[HILO OFICIAL] FreedomPop -

119.786 429
 #121
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Davidml93
Vamos a ver la gente se esta rallando demasiado, la recarga de 5€ se realiza cuando tienes menos de 20MB de bono de datos para asegurar que tienes dinero en la cuenta Freedompop para pagar el exceso de datos, si desactivas "Automatic Top-Up" o "Recarga Automatica" no se cargaran los 5€ cuando llegues a 20 MB y por tanto cuando no tengas megas se cortará el acceso a internnet, fin, no hay mas.

Por otro lado precisar que para el exceso de datos si tienes activada la recarga automatica se comporta como una linea prepago, es decir, se recarga de 5€ en 5€ para cubrir excesos (repito, solo en el caso de que tuvierais la "Automatic Top-Up" activada), para pagar las mensualidades de las tarifas, lo pasan mes a mes a la tarjeta.


hola. Pero aunque agotes los 200 megas y corten internet, ¿ wassap lo podras seguir usando no?

saludos
 #122
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gambao
hola. Pero aunque agotes los 200 megas y corten internet, ¿ wassap lo podras seguir usando no?

saludos


Eso no se decirte pero por lo que he estado leyendo en las FAQ de la web americana para el servicio que dan en USA al parecer obligan quebpara poder usar las llamdas y SMS por la apo tengas datos (aunque luego no te los decuenten de la tarifa) para que no queden bloqueados asique es de suponer que para Whatsapp igual, en el fondo es una estrategia de marketing para "obligarte" a que tengas datos para usar sus servicios (cosa que alomejor en un futuro hace que el cliente haga upgrade de tarifa)

EDITO: Al parecer según me ha comentado un experto de FreedomPop, se podrá seguir usando Whatsapp aunque te corten el servicio de datos (es decir, hayas acabado tu bono de megas y tengas "Automatic Top-Up" desactivado)
 #123
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepdolesa
1- Menú Config-Accounts, seleccionas la cuenta, aparece un nuevo menú, bajas un poco, marcas Number Rewriting, fíjate que en Rewrite international options hay el símbolo +, y le das a Save y Save otra vez.
Luego en el menú Config general baja hasta Number Rewriting y mira que esté el 34 (código de España). Sino búscalo en la lista y seleccionas.
Debería funcionar así.

2-Estoy haciendo pruebas, como no lo necesitaba no probé emoticon sonrisa


1. Así lo tengo y no funciona sin marcar manualmente el prefijo. Si hago una llamada sin marcar el 34 delante, suena una grabación que dice "no tiene minutos para llamadas internacionales.

2. Yo tampoco envío ya SMS, pero a veces sí que recibo algunos avisos importantes vía SMS y si estoy conectado con zoiper sin configurarlo (si es que se puede) puede que no me entere de esos avisos emoticon ummmmm

EDITO: Supongo que me faltaba una casilla por marcar. En "menú/cuentas/número reescrito" hay una casilla llamada "usar número reescrito" que tenía desmarcada y ahora he marcado. Pues bien, ahora al llamar suenan los tonos (antes en su lugar sonaba la grabación) pero al destinatario no le llega la llamada. Qué raro, ¿no?
 #124
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gambao
hola. Pero aunque agotes los 200 megas y corten internet, ¿ wassap lo podras seguir usando no?

saludos


Según dicen desde el equipo oficial en el foro, sí.
Te pego un mensaje que han dejado respondiendo a una pregunta similar:

"Entiendo que haya un poco de confusión en todo este tema del uso de Whatsapp, si utilizas todos los datos del plan básico y no tienes recarga automática aun puedes disfrutar del servicio de Whastapp debido a que esta aplicación no deduce datos del plan básico."
 #125
Escrito   0  0  
gracias por la info

saludos
 #126
Escrito (Editado )  0  0  

quote:
Originalmente escrito por @gambao
gracias por la info

saludos



A mí lo que me extraña un poco es que una vez agotados los datos, puedas seguir usando whatsapp, pero según dicen te suspenden la línea y no puedes ni siquiera recibir llamadas.

Quiero creer que se refieren a que no puedes recibir llamadas desde el teléfono en el que tienes la SIM instalada si estás conectado mediante los datos. Pero que si usas la aplicación usando WiFi o desde otro teléfono en el que tengas configurado el número aun sin tener insertada la tarjeta, si deberías poder recibir las llamadas.
Aun así me desconcierta porque hablan de suspender la línea hasta el nuevo ciclo.
¿Alguien lo tiene un poco más claro?
 #127
Escrito   0  0  
Parece ser que la SIM es de UK no Española, ICC 8944
 #128
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yunkyy
Parece ser que la SIM es de UK no Española, ICC 8944

¿Quiere decir que realmente el servicio lo están ofreciendo desde UK con acuerdos de Roaming?

Eso es interesante: la atención al cliente en USA, el numero de Parlem, la Sim de UK, hummm...
 #129
Escrito   0  0  
si, lo que me mosquea es que si es roaming de datos y la voz va por IP (como ya sabemos) tengo dudas de que con una SIm de UK puedan llegar a ofrecer voz con numeración Española de verdar y por red movil sin VOIP.
 #130
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yunkyy
si, lo que me mosquea es que si es roaming de datos y la voz va por IP (como ya sabemos) tengo dudas de que con una SIm de UK puedan llegar a ofrecer voz con numeración Española de verdar y por red movil sin VOIP.

Alguna forma tendrán de cursar llamadas, puesto que según comentan, es una funcionalidad que estará disponible en el futuro, por hacer un poco de paja mental, aunque la SIM sea de UK, seguro que ya han planteado la forma de desviar las llamadas entrantes al numero español hacia tu sim de UK.

De todas formas lo que he estado probando del servicio Voip, en cuanto a llamadas entrantes es una delicia, en cuanto a emitir llamadas es un fiasco, no se como cursaran las llamadas pero vamos si le ponen la misma calidad de las llamadas entrantes a las salientes en la Vozip por mi la voz GSM ha muerto.

EDITO: He estado mirando el APN que aparece en su pagina de soporte, freedompop.foggmobile.com, si entramos en foggmobile.com, nos manda a Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que al parecer es una empresa que ofrece entre otros servicios, el ecosistema para montar un operador así como conectividad, en mas de 100 de países, está especializado en servicios de conectividad M2M, suelen ser para equipos automatizados como por ejemplo maquinas de autoventa, que solo requieren una sim solo-datos. Y resulta que tienen sede en Oakland, USA, así como en Londres, Reino Unido.

De modo que ya podemos ir perfilando el entramado que tiene montado FreedomPop para ofrecer su servicio en España sin siquiera registrarse como operador.
Volver a FreedomPop