Combustible, la mejor batería para los móviles

1.460 26
 #1
Escrito   0  0  
Un fabricante de chips propone la celda de combustible como batería para los móviles
El fabricante franco-italiano Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ha dicho que ha creado tecnología para una diminuta celda de combustible destinada a dar energía a los teléfonos móviles e incrementar el tiempo entre las cargas de baterías a 20 días. La celda de combustible podría comercializarse en unos cuantos años, dependiendo de la demanda de los fabricantes de teléfonos celulares, indicó ST, informa Reuters.

Las Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que generan energía a través de una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno, podrían reemplazar a las actuales baterías, que son más pesadas y no tan eficientes. ST dice que las nuevas baterías serían tan pequeñas como las actuales baterías de teléfonos móviles, que, al contener metales tóxicos, son también perjudiciales al medio ambiente cuando se desechan. La celda de combustible se llenaría con un alcohol como el etanol y no contiene metales tóxicos pesados, dijo un portavoz de ST.

Hasta 20 días de reserva

"Esta es una tecnología muy prometedora. Una celda dará a un teléfono 20 días de tiempo de reserva y no tendrá metales tóxicos, que son una de las mayores preocupaciones del medio ambiente en las baterías de hoy en día", dijo. ST hizo su anuncio basado en trabajo de sus propios investigadores y de los realizados en la Universidad de Nápoles, Pirelli Labs y los institutos CNR.

La compañía incursionó en la tecnología de baterías hace una década, cuando comenzó a suplir a su mayor cliente, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, con chips que hicieron que sus aparatos duraran días en una sola carga de batería. La nueva tecnología de ST involucra la creación de canales en piezas planas de silicio. Estos miles de microcanales optimizarían el área de contacto para que el hidrógeno y el oxígeno reaccionen y generen calor, agua y energía eléctrica. La compañía no pudo predecir el precio de las celdas de combustible, pero dijo que usaría el estándar de la tecnología de producción de semiconductores, lo que debería mantener los precios bajos.

Fuente: Entrebits.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #2
Escrito   0  0  
Interesante. A ver que camino lleva ese tema...

Gorka // Bilbao // Muchos años por aquí...
 #3
Escrito   0  0  
Eh Jefe hecheme 10€ de super al 7650



 #4
Escrito   0  0  
...y ya que está, reviseme la presión de las teclas.

Gorka // Bilbao // Muchos años por aquí...
 #5
Escrito   0  0  
jefe, hecheme 10 euros d diesel a mi 7210 a mi tb, xD

la idea ta bien, sobreto por la duracion dl movil, si s incrementa tanto, la radio m pouede durar dias sin cargar el movil

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Hace tiempo me pareció leer algo acerca de baterías que estaban rellenas de gas creo, y al igual que esta con alcohol, ¿no supone cierto peligro, al ser un material inflamable, si se da en el móvil un exceso de temperaturea?

MENCIÓN ESPECIAL PARA:
XR-Scully y chicano27 (PEDIDO PULSERAS LIVESTRONG)
odin_esp y chris_pont (PEDIDO BATERÍAS BL-6C)
Usuarios con los que he hecho tratos:
DarksounD, buka_dj, mad_yi
 #7
Escrito   0  0  
Hace poco estuve estudiando sobre las células de combustible (fuel cells) que utilizan el hidrógeno como combustible y toman oxígeno de la atmósfera para terminar dando energía y agua como residuo.

Sinceramente, veo viable el hidrógeno como combustible para vehículos de motor en los próximos 5/10 años, más al ritmo al que se está acabando el petroleo.

Pero lo que no me imagino son baterias de hidrógeno, más bien porque ¿dónde mete el agua residual que queda de la reacción? ¿Acabas con la oreja mojada o que?

Lo unico viable es que fueran baterias reciclables, como las pilas actuales pero más ecológicas. Tiene muy poco sentido.

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yak
Hace tiempo me pareció leer algo acerca de baterías que estaban rellenas de gas creo, y al igual que esta con alcohol, ¿no supone cierto peligro, al ser un material inflamable, si se da en el móvil un exceso de temperaturea?

Es hidrógeno lo que lleva dentro, y es tan inflamable o más que el cualquier combustible fosil, por lo que su uso creo que será limitado a vehiculos o a objetos de movilidad más reducida, e incluso a dar energía electrica a edificios que necesitan electricidad continuamente (hospitales, laboratorios...)

De hecho, en Madrid hay 4 autobuses que ya funcionan con hidrógeno (y expulsan solo vapor de agua).

Aunque también he visto motocicletas con un pequeño depósito de hidrógeno, pero no se comercializan. Y también oí hablar de portátiles con baterias de hidrógeno, pero aun no me lo creo.

Es que tiene que soltar agua por algun lado, y... ¿a donde va a parar en un movil?

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #9
Escrito   0  0  
como q donde va a parar el agua, pos la nvias por sms a kien t joda, y le pones el bolsillo perdio dagua, xDDDDD

Guardián inmóvil de mi imagen muerta, escudriña mi ser desde la puerta

Soy de Barcelona emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
..Voy al servicio un momento, que mi 7650 se esta haciendo pis emoticon sonrisa

Cemoticon sonrisaRDemoticon sonrisaBA
Volver a General