¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

205.494 1.027
 #281
Escrito   0  0  
para activar la esim del Apple Watch no se va a tener que acudir a tienda, sino que a través de la app de Watch en el iPhone se va a gestionar todo, del mismo modo que se hace en Vodafone y en Orange
 #282
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
para activar la esim del Apple Watch no se va a tener que acudir a tienda, sino que a través de la app de Watch en el iPhone se va a gestionar todo, del mismo modo que se hace en Vodafone y en Orange

Gracias por la información compañero. ¿Sabes si este servicio contará como una MultiSIM o va por otro lado distinto? Es decir, si tengo MultiSIM gratis y asocio el Apple Watch será como asociar una línea secundaría de MultiSIM a la línea principal? Y sabrías también por casualidad si al estar el cupo lleno de tarjetas (Principal + 3 secundarias) si puedo añadir el reloj o no se podría? Quizás aún es muy pronto para saber como funciona, pero por si acaso te pregunto emoticon sonrisa Muchas Gracias.
 #283
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Gracias por la información compañero. ¿Sabes si este servicio contará como una MultiSIM o va por otro lado distinto? Es decir, si tengo MultiSIM gratis y asocio el Apple Watch será como asociar una línea secundaría de MultiSIM a la línea principal? Y sabrías también por casualidad si al estar el cupo lleno de tarjetas (Principal + 3 secundarias) si puedo añadir el reloj o no se podría? Quizás aún es muy pronto para saber como funciona, pero por si acaso te pregunto emoticon sonrisa Muchas Gracias.

Cuenta como multisim , por lo que si ya tienen 3 tarjetas secundarias tienes que dar de baja una de las actuales para poder añadir el reloj
Para el resto de clientes que no tengan el servicio multisim incluido en la tarifa, durante 6 meses será gratis, a partir del 7º mes tendrá un coste de 7€/mes
 #284
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
Cuenta como multisim , por lo que si ya tienen 3 tarjetas secundarias tienes que dar de baja una de las actuales para poder añadir el reloj
Para el resto de clientes que no tengan el servicio multisim incluido en la tarifa, durante 6 meses será gratis, a partir del 7º mes tendrá un coste de 7€/mes


Gracias compi. Hoy se actualizó el iPhone a iOS 12.2 y con la SIM de Movistar me saltó un aviso de actualización de ajustes de operador. Cuando voy al reloj para poder añadir datos móviles con la SIM Movistar me sale que tengo que actualizar el reloj pero cuando busco una actualización de Watch OS no hay ninguna. Puede ser que el reloj se actualice coincidiendo con el lanzamiento de la E-SIM Movistar para el reloj... emoticon disimulo
 #285
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, es lo que me temía. Reloj actualizado y MultiSIM activada desde el propio iPhone coincidiendo con la actualización del reloj. Lo que no sé es como comprobar si las llamadas se realizan en 4G (VolTE) o en 3G aunque creo que son en 3G.

EDITO: Tiene 4G pero cuando se hace o recibe una llamada se cambia a 3G, comprobado por las intensidades de la cobertura emoticon guiño

Saludos.
 #286
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Bueno, es lo que me temía. Reloj actualizado y MultiSIM activada desde el propio iPhone coincidiendo con la actualización del reloj. Lo que no sé es como comprobar si las llamadas se realizan en 4G (VolTE) o en 3G aunque creo que son en 3G.

EDITO: Tiene 4G pero cuando se hace o recibe una llamada se cambia a 3G, comprobado por las intensidades de la cobertura emoticon guiño

Saludos.


Llama a algún número cualquiera, al 1004 por ejemplo, mirando la pantalla del móvil, ahí verás si cambia del 4g al 3G
 #287
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @germao
Llama a algún número cualquiera, al 1004 por ejemplo, mirando la pantalla del móvil, ahí verás si cambia del 4g al 3G

¿Para eso hago la llamada desde el propio móvil no? emoticon feliz

No es así como lo comentas compi, la línea que hay en el móvil es la línea principal, si haces llamadas con ella cambia de 4G a 3G por que Movistar no tiene VoLTE, sin embargo, si desconectas el móvil del reloj es entonces cuando el reloj funciona por su cuenta y al hacer una llamada con el reloj veo como la cobertura pasa de tener 3 rayas a tenerlas todas, eso quiere decir que estaba en 4G antes de hacer la llamada y al hacer la llamada pasó a 3G. Puedo saberlo por que donde estoy la red 4G no la tengo a tope y la de 3G sí por que en el reloj no hay forma de saber si pasa de 4G a 3G por que no lo indíca en la pantalla del reloj.

También indicar que aunque la línea del reloj al usarla aparezca tu número principal y disponga de los mismos servicios que el principal en realidad es un número totalmente distinto con un ICC-ID distinto y un número de teléfono ficticio que en el caso de Movistar si lo conocemos podemos recibir llamadas directamente en él.

Aún así, si la línea principal no tiene VoLTE la línea secundaria del reloj tampoco, por lo que Movistar ha conseguido hacer funcionar el Apple Watch sin que sea necesario disponer de VoLTE como sí lo necesita tener activado las operadoras Orange y Vodafone, en este caso en Movistar el reloj trabaja en 4G y si no hay red 4G trabaja en 3G y todas las llamadas desde el reloj se cursan en 3G emoticon ojos
 #288
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
¿Para eso hago la llamada desde el propio móvil no? emoticon feliz

No es así como lo comentas compi, la línea que hay en el móvil es la línea principal, si haces llamadas con ella cambia de 4G a 3G por que Movistar no tiene VoLTE, sin embargo, si desconectas el móvil del reloj es entonces cuando el reloj funciona por su cuenta y al hacer una llamada con el reloj veo como la cobertura pasa de tener 3 rayas a tenerlas todas, eso quiere decir que estaba en 4G antes de hacer la llamada y al hacer la llamada pasó a 3G. Puedo saberlo por que donde estoy la red 4G no la tengo a tope y la de 3G sí por que en el reloj no hay forma de saber si pasa de 4G a 3G por que no lo indíca en la pantalla del reloj.

También indicar que aunque la línea del reloj al usarla aparezca tu número principal y disponga de los mismos servicios que el principal en realidad es un número totalmente distinto con un ICC-ID distinto y un número de teléfono ficticio que en el caso de Movistar si lo conocemos podemos recibir llamadas directamente en él.

Aún así, si la línea principal no tiene VoLTE la línea secundaria del reloj tampoco, por lo que Movistar ha conseguido hacer funcionar el Apple Watch sin que sea necesario disponer de VoLTE como sí lo necesita tener activado las operadoras Orange y Vodafone, en este caso en Movistar el reloj trabaja en 4G y si no hay red 4G trabaja en 3G y todas las llamadas desde el reloj se cursan en 3G emoticon ojos


Perdón, no te entendí, me refería al móvil sí. Di por hecho que si el móvil no llama en 4g el watch tampoco.

Yo ahora estoy con Vodafone y al activar los datos del watch se me activó Volte
 #289
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @germao
Perdón, no te entendí, me refería al móvil sí. Di por hecho que si el móvil no llama en 4g el watch tampoco.

Yo ahora estoy con Vodafone y al activar los datos del watch se me activó Volte


Claro, estos de Vodafone son unos listos, tienes el VoLTE desactivado en tu línea principal y cuando vas a activar el one number lo que hace ese servicio es activarte el VoLTE para posteriormente poder usar el reloj, y estoy seguro que si luego lo das de baja te quitan el VoLTE de tu línea principal emoticon carcajada

La que realmente lo ha hecho bien ha sido Movistar, ha sido posible y han programado el servicio de tal forma que cualquier usuario de Movistar pueda activar el reloj sin que sea necesario disponer de VoLTE en la línea principal, de hecho es que ni se activa y el reloj funciona en 3G y 4G para hacer llamadas y navegar, realmente ignoro si esto así es mejor o peor que al resto de operadores ya que por ejemplo con Orange y Vodafone se puede llamar en 4G en el reloj al tener el VoLTE y no sé si eso será mejor a la hora de navegar mientras hablas, temas de calidad de la llamada etc o peor por si estas en una zona de baja cobertura 4G con el reloj y haces llamadas con 4G sin cambiar a 3G no sé si eso será mejor o peor ni idea. Lo que sí estoy seguro es que sé como funciona en Movistar y realmente lo han adaptado bien y mientras funcione bien el reloj y tenga 3G o 4G me dá igual que al llamar no se quede en 4G por que no voy a estar todo el rato y no creo que nadie esté todo el rato llamando desde un reloj, no sé si me explico o me enrollo demasiado xD

EDITO: Para decir que cuando lo probé en Orange al darme de alta una línea no podía activar el reloj y me tuvieron que activar manualmente ellos el VoLTE si no no podía, pues esto es lo que no pasa con Movistar al no depender de VoLTE para la activación de la multisim secundaria en el reloj emoticon ojos
 #290
Escrito   0  0  
Vodafone también ha mejorado en eso (ojo no lo defiendo para nada), yo lo hice desde el reloj en dos minutos
Volver a Movistar