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Originalmente escrito por @missedcall
Hay un factor adicional a considerar: la cobertura azul es en general más cara que la naranja (según donde vivamos estará justificado o no).
Nos guste o no es así, y casi siempre hay que aceptar ese sobreprecio si se quiere cobertura azul. Pepephone era para algunos usuarios una buena opción. Ya no, al menos en este sentido.
No se puede a mi entender comparar GB naranjas y azules sin más.
Inconvenientes que le veo a este modelo:
- Complejidad añadida en la gestión. Tienes que cambiar la sim asociada a los datos cuando te acabes los GB de hits. Tienes que acordarte de ir cambiando el bono de datos de Simyo cada 4 meses. También hay que renovar mensualmente el bono de hits y recargar de vez en cuando o activar la recarga automática. Para muchos será despreciable, pero también hay mucha otra gente que no le apetece tanto "lio".
- Los GB de Hits son en 3G. Según el uso que le des y la zona se notará, no solo en velocidad sino sobre todo en latencia (esa gran olvidada)
- Confianza en Hits. Personalmente siempre lo he visto un poco chiringuito (opinión totalmente subjetiva y posiblemente equivocada, pero que no me quito de la cabeza). Además, sus tarifas son un lío y no tienen ni pies ni cabeza. El bono de 1000 min+3GB hace que casi todas las demás no tengan sentido y sean claramente peores. Puede que en realidad no esté interpretando bien su esquema de tarifas, pero eso tampoco dice nada bueno en el tema claridad.
Dicho esto, para gente no muy mayor y a la que no le importe tener que estar pendiente, no es mala opción. Yo hace muchos años hacía cosas de ese tipo para justar mucho mi gasto en móvil. Ahora ya no me apetece y dejo mi cabeza y atención libres para otros asuntos.
A lo primero: no necesariamente. Digimobil, Ion Mobile, Telecable, Lycamobile y la propia "submarca" Tuenti utilizan
cobertura Movistar
4G y son (bastante) económicos.
A lo segundo: de acuerdo. En mi caso (mi pareja y yo), no podemos permitirnos gastar más de la cuenta, ni en móvil ni en otras cosas. Tampoco somos "insaciables" ni nos podemos permitir "elegir todo"... pero más rabia da, encima de pagar una factura CARA, que te "tanguen" por servicios "basura" no solicitados y/o obligatorios y/o que tú no puedes desactivar, pues dependen de tu interlocutor.
Me refiero a que, aún haciendo una buena "limpia" en nuestras líneas, cada vez que llamábamos a otro número Movistar o Vodafone, como estuviera apagado, fuera de
cobertura u ocupado, de la m*erda del "DictaSMS" no nos libraba ni Dios, ni cortando la llamada antes del tono. 5 o 6 pavos más al mes en cada factura.
Encima, en la línea de mi pareja apareció, de la noche a la mañana, una "suscripción premium", pese a tener desactivados este tipo de servicios desde "Mi Movistar". Casi 30 € más en la factura siguiente. Y me harté, pagué y me largué.