Nuevo cambio de cobertura de Pepephone

193.582 596
 #91
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Lo mismo pienso yo y me reafirmo en lo que escribí hace dos o tres días: "parece que el Grupo MM no le tiene demasiado aprecio a esta en concreto de sus marcas y ha decidido sacrificarla". La apuesta clara es por la marca Yoigo, la cual el propio Meinrad Spenger considera "premium".
Masmovil tiene tan poco aprecio por Pepephone que pagó 158 millones de euros por ella...

Qué tendrá que ver el aprecio con la optimización de recursos (usar tu propia red siempre que sea posible). A muchos podrá disgustarnos pero es un paso perfectamente lógico para la empresa.
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Masmovil tiene tan poco aprecio por Pepephone que pagó 158 millones de euros por ella...

Qué tendrá que ver el aprecio con la optimización de recursos (usar tu propia red siempre que sea posible). A muchos podrá disgustarnos pero es un paso perfectamente lógico para la empresa.


No, si eso último es más que lógico; no vas a tener de adorno una red propia, aún con las limitaciones que todos conocemos. Pero por mucho que pagaran, pienso que al hacer perder a PPP su principal valor añadido, los números cantarán y terminarán de llevar a MM a una simplificación de la cartera de marcas. Y quizás Pepephone ya "sobre" si se adelgaza mucho la cartera de clientes específica porque, entre otras cosas... ¿qué le dices a quien vino a PPP por la "Inimitable" pero, sobre todo, por la cobertura exclusiva Movistar?

Es que hasta muchos venían, precisamente, de YOIGO. Y tener por tener lo mismo, no justifica mantener tres marcas, máxime cuando Spenger ha dejado muy claro que, aparte de la corporativa MM, identifica la marca Yoigo como una "marca premium" a la que se va a dar un especial empuje y a la que considera casi "la joya de la corona" del grupo.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #93
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Masmovil tiene tan poco aprecio por Pepephone que pagó 158 millones de euros por ella...

Qué tendrá que ver el aprecio con la optimización de recursos (usar tu propia red siempre que sea posible). A muchos podrá disgustarnos pero es un paso perfectamente lógico para la empresa.


+1000

y dicho eso, yo les daré una oportunidad, pero al más mínimo de problema y/o consumo excesivo de batería, me voy sin mirar atrás.
 #94
Escrito   1  0  
A ver que hayan pagado lo que pagaron, no quiere decir que le tengan aprecio a la marca. Es mas, en el mundo de los negocios, muchas veces se adquiere una marca o un competidor para quitarselo del medio.
Tambien debemos recordar que Yoigo fue la primera alternativa de Pepe (cuando era Pepephone de verdad) al romper con Vodafone.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #95
Escrito   2  0  
Miedo me da el cambio...

Estoy en una gran ciudad, y aquí si que tengo cobertura de Yoigo en 3G y 4G; pero por ejemplo en mi trabajo, que está en las afueras de un pueblo, sólo aparece cobertura de movistar, orange y vodafone; y en el caso de orange hay momentos que pierde la conexión (lo he comprobado por qué yo estoy con jazztel/orange).

Una línea de pepe en éste caso cogería cobertura orange y en momentos movistar, con el consiguiente baile de conexiones-desconexiones y consumo de batería... emoticon enfado

Una de las líneas que tengo en pepe pertenece a un familiar que pasa parte del año en un pueblo en la otra punta de España. Creo que voy a pasar esa línea a amena/orange, que ya estuvo en su día y no tenía ningún problema.

Yo creo que la estrategia de MM con pepe está muy clara: saco una tarifa (la inimitable) que comercialmente es un bombazo; pero económicamente no hay por dónde cogerla.

No se lo que paga pepe a movistar, pero creo que si los clientes de la inimitable hacen uso intensivo de la tarifa muy bien no tienen que salir los números...

Con ésta estrategia capto clientes y pasado un tiempo hago el cambio de cobertura para dar rentabilidad a la tarifa. Ya cuentan que perderán clientes, pero posiblemente muchos menos de los que han captado.

Mi móvil actual: Redmi Note 8T
 #96
Escrito   1  0  
Otra duda que tengo con el "baile" de redes...

SI estoy con una conversación con el móvil con cobertura yoigo, me quedo sin cobertura y tiene que pasar a orange o movistar... ¿qué pasa con la llamada, se corta o sigue cómo si nada?
Esto puede pasar por ejemplo si llamo desde un vehículo en movimiento.

A ver si alguien con conocimientos o que sufra éste tipo de problemas me puede iluminar. emoticon angel

Mi móvil actual: Redmi Note 8T
 #97
Escrito   1  0  
Y otra duda más: Suponiendo una zona donde no haya 4G de Yoigo pero sí de Orange o Movistar, qué tiene preferencia, ¿el 3G de Yoigo o el 4G de Orange o Movistar?
 #98
Escrito   1  0  
Bueno pues desde hace unas horas ya estoy en PPP y confirmo que tengo cobertura Movistar. Supongo que será para más adelante cuando envíen las nuevas tarjetas. Con Esta cobertura Movistar va de lujo 👍🏼
 #99
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @dan1966
Otra duda que tengo con el "baile" de redes...

SI estoy con una conversación con el móvil con cobertura yoigo, me quedo sin cobertura y tiene que pasar a orange o movistar... ¿qué pasa con la llamada, se corta o sigue cómo si nada?
Esto puede pasar por ejemplo si llamo desde un vehículo en movimiento.

A ver si alguien con conocimientos o que sufra éste tipo de problemas me puede iluminar. emoticon angel


Se corta, salvo en el caso de llamadas enrutadas por VoLTE y, que al hacer tu móvil "handover", pases de una red 4G a otra ídem. A pesar de todo y en el caso de que no se corte la comunicación, notarás una pequeña latencia en el momento justo del cambio de red.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ricardoq74
Y otra duda más: Suponiendo una zona donde no haya 4G de Yoigo pero sí de Orange o Movistar, qué tiene preferencia, ¿el 3G de Yoigo o el 4G de Orange o Movistar?

Siempre por el orden predeterminado, independientemente de la calidad e intensidad de la cobertura; podría darse incluso el caso de que hasta el 2G/EDGE de Yoigo (que también lo tiene) tuviera prioridad sobre Orange y Movistar, ambas con 4G, en puntos concretos.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a Pepephone