se hace muchas veces con los aprobados en colegios privados) y eso no hace falta ser un einstein para verlo.
Es normal que un alumno se queje, si su hermano mayor pudo decidir entre FP o carrera y a él le dicen que se lo van a dar ya todo designado.
Además aparte de alumnos también se manifestaron profesores, y no solo en las calles sino también en televisión (rectores de universidades públicas influyentes). Y los profesores no me parece posible que se quejen de vicio, sino que lo harán con conocimiento de causa.
Aunque alguno diría que están pagados por el PSOE para hacer ruido...
Y otra cosa, las cifras de fracaso escolar hay que tratar de rebajarlas sin joder a nadie, sino más bien todo lo contrario, ayudándole.
Lo de Ley de Calidad deberían haberle cambiado el nombre por Ley de Élite, porque a costa de élites se consigue calidad (rebajando el número de gente que trata de hacer bachillerato rebajas el número de fracasos escolares, pero también las oportunidades)
"No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV... con piedras y palos."
"Si hubiera sabido esto, me habría dedicado a la relojería."
Albert Einstein, sobre las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
"Si hubiera sabido esto, me habría dedicado a la relojería."
Albert Einstein, sobre las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Escrito 0 0
Mira Pablo84, la vida me ha enseñado que las cosas no son blancas o negras, hay muchas escalas de grises. La LOGSE tiene cosas muy positivas como cosas negativas, al igual de la LOCE y hay que saber discernir lo bueno y lo malo de cada una, no condenarlas en bloque pero tampoco subirlas a los altares porque hayan sido diseñadas por uno u otro gobierno. Y no te hablo de oídas, por lo que haya dicho tal rector, o tal profesor, o tal político, o tal sindicalista... Me gusta pensar por mí misma y si puedo, ir a las fuentes, compararlas, criticarlas, sacar conclusiones... es un defecto profesional que tengo muy arraigado. Por suerte (o por desgracia) me he tenido que leer las leyes y hablo con conocimiento de causa, así que cuando puedas a ver si me citas los artículos de la LOCE donde se dice eso de que a los alumnos se lo dan todo designado, que para elegir cierto itinerario hay que pagar, que a los alumnos les privan de decidir su futuro etc. porque yo no los he visto.
Como dije antes, la LOGSE necesitaba una reforma pero ni me gustan los itinerarios, ni me gustan las segregaciones, ni me gusta que se recorte la autonomía de los centros, ni me gustan los centros concertados, ni me gusta que los privados inflen los expedientes... me gusta la escuela integradora, pública, que enseñe a los alumnos a ser personas, a conocer sus derechos y sus deberes como los ciudadanos que van a ser el día de mañana. En definitiva, no me gusta que se utilice la educación como arma arrojadiza y es lo que tenemos que sufrir gobierne quien gobierne hasta que llegue el día en que haya un auténtico y sincero pacto por la educación.
Saludos
Como dije antes, la LOGSE necesitaba una reforma pero ni me gustan los itinerarios, ni me gustan las segregaciones, ni me gusta que se recorte la autonomía de los centros, ni me gustan los centros concertados, ni me gusta que los privados inflen los expedientes... me gusta la escuela integradora, pública, que enseñe a los alumnos a ser personas, a conocer sus derechos y sus deberes como los ciudadanos que van a ser el día de mañana. En definitiva, no me gusta que se utilice la educación como arma arrojadiza y es lo que tenemos que sufrir gobierne quien gobierne hasta que llegue el día en que haya un auténtico y sincero pacto por la educación.
Saludos
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
Yo creo que ESPAÑA está mejor que antes. Todavía es pronto para decirlo, pero de momento la cosa va bastane bien
.
SALUDOS
.

SALUDOS

Escrito 0 0
Bueno bueno, yo creo que está sobradamente mejor que con el Gilipollas de Aznar (como dice tehosk, en versión contraria). Se potencia la autonomia de las comunidades, se hace menos centralismo, ésto ultimo malísimo para el país en general; en fin, que me alegro mucho que el espantapájaros tieso con bigote se haya pirado de una vez. La unica cosa que hecho de menos del gobierno anterior, es que en las noticias del guiñol aznar sale menos
Saludos.
P.D: visca catalunya y arriba españa.

Saludos.
GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
Escrito 0 0
Todavia es pronto para decir si ha ido a mejor o a peor, pero a mi modo de ver esta yendo a peor.
No se puede pasar el dia contentando a unas pocas autonomias y olvidandose del resto, o negandolas cosas.
No se puede bajar unos los pantalones en Europa y dejar que el dinero que se le prometio al anterior gobierno por lo del algodon, pase a ser mucho menos.
A ver si el señor ZP deja de una vez de mirar por sus amigos y mira por los intereses de España.
P.D. Es lógico que piense en sus amigos, pero que no solo piense en ellos
No se puede pasar el dia contentando a unas pocas autonomias y olvidandose del resto, o negandolas cosas.
No se puede bajar unos los pantalones en Europa y dejar que el dinero que se le prometio al anterior gobierno por lo del algodon, pase a ser mucho menos.
A ver si el señor ZP deja de una vez de mirar por sus amigos y mira por los intereses de España.
P.D. Es lógico que piense en sus amigos, pero que no solo piense en ellos
Escrito 0 0
Para mi 4 meses no es tiempo suficiente para saber como va un pais.
Esas cosas se preguntan cada 4 años.
Y cada uno vota segun la respuesta q crea oportuna.
Solo decir q, como ciudadano, por lo menos me siento mas valorado y respetado q con Aznar, q Aznar llego a llamar a sus ciudadanos "perros q ladran su rencor por las esquinas".
Eso... ya es mucho.
Esas cosas se preguntan cada 4 años.
Y cada uno vota segun la respuesta q crea oportuna.
Solo decir q, como ciudadano, por lo menos me siento mas valorado y respetado q con Aznar, q Aznar llego a llamar a sus ciudadanos "perros q ladran su rencor por las esquinas".
Eso... ya es mucho.
Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.
Anton Chejov
PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
quieren apender; los demás, enseñar.
Anton Chejov
PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Escrito 0 0
He aqui una opinion totalmente valida y objetiva sobre el estado de la nacion de alguien que se despide con un visca catalunya.
Lo mejor del comentario eso de que "España va mejor porque se potencia la autonomia (independencia) de las comunidades".
quote:
Originalmente escrito por firewire
Bueno bueno, yo creo que está sobradamente mejor que con el Gilipollas de Aznar (como dice tehosk, en versión contraria). Se potencia la autonomia de las comunidades, se hace menos centralismo, ésto ultimo malísimo para el país en general; en fin, que me alegro mucho que el espantapájaros tieso con bigote se haya pirado de una vez. La unica cosa que hecho de menos del gobierno anterior, es que en las noticias del guiñol aznar sale menos![]()
Saludos.
He aqui una opinion totalmente valida y objetiva sobre el estado de la nacion de alguien que se despide con un visca catalunya.
Lo mejor del comentario eso de que "España va mejor porque se potencia la autonomia (independencia) de las comunidades".
CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Escrito 0 0
Lo que esta claro es una cosa:
Para los independentistas (sobre todo catalanes y vascos) España ahora esta mucho mejor, menos unida, mas debil y con mas posibilidades de fragmentarse y mas cerca ellos de conseguir sus objetivos.
Para los estatales España esta al borde de la miseria como nacion.
Para los independentistas (sobre todo catalanes y vascos) España ahora esta mucho mejor, menos unida, mas debil y con mas posibilidades de fragmentarse y mas cerca ellos de conseguir sus objetivos.
Para los estatales España esta al borde de la miseria como nacion.
CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
Volver a Política