esim con Vodafone

248.022 1.258
 #911
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Si eres de los que siempre están sacando las SIMs entonces el XS no te conviene xD.

Yo es que llevo tiempo usando los 2 sistemas y aunque Android tenga más opciones me sigue gustando iOS, me transmite más tranquilidad y seguridad. Si tú estás contento con ese dualsim y eres de los que siempre mueven la SIM a su antojo entonces creo que estás bien como estás.

De todos modos no todos los Android clonan Apps, supongo que dependerá de la versión o el fabricante que permite la posibilidad de clonar ciertas Apps emoticon perdido

Si no se trata de eso, se trata de que iOS no está preparado ni los operadores tampoco..
Los operadores porque intentan rasgarnos haciendo el agosto y no enterándose de que va la historia y Apple e iOS por ir de listos y complicar lo fácil y por no tener aplicaciones adaptadas.
Y en android, tienes varias aplicaciones, no nativas para duplicar o clonar diferentes aplicaciones.

Que yo me he comprado un iPhone Xs Max para usarlo como dualsim y no puedo, y esta guardado en un cajón, esa es la realidad.
 #912
Escrito   0  0  
Os pongo mi objetivo.

1) Virtualizar la SIM de Vodafone
2) Desactivar la tarifa Viaje Mundo (Si viajas fuera de la UE). Esta tarifa cuesta 15€ cada día que usas tu teléfono en la Zona 2, pudiendo por esos 15€ usarlo todo lo que quieras, dentro de ese día (Horario de España). Si te vas tres días, pues por 45€ tienes todo incluido. Pero yo la quiero desactivar porque quiero recibir SMS. Es decir. Con Tarifa Viaje Mundo activada, si te llega un SMS, pagas 15€ ese día. Si la desactivas, los SMS te llegan gratis, aunque todo lo demás te saldrá por un ojo de la cara. Yo no llamaré, ni enviaré SMS, ni recibiré llamadas (Las rechazaré).
3) Comprar en destino una SIM normal de un operador local. O usar DrimSim para llamadas internacionales y a España.
4) Los datos, los usaré con esa SIM local. Sabré quién me llama por la eSIM, rechazaré, y devolveré la llamada a España (Si me interesa) a través de DrimSim. Por cierto. si alguien quiere que le invite a DrimSim nos llevamos unos euros cada uno (Sin invitación nadie gana). Mandadme un privado. Me vendría bien para el viaje que haré en un mes.

Me voy en Diciembre al extranjero, muy lejos, en Zona 2 de Vodafone. (País asiático).

Ah, si viajas a la UE, igualmente te funciona tu eSIM, como la normal. Vodafone te cubre muchos países de la Unión Europea, además de EEUU. La pega, que no podrás cambiar la SIM de teléfono (Hasta que no haya otros modelos compatibles). Pero para mí eso no es problema.

En ese caso, olvídate de DrimSim. Vodafone es muy bueno para eso.

Os dejo mi enlace de invitación.

Así podéis verla y solicitarla si os vais al extranjero. Cuesta 10€ pero con mi invitación os devuelven 5€.

Veréis que las tarifas en el extranjero son muy buenas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Os pongo la info.

Tired of huge roaming fees? Go roaming-free with Drimsim — a universal sim card for travellers! Use this link to get a special 5 euro bonus
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

How does the referral program work:
1. In order to get a bonus one should either download the app either order a SIM-card on our web-site via your referral link.
2. Referral bonus will be received right after one’s SIM-card is ordered and the balance refilled by €10 (no matter single transaction or multiple). No bonuses for link clicks.
3. If a single email is used to order a bunch of SIM-cards, there’s gonna be a bonus for a single user only. So just €5 for you and €5 for one of the SIM-cards ordered.

4. One should use the same email to order and activate a SIM-card. Otherwise we won’t be able to identify if it’s a referral user or not.
 #913
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @_piltrafa_
Dar de baja una línea inutiliza la SIM, pero no permite volver a usar esa SIM nunca más: sus códigos han sido utilizados ya.


Compañero, no había visto tu mensaje!!

Te comento, en lo que dices puede que tengas razón desconozco esos procedimientos, lo que sí te puedo decir es que esto que comentas ahí te matizo. Yo he dado de baja líneas con Vodafone y después de llamarlos y decirles que quería seguir usando la misma SIM ellos me la han reseteado desde el servicio técnico y he podido volver a usar dicha SIM para activar otra MULTISIM o dar de alta otra línea, las SIMs sí que se pueden reutilizar aunque no es procedimiento habitual hacerlo todos los operadores pueden hacerlo emoticon guiño
 #914
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @_piltrafa_
Acabo de comprobarlo. He intentado cargar el QR en el iPhone de nuevo (sin borrar el plan de datos, por supuesto). Y Vodafone me dice “el código QR ya ha sido utilizado”.

Soñar es muy bonito.

Quizás sea interesante tener un QR en casa de reserva sin estrenar como seguramente muchos tenemos sim sin abrir, por si acaso.


Según el compañero @kevindj en este post indica que sí es posible volver a utilizar la misma ESIM para cargar el perfil en un iPhone "nuevo". Entiendo que estás intentando hacerlo en el mismo iPhone donde ya tienes esa esim por lo que parece lógico que no te esté dejando por ese motivo, por que ya esté detectando que ya lo tienes. La prueba correcta sería probar a instalar ese perfil QR en otro iPhone totalmente distinto a ver si ocurre lo mismo que dice el compañero. Si nadie lo puede probar, a ver si me paso por una tienda Vodafone que tenga esim y realizo yo las pruebas pertinentes con el iPhone XS de un familiar y el mío y os cuento.

No obstante, te agradezco mucho que hayas realizado dicha prueba, mañana contacto con una tienda Vodafone a ver si me pueden poner una esim en una línea de prepago!!!
 #915
Escrito   0  0  
Bueno, ya voy viendo algo más de luz a lo lejos del túnel emoticon carcajada

En la web de Orange se indica esto:

¿Está garantizada la seguridad de mis datos en una Tarjeta eSIM?

La seguridad de los datos en tu “Tarjeta eSIM” están garantizados.

Las “Tarjetas eSIM” son de un solo uso, es decir, una vez que la hayas utilizado para activar el servicio en tu dispositivo, no podrán volver a ser utilizadas

¿Puedo cambiar mi Tarjeta eSIM de un dispositivo a otro?


Como te hemos indicado cada Tarjeta eSIM sólo se puede activar una vez.

Fuente: Orange

Me dá que no voy a hacer ninguna prueba xD.... de todos modos, en una situación real de pérdida de dispositivo me gustaría saber como se debería de proceder, sé que siendo multisim es fácil, simplemente desactivar la tarjeta multisim y volver a asociar otra, en todos los operadores te cobran la nueva SIM a activar, así que el negocio es el mismo que si pierdes una SIM física. Parece ser que en el iPhone finalmente vamos a estar secuestrados emoticon ummmmm

Quien sabe, quizás más adelante sacan alguna actualización que permita volver a instalar las ESIM en otros nuevos dispositivos o el operador nos deje usarla una segunda vez o nos realicen una copia gratis etc... no sé como será pero a simple vista parece ser que estaremos "atados" al iPhone...

Quizás sea posible reutilizar de nuevo el código QR que ya tenemos si vamos a una tienda y ellos lo vuelven a restablecer, tomando de ejemplo lo que dije antes que a mí me hicieron en Vodafone de la posibilidad de poder volver a utilizar la misma SIM.

emoticon Arriba

 #916
Escrito   0  0  
Yo tengo un par de sim físicas sin estrenar. Sería tan fácil como cambiar la sim en la app de Vodafone o en la web. La esim dejaría de estar activa y mi línea volvería a estar otra vez en una física.

Creo que estáis dando vueltas a algo que no merece la pena pensar.
 #917
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @_piltrafa_
Yo tengo un par de sim físicas sin estrenar. Sería tan fácil como cambiar la sim en la app de Vodafone o en la web. La esim dejaría de estar activa y mi línea volvería a estar otra vez en una física.

Creo que estáis dando vueltas a algo que no merece la pena pensar.


Pero no todos tenemos esas SIMs vacías sin estrenar. Si se te pierde el iPhone o lo llevan a reparar puedes duplicar la SIM desde la app de Vodafone, eso es cierto. Pero luego quieres de nuevo volver a poner la esim y debes ir a la tienda nuevamente, no? Y si quieren te cobran como hacen el resto de operadores. O si no tienen esim ya te tienes que quedar mientras con la SIM física etc... Pero es cierto, no merece la pena pensar que vayan a pasar esas cosas ya que todo tiene solución.
 #918
Escrito   0  0  
Sigo desde el 26 de septiembre sin poder activar la eSIM del Watch.

Pero para colmo de males, veo que en mi factura me han cobrado, no una, si no dos cuotas de OneNumber. Llamas, ya no para que te lo activen si no para que me anulen los cargos... Y me dicen que en su sistema aparecen como activos. Miro en MiVodafone y pone claramente que no tengo ningún OneNumber activo en ninguna linea. Les digo las 39048309438024832 averías que tengo respecto al tema.... Y como siempre, que me llamarán, y jamás llama.

Ya es el colmo, frustrado total con el tema, PERO ENCIMA ME LO COBRAN Y DOS VECES. Ahora a pegarme con ellos solo para que me devuelvan el dinero, porque activar el servicio, como que he tirado la toalla ya. Cuando se atranca como en mi caso, es imposible.
 #919
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Menudos desgraciaos estos de Vodafone emoticon roto2

Por esta razón prefiero no activar nada con ellos en el reloj o móvil, por si me la lían en la facturación al ser contrato. A ver si Movistar ya se pone en marcha con la esim!!!


Bueno, acabo de llamar a facturación y en 5 minutos me han hecho el abono en la próxima factura.
Eso hay que decir, puede ser que VF es una m-erda de compañía para casi todo, pero en mi caso por lo menos nunca he tenido problemas para que me devuelvan dinero por facturas erróneas.... siempre me han dado la razón!
 #920
Escrito 1  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Bueno, acabo de llamar a facturación y en 5 minutos me han hecho el abono en la próxima factura.
Eso hay que decir, puede ser que VF es una m-erda de compañía para casi todo, pero en mi caso por lo menos nunca he tenido problemas para que me devuelvan dinero por facturas erróneas.... siempre me han dado la razón!


Eres empresa o autónomo? Si es así la cosa cambia, cuando te atienden desde España y hay un problema lógico de facturación ni siquiera van a debatir si es correcto o no, lo devuelven y listo, así me lo comentó un agente una vez que reclamé también una cantidad ridícula, me dijo que si la cantidad es baja la devuelven y listo. Cuando hablamos de por ejemplo 20€ por poner un ejemplo los listillos abren un caso o subcaso para que lo revisen para comprobar que esta todo correcto, lo sé por experiencia y ya quien tenga una línea en particular o le atiendan desde el otro charco se puede echar las manos a la cabeza emoticon carcajada

Cuando digo que el operador es una mierda es por qué tienen muchos fallos y la compañía está gestionada muy malamente, pero hay que reconocer que sus servicios son buenos, de hecho tengo una línea con ellos de contrato en la actualidad.
Volver a Vodafone