Entrevista con Meirand Spenger 27/09/2016

6.220 12
 #1
Escrito   0  0  
Entrevista interesante a Meinrand Spenger (CEO Másmóvil). FuenteDebes estar logueado para poder ver los enlaces..

Puntos interesantes:
- Con orange recortaríamos un 50% los costes de red móvil. En 2016 Yoigo tiene previsto pagar unos 120 millones de euros a Movistar. El roaming casi seguro con Orange ("tenemos un preacuerdo con Orange, con ventajas significativas de ahorros de costes, sujeto al cierre de la compra de Yoigo y a firmar el acuerdo definitivo"). Del coste total de alquilar la red, que puede llegar a unos 150 millones/año, se puede pasar a unos 75 millones. "Es muy relevante porque ese ahorro nos va a permitir hacer inversiones en fibra y en red móvil"

- Adiós al megacontrato de red móvil. Se descarta el concurso que convocó Yoigo antes del verano -había invitado a Ericsson, ZTE, Nokia y Huawei- para más que duplicar su red, con 7.000 nuevos emplazamientos. "La red de radio depende del acuerdo de roaming, pero vamos a seguir desplegando antenas. No está definido aún, pero este año desplegaremos otros 300 nodos".

- ¿Qué marca usará? Yoigo. Es evidente que Yoigo es la marca más notoria de las tres y además, a distancia" sentencia el CEO de MásMóvil. "Yoigo va a ser la marca principal del grupo, pero creemos que hay complementariedad de público y de canales de distribución por lo que vamos a mantener las tres. Yoigo va a tener oferta convergente, pero MasMóvil la va a mantener también, aunque evidentemente donde vamos a invertir más en comunicación y en comercialización, claramente va a ser Yoigo"

- El acuerdo con ZTE para la fibra óptica. En Jazztel han desplegado a gran velocidad y con buena calidad. Así que contamos con ZTE como principal proveedor en este proyecto para la mayoría de las cosas. Ellos han apostado por nosotros y lo agradecemos, porque hemos podido cerrar estos acuerdos en condiciones muy favorables". Esto no presupone que se extienda a otras áreas como la radio, aunque los contratos previstos para el futuro inmediato sean pequeños. "Esto es sólo para la fibra, de momento. Toda nuestra red de fibra en principio la haremos con ZTE y luego también tendrá la gestión y mantenimiento de esta red. Se hará con ellos, es lógico. Pero no hay ningún acuerdo para otros proyectos como despliegues de radio.

- Trato 'especial' del regulador. Aunque no hay obligación regulatoria para dar acceso a la fibra de Telefónica dentro de los 66 municipios que están liberalizados, es importante que haya un incentivo para llegar a acuerdos comerciales que incluyan a MásMóvil. Sería beneficioso. Y también es necesario que el precio regulado (para el acceso a esas redes de fibra) sea atractivo para poder competir bien y especialmente beneficioso para nosotros" plantea el CEO de MásMóvil. Lo mismo señala respecto a las futuras frecuencias de 700 megahercios (MHz) para el 5G. edimos una oportunidad justa en la asignación de frecuencias de 700 MHz, sabiendo que una subasta abierta de todos los bloques no favorecería que nosotros tuviéramos acceso a estas frecuencias".

- Contenidos de televisión. Hemos dado un primer paso con Wuaki, pero nuestra filosofía es una oferta sin imposiciones, libre, abierta. Y que el cliente elija lo que necesita. Si un cliente quiere el fútbol puede elegirlo a parte, sin sensación de que suben muchos los precios. Nuestra opción es una oferta de buena calidad, de fibra y 4G y luego que el cliente se configure lo que necesita, Respecto al aumento de los costes del fútbol señala que "no se si es una burbuja o un hype, pero no está muy justificado. Sabemos que el 70% de los hogares no tienen contratada televisión premiun y no son afines a pagar más por contenidos. Y sabemos también que los operadores que más han crecido el año pasado son Euskaltel y Jazztel y sin una oferta grande de contenidos, Hay opciones de televisión abierta, como Android TV, un agregador de contenidos, que pueden encajar mejor en el concepto de MásMóvil y es un modelo muy interesante para nosotros" concluye Spenger.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gaby258
Del coste total de alquilar la red, que puede llegar a unos 150 millones/año, se puede pasar a unos 75 millones. "Es muy relevante porque ese ahorro nos va a permitir hacer inversiones en fibra y en red móvil"
Ahorran 75 millones pero el consumidor final no se beneficia, no bajan las tarifas

quote:
Originalmente escrito por @gaby258
"Yoigo va a ser la marca principal del grupo, pero creemos que hay complementariedad de público y de canales de distribución por lo que vamos a mantener las tres. Yoigo va a tener oferta convergente, pero MasMóvil la va a mantener también, aunque evidentemente donde vamos a invertir más en comunicación y en comercialización, claramente va a ser Yoigo"
Sentencia de muerte para Pepephone

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
-El consejero delegado de MásMóvil, el austríaco Meinrad Meini Spenger, aprovechó su primera presencia en el tradicional Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, que inaugura la temporada del sector, en septiembre, para exigir un "tratamiento especial" por parte del regulador, con "ventajas concretas" para "facilitarle la vida" al cuarto operador, o sea, a MásMóvil, que puede reivindicar ese título después de haber adquirido Yoigo y PepePhone.

Porque yo lo valgo.

-Frecuencias más baratas. Pero también, y eso parece más importante, pidió acceso preferente a las frecuencias radioeléctricas bajas, es decir, las que están por debajo de los 1.000 megahercios (MHz), que son las que dan buena cobertura en interiores de los edificios y ayudan a cubrir mucho espacio con pocas antenas, ahorrando montañas de dinero en los despliegues. Lo de la cobertura de interiores es muy gordo, porque, ahora, muchos clientes de Yoigo que están en zona de cobertura de la red de Yoigo, se conectan, sin embargo, a la red de Movistar, que con sus frecuencias de 800 MHz, cubre mucho mejor el interior que las de 1800 MHz que usa Yoigo. Y eso significa que hay más tráfico que deja de ir por su propia red y va por la del anfitrion, engordando la factura que tiene que pagar a su rival. Y cuando esa factura llega a 120 millones de euros al año, como va a llegar en 2016, es todo un problema.

El problema es que, por el momento, todas esas frecuencias están repartidas, ya que las de 800 MHz (el llamado dividendo digital), fueron adquiridas por Movistar, Vodafone y Orange, que pagaron alrededor de 460 millones (400 millones en el caso de Orange) por dos bloques de 2x5 MHz cada uno en la subasta de julio de 2011. También tienen cada uno otros 2x10 MHz en la banda de 900 MHz (2x15 MHz en el caso de Telefónica, diferencia muy importante como se verá), por lo que todo el pescado está vendido.

-22/06/2011, Yoigo, el cuarto operador de móviles, ha decidido no participar en la subasta de frecuencias para telefonía móvil. El hecho de haber ganado las frecuencias de 1800 megahercios (Mhz), donde ha conseguido 15 Mhz, satisface su deseo de poder vender teléfonos de 2G (más baratos que los de 3G que vendía hasta ahora) y le permite disponer de espectro adicional para usarlo con el nuevo estándar LTE (la superbanda ancha móvil) a medio plazo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #4
Escrito   0  0  
Lo que está claro es que Telia-Sonera la cago estrepitosamente al no comprar las frecuencias bajas del último reparto.

Y menos mal que al final vendieron yoigo a alguien que parece que tiene más ganas en dar el pelotazo, porque yoigo lleva años estancada y lejos del dinamismo que tenia al principio (con alguna pincelada destacable como la sin fin 20gb o la del 5).

Sí con lo que se ahorran con cobertura Orange lo invierten en cobertura propia, bienvenida sea.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #5
Escrito   0  0  
Justamente dicen que eso que ahorran en la cobertura paraguas como quien dice lo destinarán para fibra. El proyecto de antenas nuevas se para por lo que leo. 33- de esperar pero en ciudades o refuerzan su red o de momento al menos para mí no es alternativa. No puedo tener el móvil bailando entre yoigo y Movistar cada vez que entro a un local. Al menos en mi ciudad y otras que he visitado.
 #6
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo.
Nada que discutir al respecto de ahorrar con el acuerdo de red de Orange, pero lo que no puede ser de ninguna manera es que ese ahorro no se reinvierta en mejora de la red. En mi caso e imagino que en otros muchos ocurrirá lo mismo, me encuentro en una población sin cobertura propia de Yoigo, pero mi móvil si detecta alguna antena cercana que registra la red de Yoigo, pero sin potencia ninguna para hablar y navegar y mi terminal se pasa el día bailando de una red a otra manteniéndome incomunicado y con el agotamiento de batería que eso conlleva. Si de verdad estos señores no van a reinvertir su ahorro en el nuevo contrato de roaming mejorando la red...para estar con la red de Orange, me paso a Amena con lo que soluciono el problema y tiene tarifa muy similar a la mia.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Es que es eso. Yo en una capital de provincia tengo demostrado que en yoigo siempre es menor la cobertura en interiores y exteriores que con las 3 grandes. Diria que la proporción es 3 a 1 en antenas a favor de las grandes.
Ya se notaba en 3G con el 900 índoor y ahora están metiendo banda 800 en la cuidad y se nota en locales mogollón.
Yoigo a parte de malas frecuencias tiene pocas antenas. Por lo tanto hasta en exterior según la calle flojea. Si hablamos de pueblos en Euskadi donde se emite desde un monte pues la variación 800 de amena con los 1800 de Yoigo pues es lo que hay... si le añades que se creen que 1 antena cubre una localidad entera (ellos dicen que si pero es no) cuando el resto emiten en pueblos desde varias zonas pues es lo que hay.
Para mí al menos es un servicio deficiente. Y llevar el móvil en Movistar no es opción porque solo faltaba tener un móvil de última generación y tener que ir en 2G para tener red... (ya de que dan 3G pero es un decir)
Me da pena que paralicen inversiones en móvil para pasar a fibra. Eso demuestra que van con lo justo. Si quieres ir a tope metes fibra y red móvil y te haces un operador completo. Al final ni fibra (2,6 M es de risa en 2017) y la red móvil de pena. Al depender de Orange pues estamos en las mismas. Si al menos tuvieran una red decente podrían hacer como free y lanzar tarifas con limite alto en su red y más bajo en otras redes. Pero si en ciudades no brindan buen servicio es imposible.
Una pena pero estos me da que van con lo justo justo y seguramente si crecen en clientes intentarán vender para sacar pasta y ojalá si venga una empresa dispuesta a competir.
Si no inviertes siempre estarás por detrás.
 #8
Escrito   0  0  
interesante la entrevista.

queda claro 2 cosas

han comprado pepe para quitarse competencia y se la cargan.
van a dejar movistar, usar el paraguas de orange, y lo que se ahorran para fibra, que la van a tener 3 gatos...
porque no fusionan las 3 compañias en 2? la red fibra de masmovil para yoigo, quitas masmovil la borras y solo te quedas con yoigo, con sus anteas mas la red orange, y por otro lado la omv pepe mejorando lo presente, teniendo paraguas movistar...

nuse, yo lo haria asi.

amen de mejorar la red propia yoigo con frec 700 porque la 2g ya no sirve de nada, y a parte, repito la fibra la tienen 3 gatos, la red movil es mas demandado.

a no ser que tengan 100% cobertura de fibra y con precios de 20€ al mes... porque para pagar 40€ los pago a jazztel.
 #9
Escrito   0  0  
Pues a mi me parten, en mi zona la única que da una cobertura decente es Movistar (En mi domicilio es la única que da para llamar/internet), tengo permanencia por el móvil y en cuanto pasen a Orange tengo que dejar Yoigo ¿Es oficial el 1 de Enero?, y mi segunda línea la tengo en Pepephone sin consumo mínimo mensual y como reserva por lo que si me hacen pasarme a una tarifa con cuota no me merece la pena

Derrepente me veo ya en manos de una compañía que nunca he tragado (MásMóvil) emoticon colorao

La noche es mas oscura justo antes del amanecer, y os lo prometo, esta a punto de amanecer
 #10
Escrito   0  0  
Muy interesante la entrevista, y queda claro que:
1º- Pepephone a la larga (o posiblemente no tan larga) la van eliminar pasando todos sus clientes a masmovil progresivamente, de esta manera quedaría como marca principal yoigo y com omv masmovil.
2º- Yoigo con cobertura orange a partir del 1 de enero (esto se hará oficial tras su compra, el 5 de octubre según tienen planeado), y lo que ahorren lo invertirán en fibra (error en mi opinión), la red móvil es mucho mas rentable a corto plazo, la fibra necesitas captar clientes, por ejemplo, haciendo las cuentas rápidas de que pasar 1 hogar con fibra cuesta 130€ (según operadores), si inviertes 75 millones (ahorro estimado) necesitas captar unos 570.000 clientes de fibra para amortizar esos 75 millones, sabiendo que sus planes es llegar a 2,3 millones de hogares estaríamos hablando de captar 1 de cada 4 hogares que pasen con fibra, mientras movistar (por ejemplo) tiene 15,7 millones de hogares y tiene 3 millones de clientes, es decir 1 de cada 5, y masmovil quiere captar 1 de cada 4, mas que movistar, poco lógico, sin embargo las antenas se rentabilizan "al momento" porque las antenas se ponen en lugares que hacen falta, y los clientes empiezan a usarlas al momento de instalarlas, y con esos 75 millones podrían poner unas 3000 antenas (yoigo saco el concurso valorado en unos 150 millones con 6000 antenas) y llegar sin problemas al 90-94% de la población.
Y 3º- La oferta de tv parece que desaparece a corto plazo, yo lo único que pediría es: canales de tdt, algunos canales de pago (axn, fox...) y poder grabar sus contenidos, es una oferta de televisión básica pero que conformaría a mucha gente y con un coste bastante bajo, yo no quiero fútbol o deportes que me hagan pagar 40€ extra al mes, pero si quiero canales de la tdt mas alguno de pago y poder grabarlos para ver lo que quiera cuando quiera, si euskaltel, R y telecable pueden hacerlo teniendo un tamaño menor, masmovil debería poder ofrecer esto.
Esto es lo que yo saco de la entrevista, y en mi opinión ciertas cosas que deberían ser diferentes.
Volver a Yoigo