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Originalmente escrito por @Ipso
leche¡¡.
Podrías explicarme cómo funciona eso de TELCO y que es el ITSM?.
Yo es que realicé una porta a Movistar para acogerme a una oferta, y las líneas móviles se han quedado en el limbo.
He abierto una incidencia pero llevo así 10 días, según me dicen en la COMUNIDAD MOVISTAR están en ello, pero en el 1004 no tienen ni idea y mientras no se resuelva no puedo irme.
Lo dicho, secuestrado estoy, no sé cuanto puede durar esto, pero en cuanto pueda me abro, no quiero ni la oferta.
Lo que me temía
Mientras el pedido esté "en vuelo" sin finalizar, las líneas no constan activas en tu parque de líneas y como tal no se pueden portar ni hacer nada con ellas, de hecho creo que ni las facturan, se rechazan las portas por BNUME (numeración en estado de baja). Es un problema que no hace mucho me tocó ver a un conocido y que le ayudé a solucionarlo, la forma en la que se lo solucioné fue por Twitter, así que te recomiendo que reclames la apertura de un ITSM.
Un ITSM es una incidencia que va directamente a sistemas y se encargan de desenganchar entre otras cosas los pedidos que se han quedado "en vuelo" sin finalizar, tú llevas 10 días pero esa persona que yo conozco estuvo 1 mes y pico. Eso sí, una vez solucionado el ITSM ya podía ver sus líneas en Mi Movistar y de paso también se solicité un "TELCO OUT" que consiste en sacar las líneas del nuevo sistema TELCO al viejo sistema LEGADO por que tiene toda la pinta que estás en TELCO y es ahí donde te ha sucedido eso, si no llama al 1004 y pregunta donde estás.
Si no a ver si @gupigupi puede darte más detalles sobre los ITSM
De todos modos esto no es habitual que ocurra pero sucede y esta vez te ha tocado a tí, entonces una vez tenga esto resuelto y estés en el sistema antiguo no te creas que ahí acaba todo, la intención de esta gente es migrar a todos de LEGADO a TELCO y al cabo de un tiempito volverían a migrarte, eso sí, no tiene por qué haber errores estando en uno u en otro, pero haberlos los hay como en cualquier sitio.
Lo dicho, ya tardas en pedir que abran un ITSM y que te den el número de referencia que comienza por RE0000 si es que no te lo han dado ya.
PD: Si llamas al 1004 y no saben lo que es un ITSM el que te atienda, ya es para pegarse un tiro