¿Es el momento de abandonar definitivamente Vodafone?

26.615 99
 #1
Escrito   4  0  
Después de estar muchos años en Vodafone y la política que seguía de fidelización a sus clientes estamos viendo como Vodafone se está quedando atrás frente a sus competidores que ofrecen también muy buenos descuentos con mucha oferta de TV e incluso con la opción de buenos terminales con descuento. ¿Vale la pena ahora mismo seguir en Vodafone? En otros operadores no hay permanencia y hay también descuentos.
 #2
Escrito   2  0  
si

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #3
Escrito   2  0  
En mi zona Vodafone es la que mejor cobertura tiene asi que... incluso dando peores descuentos que los demás, a mi me merece la pena seguir aguantando, he probado la red de Orange y se nota (a mal) el cambio.
 #4
Escrito   11  0  
quote:
Originalmente escrito por @allhuman
Después de estar muchos años en Vodafone y la política que seguía de fidelización a sus clientes estamos viendo como Vodafone se está quedando atrás frente a sus competidores que ofrecen también muy buenos descuentos con mucha oferta de TV e incluso con la opción de buenos terminales con descuento. ¿Vale la pena ahora mismo seguir en Vodafone? En otros operadores no hay permanencia y hay también descuentos.
Depende de la cobertura que necesites, de si tienes solo movil o el paquete completo y si quieres terminales minimo gama media.
Los amagos cada dos años con terminal de gama media o alta con sus descuentos, teniendo minimo fibra+movil, en mi opinión sigue mereciendo la pena. Sin movil tambien te sigue mereciendo la pena, pero quiza ya no es tan apetecible frente a la competencia.
Ahora, si con un terminal de 150 euros que te compres libre te vale, tienes la linea suelta sin fibra... pues seguramente te interese mirar alguna lowcost tipo O2 o Amena, en funcion de la cobertura que mejor haya por donde te muevas.
Los datos ilimitados también es algo a tener en cuenta si los necesitas, pero es algo que movistar y orange ya tienen y sin tanta limitacion de velocidad como en 2 de las 3 tarifas de vodafone. Lo del 5G no es relevante ahora mismo. hasta dentro de año y medio será testimonial, y tardará tambien mas o menos ese tiempo en que la mitad del parque de terminales moviles sea 5G.

Como ves todo depende de tus necesidades. No es solo precio. Tambien si va movil suelto, si va con fibra, si quieres sacar terminales buenos en amagos, si lo que ofrece la competencia en cobertura y/o datos ilimitados o no, te vale...

Alguien hace unos dias puso en otro hilo que hace dos años teniamos chollo moviles en retenciones (moviles de 800-900 euros a 200 euros o menos) y descuentos de tarifas que normalmente no llegaban al 50% o no siempre para todas las tarifas ni amagando con todos los operadores... Ahora en 2020 el "chollo" movil es pagar 540 por un S20+ que valía 1100 de salida, o hace unos meses eso por un iphone 11 de casi 1000, y el 50% siempre y en todas las tarifas... o pagar 28 euros por fibra 100mb y dos moviles con ilimitadas+8 gb+bono de datos. Es decir, ahora aprietan menos en moviles y mas en tarifas (sobre todo si es conjunto fibra y movil)
 #5
Escrito   5  0  
Si, ya no es lo mismo que antes, toca cambiar de compañía y que se vuelvan a poner las pilas, si todos hiciéramos la portabilidad en un mes tendríamos de nuevo las promos de hace unos años
 #6
Escrito   7  0  
quote:
Originalmente escrito por @allhuman
Después de estar muchos años en Vodafone y la política que seguía de fidelización a sus clientes estamos viendo como Vodafone se está quedando atrás frente a sus competidores que ofrecen también muy buenos descuentos con mucha oferta de TV e incluso con la opción de buenos terminales con descuento. ¿Vale la pena ahora mismo seguir en Vodafone? En otros operadores no hay permanencia y hay también descuentos.

Hace años que deberíamos haber abandonado Vodafone todos los de este foro emoticon carcajada
 #7
Escrito   4  0  
Lo de abandonar la compañía dependerá de la situación de cada uno, como dijo algún compi por aquí por cuestión de cobertura por ejemplo. Y otros usuarios tendrán otras razones igual de válidas.

Lo que está claro es que ya no es lo que era y en condiciones normales con opción de poder elegir, es interesante echar un ojo al mercado porque hoy en día hay opciones muy buenas con precios muy similares a los de Vodafone, y de salida! sin tener que estar amagando cada X tiempo. (O2 por ejemplo)

Bajo mi punto de vista, la renovación de descuentos y sobre todo la agresiva oferta de terminales en retenciones era el punto fuerte de la compañía y por lo que merecía la pena continuar con ellos.
Ahora, si el ahorro en los terminales es reducido, y viendo la lotería en la que se ha convertido el que te ofrezcan descuento te quede permanencia o no, en mi opinión creo que no merece la pena pagar el alto precio de atarse a la compañía durante 18 o 24 meses.

Yo hace 15 días que porté mi línea a Movistar con la tarifa infinita (sin restricciones de velocidad)... al día siguiente amagué y conseguí 50% en mi paquete fusión durante un año SIN PERMANENCIA. Con lo que me ahorro me compraré el teléfono que me apetezca y me olvido. De verdad que lo gano en salud y a veces esto es lo más importante jajaja.
 #8
Escrito   5  0  
Pues justo lo estaba pensando este mes.
Muchísimos años de amagos y retenciones y ahora mismo es la primera vez que pienso que no vale la pena seguir con ellos.
 #9
Escrito   5  0  
Yo finalmente después de salirme mal el amago hacia Masmovil, y no recibir ninguna oferta ni ninguna llamada por parte de Vodafone, he terminado portando al pasarme la hora límite de cancelación, ya que no me avisaron. Me he llevado en Vodafone más de 10 años...

Siendo hoy de Masmovil, he realizado una portabilidad hacia Finetwork, que tiene cobertura Vodafone y lo que antes pagaba 30€ con Vodafone pagaré 15€ por llamadas ilimitadas y 20Gb de datos.
 #10
Escrito   2  0  
Pues yo me lo estoy pensando, pero no es fácil. Tengo fibra 600/100, con 4 líneas de móvil, una ilimitada total TV con paquetes Series, y varias chuches, como Amazon Prime, HBO, Tidal, etc. El fútbol no me interesa mucho (lo puedo ver de muchas maneras alternativas), y claramente Movistar es más caro. No veo tantas opciones como decís, con buena cobertura (Murcia) y que me ofrezcan calidad a buen precio.
Volver a Vodafone