Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.809 384
 #191
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @amar35
Perdona mi ignorancia,¿como lo debo hacer?
Entra en http://www.usuariosteleco.gob.es y ahí te lo explican todo. Puedes presentarla telematicamente con Dni electrónico o certificado o por correo ordinario rellenando el formulario (también lo descargas de esa web) Aporta todo lo que puedas de pruebas y ya está, muy importante reclamar primero en Vodafone para que te den un número de reclamación, sin eso no puedes reclamar. Suerte y ya nos contarás.
 #192
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mprg
Entra en http://www.usuariosteleco.gob.es y ahí te lo explican todo. Puedes presentarla telematicamente con Dni electrónico o certificado o por correo ordinario rellenando el formulario (también lo descargas de esa web) Aporta todo lo que puedas de pruebas y ya está, muy importante reclamar primero en Vodafone para que te den un número de reclamación, sin eso no puedes reclamar. Suerte y ya nos contarás.

Ya la he presentado,muchas gracias por la ayuda.
 #193
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @amar35
Ya la he presentado,muchas gracias por la ayuda.
De nada, para eso estamos.
 #194
Escrito   1  0  
yo hoy he preguntado como iba la portabilidad creciente y me ha explicado (en el caso de 24 meses) que hasta el mes 18 va subiendo cada mes por el importe del ahorro de descuento de ese mes, y del 18 al 24 va bajando hasta cero.

Es decir que si tienes de cueota 100 € y al 50% dto pagas 50€, tu permanencia sube cada mes 50€ hasta hacer los 18 meses = 900 €, y luego baja hasta cero los meses 19 a 24.

Yo no soy ningun especialista, pero se me hace como que MUY dificil de entender que esta permencia sea medio legal. Sobre todo por que ni en la oferta ni en la grabacion lo explican, simplemente dice n que tienen permanencia pero no el importe ni las caracteristicas. Yo hoy acepte una oferta de 24 meses, y la semana que viene pedire la grabacion, para en base a su NO respuesta, poder reclamar a usuarioteleco por abusiva
 #195
Escrito   0  0  
Buenas, a mi me hacen grabacion de la penalizacion maxima serian 50 euros, en MI Vodafone aparecen unos 200 euros.. menuda gente!
 #196
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @titanica
Esta claro que en amagos es donde mejor precio dan..pero ultimamente en la opcion de renueva tu movil no tienen malos precios respecto al precio de mercado.

Y en mi caso en amagos nunca me han dado las superofertas que he visto en el foro..el año pasado intente sacar el s8 a 10 euros al mes y samsung devolvia 100 del valor y no me sirvió de nada porque despues de hablar con 10 operadoras distintas me decian que no habia stock o que era a mas dinero y otra vez me pasó algo parecido.

Pero vamos sigo pensando q vodafone el año viene volverá a subir tarifas y se podrá amagar para sacar algun telefono todo el que quiera.

Saludoss


si nunca has conseguido las ofertas que se publican en amagos, algo estarás haciendo mal. Sigue los pasos y conseguirás lo mismo que el resto.
 #197
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @amar35
Ya la he presentado,muchas gracias por la ayuda.

Ya me han quitado la permanencia,han tardado 3 semanas aproximadamente.
Solo me queda la de 90€ que esa si que era la negociada.
Os animo a denunciar en los casos que incumplan lo negociado,y agradezco la ayuda.
 #198
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @apak
yo hoy he preguntado como iba la portabilidad creciente y me ha explicado (en el caso de 24 meses) que hasta el mes 18 va subiendo cada mes por el importe del ahorro de descuento de ese mes, y del 18 al 24 va bajando hasta cero.

Es decir que si tienes de cueota 100 € y al 50% dto pagas 50€, tu permanencia sube cada mes 50€ hasta hacer los 18 meses = 900 €, y luego baja hasta cero los meses 19 a 24.

Yo no soy ningun especialista, pero se me hace como que MUY dificil de entender que esta permencia sea medio legal. Sobre todo por que ni en la oferta ni en la grabacion lo explican, simplemente dice n que tienen permanencia pero no el importe ni las caracteristicas. Yo hoy acepte una oferta de 24 meses, y la semana que viene pedire la grabacion, para en base a su NO respuesta, poder reclamar a usuarioteleco por abusiva


Para que eso pudiera ser legal te tendrían que haber informado de ello en el contrato o figurar en la grabación del contrato, informandote de como poder calcular la permanencia que tienes en todo momento, sino ante la ley no has aceptado esa permanencia y por lo tanto es una permanencia abusiva. Por ello cuando se aplica una subida de precios y te mantienen la permanencia al reclamar ante el SETSI o el OMIC puedes conseguir que te quiten la permanencia incluso aunque no te des de baja en varios meses (esto lo se por mi propia experiencia, aunque tratan de acerte creer que sino te das de baja en un mes tendrías que hacerte cargo de la permanencia).

A mi hermano en una junta arbitral donde vodafone se nego a entregar la grabación le dijeron que sino presentan la grabación tienen la obligación de dar la razón al que reclama, supongo que es para que el que reclama no pueda o no tenga que recurrir a la vía judicial alegando cualquier irregularidad por parte de la junta arbitral de consumo.
 #199
Escrito   2  0  
buenas a todos. Usuariosteleco ha dado sus frutos me han quitado la permanencia de 906€ y me han dejado sin ningun tipo de permanencia aparte me han dado un abono por error en facturas en la base imponible de 15€ ADJUNTO RESPUESTA DE VODAFONE:

Nos dirigimos a usted en respuesta a su escrito de fecha 30 de mayo de 2018, en el que se nos da
traslado de la cuestión planteada por Dña.XXXXXXXX, con número de referencia
RCXXXXXXXXXXX
Queremos informar a la Sra. XXXXX que tras realizar las gestiones oportunas, hemos comprobado
que la penalización aceptada con fecha de 16 de marzo, de la grabación que se encuentra adjunta,
era de un importe máximo de 90€ (impuestos indirectos incluidos). Indicarle que dicha grabación
comienza a partir del minuto 00:16.
Por este motivo, comunicar a Dña XXXXque hemos procedido a eliminar la permanencia
asociada erróneamente, no figurando en este momento ninguna otra penalización sobre sus
servicios.
Del mismo modo, confirmarle que hemos a ajustado su cuota a la ofertada de 37,50€ (impuestos
indirectos incluidos), por el servicio Paquete Vodafone One Fibra 50Mb con línea fija
XXXXXXXXX, móvil Smart S XXXXXXXXXX y Televisión Total hasta el 22 de marzo de 2020.
Finalmente, indicarle a la Sra. XXXXXX que se ha emitido un abono por importe de 15,14€
(impuestos indirectos incluidos), como corrección de las cuotas emitidas entre el 22 de marzo al
22 de mayo, el cual será descontado de su próxima factura.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo

Anotar que tambien envian la grabacion en archivo .wav el cual no se escucha absolutamente nada (probado con diferentes reproductores)
 #200
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ausbeimit
El descuento es durante 12 meses?

24 meses, los 10gb extra q me dieron si son durante 12
Volver a Vodafone