esim con Vodafone

248.011 1.258
 #901
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josubaraka
Muchas gracias por la Info compi!!

Si te he entendido bien entonces whatsapp ++ de tweakbox es la que tiene mucha publicidad invasiba y da problemas, pero instalando la de watusi del link del desarrollador que pones al final del post éste iria bien para tener 2 líneas diferentes ( personal y trabajo ) con el Wathsapp operativo al mismo tiempo??

Es necesario tener el jailbreak o solo con cydia impactor lo podría instalar en un pc con Windows y teniendo en el iPhone en 12.1 de iOS que necesito para poder tener la dualsim??

Muchas gracias de antemano! Salu2


No hace falta tener Jailbreak, en el propio enlace lo pone compi, tan solo con Cydia impactor se puede usar y sin publicidad que es lo importante. La otra tiene publicidad de tweakbox tiene publicidad muy agresiva que cada vez que la abres sale un anuncio muy agobiante. Con Cydia impactor perfecto pero tal y como dice el desarrollador cada 7 días hay que repetir el proceso.
 #902
Escrito   0  0  
Vamos, una full de Estambul.
Me veo pasando del iPhone y de la eSim, me ahorro tiempo, dinero y categoría.
 #903
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
No hace falta tener Jailbreak, en el propio enlace lo pone compi, tan solo con Cydia impactor se puede usar y sin publicidad que es lo importante. La otra tiene publicidad de tweakbox tiene publicidad muy agresiva que cada vez que la abres sale un anuncio muy agobiante. Con Cydia impactor perfecto pero tal y como dice el desarrollador cada 7 días hay que repetir el proceso.

Muchas gracias de nuevo, lo probaré y a ver qué tal va.. porque ya tengo operativo el Xs con la esim y la línea personal más la del trabajo y es lo único que echo de menos, el poder tener los dos Wathsapp operativos al mismo tiempo, aunque dudo bastante que puedan estar los dos al mismo tiempo con las notificaciones activadas porque el iPhone solo puede tener los datos de una de las dos líneas cada vez, nunca los datos de las 2 líneas operativos al mismo tiempo. De todas formas también me valdría que pueda funcionar al menos el Wathsapp de cada línea cuando esté con datos sin tener que andar activando con clave cada vez el Wathsapp de cada línea, eso sí que es un auténtico coñazo!! Salu2
 #904
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josubaraka
Muchas gracias de nuevo, lo probaré y a ver qué tal va.. porque ya tengo operativo el Xs con la esim y la línea personal más la del trabajo y es lo único que echo de menos, el poder tener los dos Wathsapp operativos al mismo tiempo, aunque dudo bastante que puedan estar los dos al mismo tiempo con las notificaciones activadas porque el iPhone solo puede tener los datos de una de las dos líneas cada vez, nunca los datos de las 2 líneas operativos al mismo tiempo. De todas formas también me valdría que pueda funcionar al menos el Wathsapp de cada línea cuando esté con datos sin tener que andar activando con clave cada vez el Wathsapp de cada línea, eso sí que es un auténtico coñazo!! Salu2

Compañero, no te líes, es una simple App.

Siempre y cuando en una de las SIMs la tengas configurada con datos móviles y no estés usando la otra para llamar, podrán funcionar todas las Apps que tengas instaladas en el móvil. Me explico;

Si tienes la SIM 1 para llamar, y la SIM 2 para datos, si estás usando la SIM 1 en una llamada los datos no funcionaran a no ser que estés con WIFI, pero esto es así en la mayoría de móviles dual sim ya que la tecnología que emplea es dual sim standby.

Si tienes el iPhone con cualquiera de las SIMs programada para datos, si no estás usando la que tengas sólo para llamadas en una llamada podrás conectarte con dichos datos a todas las Apps que tengas instaladas en el terminal, Whatsapp y Watusi, ambas a la vez. ¿Entendiste? emoticon sonrisa

Un saludo emoticon guiño
 #905
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Vamos, una full de Estambul.
Me veo pasando del iPhone y de la eSim, me ahorro tiempo, dinero y categoría.


Cuando a Whatsapp le dé la gana de hacer la App de Whatsapp Business en iOS este problema lo tendrás resuelto, mientras tanto puedes tirar de Watusi. Creo que realmente quien aquí tiene la culpa es la famosa App Whatsapp que pone trabas para todo y hay que tirar de trucos.

En cuanto a la esim, si tienes como principal dentro del iPhone instalado el perfil de tu línea Movistar tienes el slot disponible para la SIM de otro operador, convierte a esim la que no suelas sacar tanto del terminal, la mayoría de personas que usan su teléfono tienen la SIM dentro, no la van cambiando de móvil a cada instante por lo que no deberías de preocuparte tanto por eso, compañero emoticon sonrisa .

No pienses ni penséis en cosas malas, como por ejemplo que podría pasar si pierdes el iPhone o si lo llevas a reparar, estoy seguro que no es tan malo todo como parece, leí en este mismo hilo a un compañero decir que se puede reinstalar el perfil de la esim (al menos en Vodafone) en otro iPhone, lo que causaría la eliminación automática en el anterior dispositivo, como si reinstalaras Whatsapp en otro móvil pues igual y seguro que sin coste emoticon guiño

Con esto de poder reinstalar el perfil de la esim en otro dispositivo y el de disponer de Whatsapp Bussines oficial, estoy seguro que más de uno como @Ipso no se plantearía el ir con 2 móviles ¿O sí? emoticon loco
 #906
Escrito   0  0  
Creo que te equivocas. Lo razono:

Los códigos QR son de un solo uso. Según especificaciones de la GSMA y la generación de los códigos y datos necesarios para su funcionamiento, en el momento del alta de un ICC asociado a un código QR (Cuando se imprime el QR), ha de ser así.

Te en cuenta que con las SIM físicas sucede lo mismo (en cierto sentido), Cuando asocias tu línea al ICC de una SIM se comienzan a usar códigos uso cuya clave esta únicamente en tu SIM, para esa línea. Dar de baja una línea inutiliza la SIM, pero no permite volver a usar esa SIM nunca más: sus códigos han sido utilizados ya.

En el alta a través de QR en tu terminal, la especificación determina el traspaso de códigos junto al ICC a tu iPhone. Esos códigos están asociados QR. Eliminar el plan de datos es destruir esa información del chip de memoria eSIM de tu iPhone sin poder volver a recuperarla. Y por ahora los iPhone no permiten exportar esa information. Y nunca creo que se permita jamás.

Volver a usar el mismo QR (O exportar e importar en otro) tendría la misma implicación que poder “copiar” físicamente los códigos de una SIM física en otra SIM física. Si recordais, con las primeras SIM había máquinas que podían hacerlo. Pero es ilegal y es vulneración grave de seguridad y privacidad. La especificación GSMA no permite ese procedimiento, y es más, se ha esforzado en dificultar esa tarea aumentando el tamaño de las claves de descifrado para que sea temporalmente imposible romper las claves por fuerza bruta.

Los operadores antiguamente tenían servicios que ofrecían este método de forma oficial. Recordáis el Vodafone Nexus? Eran dos tarjetas con el mismo ICC pero una era A y la otra B. Eran dos SIM clones exactos. Estaba pensado para el coche. Si encendías una la otra quedaba offline. No era posible usar las dos a la vez. El registro de una en la red anulaba el registro de la otra. Era como si una estuviera en madrid, funcionando, si encendías la otra en Barcelona, para los sistemas de repente te habías trasladado a Barcelona (en un segundo) y las llamadas y servicios la red los enrutaba a las antenas de Barcelona, dejando a la de madrid sin cobertura. Este servicio costaba 3€/mes.

Permitir volver a usar el QR permitiría tener infinitas SIM clonadas por ahí. No está permitido por especificación.

Espero haber aclarado mi razonamiento y que me corrijáis en lo que sea erróneo!!!!!
 #907
Escrito   1  0  
Acabo de comprobarlo. He intentado cargar el QR en el iPhone de nuevo (sin borrar el plan de datos, por supuesto). Y Vodafone me dice “el código QR ya ha sido utilizado”.

Soñar es muy bonito.

Quizás sea interesante tener un QR en casa de reserva sin estrenar como seguramente muchos tenemos sim sin abrir, por si acaso.
 #908
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Cuando a Whatsapp le dé la gana de hacer la App de Whatsapp Business en iOS este problema lo tendrás resuelto, mientras tanto puedes tirar de Watusi. Creo que realmente quien aquí tiene la culpa es la famosa App Whatsapp que pone trabas para todo y hay que tirar de trucos.

En cuanto a la esim, si tienes como principal dentro del iPhone instalado el perfil de tu línea Movistar tienes el slot disponible para la SIM de otro operador, convierte a esim la que no suelas sacar tanto del terminal, la mayoría de personas que usan su teléfono tienen la SIM dentro, no la van cambiando de móvil a cada instante por lo que no deberías de preocuparte tanto por eso, compañero emoticon sonrisa .

No pienses ni penséis en cosas malas, como por ejemplo que podría pasar si pierdes el iPhone o si lo llevas a reparar, estoy seguro que no es tan malo todo como parece, leí en este mismo hilo a un compañero decir que se puede reinstalar el perfil de la esim (al menos en Vodafone) en otro iPhone, lo que causaría la eliminación automática en el anterior dispositivo, como si reinstalaras Whatsapp en otro móvil pues igual y seguro que sin coste emoticon guiño

Con esto de poder reinstalar el perfil de la esim en otro dispositivo y el de disponer de Whatsapp Bussines oficial, estoy seguro que más de uno como @Ipso no se plantearía el ir con 2 móviles ¿O sí? emoticon loco

Te equivocas.
Yo llevo ya un dual SIM, y perfecto, con dos nanosim, que sacó cuando quiero, con dos Whatsapp nativos del SO.
Y me inclino a pensar que Apple tiene mucha pero que mucha culpa, por liar lo que es sencillo.
 #909
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Te equivocas.
Yo llevo ya un dual SIM, y perfecto, con dos nanosim, que sacó cuando quiero, con dos Whatsapp nativos del SO.
Y me inclino a pensar que Apple tiene mucha pero que mucha culpa, por liar lo que es sencillo.


Si eres de los que siempre están sacando las SIMs entonces el XS no te conviene xD.

Yo es que llevo tiempo usando los 2 sistemas y aunque Android tenga más opciones me sigue gustando iOS, me transmite más tranquilidad y seguridad. Si tú estás contento con ese dualsim y eres de los que siempre mueven la SIM a su antojo entonces creo que estás bien como estás.

De todos modos no todos los Android clonan Apps, supongo que dependerá de la versión o el fabricante que permite la posibilidad de clonar ciertas Apps emoticon perdido
 #910
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @_piltrafa_
Acabo de comprobarlo. He intentado cargar el QR en el iPhone de nuevo (sin borrar el plan de datos, por supuesto). Y Vodafone me dice “el código QR ya ha sido utilizado”.

Soñar es muy bonito.

Quizás sea interesante tener un QR en casa de reserva sin estrenar como seguramente muchos tenemos sim sin abrir, por si acaso.

Es un chiste..
Volver a Vodafone