Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.851 384
 #211
Escrito   0  0  
Buenas. tengo la oferta del 50% aplicada desde ayer, en la grabación queda claro que tengo conocimiento de la permanencia de un año pero en ningún momento el comercial me informa de que son 400 y pico de euros (yo pensaba q serían 90 como siempre). He vuelto a llamar al departamento de porta para intentar que me la quiten y ha sido imposible. ¿hay alguna posibilidad de que me quiten esa permanencia reclamando en algún sitio? o como si me informan de que hay una permanencia y la acepto me la tengo que comer con patatas.
 #212
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @cyric
Buenas. tengo la oferta del 50% aplicada desde ayer, en la grabación queda claro que tengo conocimiento de la permanencia de un año pero en ningún momento el comercial me informa de que son 400 y pico de euros (yo pensaba q serían 90 como siempre). He vuelto a llamar al departamento de porta para intentar que me la quiten y ha sido imposible. ¿hay alguna posibilidad de que me quiten esa permanencia reclamando en algún sitio? o como si me informan de que hay una permanencia y la acepto me la tengo que comer con patatas.

Las condiciones de la permanencia tienen que especificarse en la grabación para que no se considere abusiva, si tienes una grabación o la oferta del email puedes reclamarlo por el SETSI o el OMIC, sino podrías poner una queja ante el OMIC pidiendo explicaciones de por que no se te informo de la cuantía de la permanencia y los motivos que te llevo a pensar que la cuantía era la misma que otras veces y que si lo hubieras sabido la hubieras rechazado, probablemente deribaran la reclamación a una junta arbitral de consumo donde desde allí podrían considerarlo una clausula abusiva y obligarles a anular la permanencia.
 #213
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Las condiciones de la permanencia tienen que especificarse en la grabación para que no se considere abusiva, si tienes una grabación o la oferta del email puedes reclamarlo por el SETSI o el OMIC, sino podrías poner una queja ante el OMIC pidiendo explicaciones de por que no se te informo de la cuantía de la permanencia y los motivos que te llevo a pensar que la cuantía era la misma que otras veces y que si lo hubieras sabido la hubieras rechazado, probablemente deribaran la reclamación a una junta arbitral de consumo donde desde allí podrían considerarlo una clausula abusiva y obligarles a anular la permanencia.
Ok muchas gracias, probaré a reclamarlo ya que me parece una pasada la cantidad.
 #214
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cyric
Buenas. tengo la oferta del 50% aplicada desde ayer, en la grabación queda claro que tengo conocimiento de la permanencia de un año pero en ningún momento el comercial me informa de que son 400 y pico de euros (yo pensaba q serían 90 como siempre). He vuelto a llamar al departamento de porta para intentar que me la quiten y ha sido imposible. ¿hay alguna posibilidad de que me quiten esa permanencia reclamando en algún sitio? o como si me informan de que hay una permanencia y la acepto me la tengo que comer con patatas.

Si no piensas irte de Vodafone, no hagas nada hasta el amago del año que viene.

He leído que si se coje móvil la penalización es mucho menor...... te tocará volver a amagar y coger un móvil.

Salu2.

2018: Mate 20 | 2017: P10 | 2017: P9 | 2016: P8 Lite | 2013: Xperia Z | 2012: Galaxy S3 | 2010: Xperia X10i | 2010: C7-00 | 2008: C6-00 |2007: 6210 Navi | 2006: N95 8GB | 2005: 6280 | 2004: 6230 | 2004: V525 | 2004: V360 | 2003: SGH-600 | 2002: StarTAC 130 |
 #215
Escrito   0  0  
Por lo que veo siguen aplicando permanencias altas cogiendo solo descuento, tengo que hacer un amago la próxima semana y quería saber cómo está el tema actualmente, creo que entonces la mejor opción es sacar un teléfono que la penalización es menor.
 #216
Escrito   0  0  
Pues estamos apañados, yo tengo un lio de dos pares de c*j*ne*, hago una portabilidad con una linea, acepto oferta desde retenciones por 50 % de descuento en el paquete completo y un Huawei P20 Pro por 6 euros permanencia 24 meses, Telefono+internet+tv+4 lineas moviles, pero me ponen en la linea que habia portado una penalizacion creciente que la verdad si alguien me puede explicar si es legal, si se puede quitar ahora porque va subiendo a diario y tambien me han puesto una permanencia en otra linea movil s de 90 euros aun cuando no se hizo con esta portabilidad ninguna, no entiendo nada y menos cuando llamo y pregunto y lo que hacen es liarme, la sensacion es que ni ellos saben porque se ha hecho asi, ni el porque de penalizacion creciente, ni si es posible quitarsela ahora que es poco, valiente servicio de atencion al cliente es para mandarlos a tomar viento fresco

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #217
Escrito   0  0  
Penalización creciente durante los 12 meses de permanencia por coger descuento del 50 % en red M y fibra sin terminal movil, creciente por lo ahorrado en la tarifa, dicen que creciente 9 meses que es el máximo de lo ahorrado en ese 50 % en la tarifa casi 440 € en mi caso y decreciente en los últimos 3 meses. De verguenza

todo101
 #218
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @todo101
Penalización creciente durante los 12 meses de permanencia por coger descuento del 50 % en red M y fibra sin terminal movil, creciente por lo ahorrado en la tarifa, dicen que creciente 9 meses que es el máximo de lo ahorrado en ese 50 % en la tarifa casi 440 € en mi caso y decreciente en los últimos 3 meses. De verguenza

Yo sere muy torpe, que sera lo mas probable, pero hay que ser fisico para entender el tema, encima sin que digan nada en la grabacion, que la voy a pedir y en cuanto confirme que no dice nada de creciente ni leches, reclamare, no se si valdra para algo, pero asi no estan aburridos.

Lo importante no es saber, si no conocer al que sabe.
 #219
Escrito   1  0  
Yo acabo de hacer un amago a Movistar y me dicen 24 meses de permanencia en fibra y móvil, el cual no acepto, ya que además de que estoy en un piso alquilado y no puedo aceptar esa permanencia, es sólo por un descuento ficticio. El precio de las tarifas está inflado y luego te venden la moto con un descuento del 50%, valientes cabrones.

He recibido un rojo de un usuario por decir publicamente que lleva 2000 y pico valoraciones negativas emitidas y 300 positivas.
 #220
Escrito   0  0  
Quizá no aplica pero a los que os ha pasado eso de la permanencia no sé si podréis echaros para atrás usando lo del derecho de desistimiento.
"El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho mínimo de 14 días naturales para los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil y hábiles para los celebrados a distancia, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase."
Volver a Vodafone