[HILO OFICIAL] FreedomPop -

119.700 429
 #111
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @LASARTE-O.

Ya nos contarás qué tal van tus pruebas emoticon guiño.


Pues muchas gracias porque parece que de momento esa podría ser una posible solución, pero mi gozo en un pozo: en mi móvil personal no puedo gestionar los permisos (corre Android 4 y tendré que mirar alguna app que me lo permita) y en el móvil del trabajo con Android 6 no puedo instalar aplicaciones que no sean de Play.

Si fuerzo la detención de la app de FreedomPop cada vez que tenga que hacer una llamada, ¿puede pasar algo? Lo pregunto por el alarmante aviso de los errores que da cada vez. Si es el equivalente a una congelación temporal sin que me pueda dar problemas, parece que de momento será mi solución provisional.
 #112
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
Pues muchas gracias porque parece que de momento esa podría ser una posible solución, pero mi gozo en un pozo: en mi móvil personal no puedo gestionar los permisos (corre Android 4 y tendré que mirar alguna app que me lo permita) y en el móvil del trabajo con Android 6 no puedo instalar aplicaciones que no sean de Play.

Si fuerzo la detención de la app de FreedomPop cada vez que tenga que hacer una llamada, ¿puede pasar algo? Lo pregunto por el alarmante aviso de los errores que da cada vez. Si es el equivalente a una congelación temporal sin que me pueda dar problemas, parece que de momento será mi solución provisional.

No pasa absolutamente nada por hacer eso. Lo único que podría pasar es que igual no se iniciase posteriormente automáticamente la aplicación, no pudiendo por tanto recibir llamadas a través del número de FreedomPop.

No obstante, se espera que para la próxima semana esté publicada la aplicación para España.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #113
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @LASARTE-O.

No obstante, se espera que para la próxima semana esté publicada la aplicación para España.


Genial. A ver si le ponen un marcador propio a la app, aunque no sé por qué me temo que no será así. Bueno, de momento haremos pruebas con este número, hasta que permitan portabilidades y pueda portar mi número.

CUENTO MI EXPERIENCIA CON ZOIPER:

- Como mi móvil personal esta rooteado pude extraer los datos necesarios. No sé cómo podría hacerse sin root.
- La interfaz está muy bien, sobre todo porque tiene el ansiado marcador que nos está dando problemas, jeje.
- Al tener marcador propio obviamente se pueden hacer y recibir llamadas con los dos números simultáneamente y de manera independiente.
- Como punto negativo, aunque se pueden escoger muchos codecs, son de pago.
- Según leo en varios sitios, esta app puede perder la conexión a veces y por lo tanto si no estas pendiente puedes perder llamadas.
- Dentro de la app leí en varias pestañas que el uso de batería era considerable

Y ahí van algunas dudas que tengo sobre zoiper:

- Tienes que marcar siempre el prefijo 34. ¿No hay manera de automatizarlo, que reconozca el país o algo?
- No encuentro la manera de enviar/recibir sms con zoiper. Tiene un apartado de chat, que en un principio pensé que era para los SMS pero parece ser que no.
- ¿Se puede usar más de una línea a la vez en Zoiper y que estén activas simultáneamente?
 #114
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @LASARTE-O.
¡Ya tengo la solución! Es muy sencilla. Sigue estos pasos:

-Ir al menú "Aplicaciones".
-Elegir la de FreedomPop.
-Ir al apartado de "Permisos".
-Quitarle el acceso a "Teléfono".

De esa manera podrás utilizar el marcador de FreedomPop desde su propia aplicación o el del teléfono para utilizar la otra línea.

Y como aplicación de FreedomPop instala esta otra, que es mejor e incluye marcador propio:

https://play.google.com/store/apps/...ompop.ott&hl=es


Pues al final he conseguido instalarla y así va perfecto. Ni siquiera es necesario bloquear el permiso de "telefono" a la aplicación. No interfiere para nada.

Deduzco, como decía el otro día, que una aplicación está pensada para utilizarla con la sim de FreedomPop Instalada en el móvil (también para que las llamadas no consuman datos) y la otra aplicación es más apropiada para usar el número con WiFi o incluso con los datos de otra compañía. No sé si me equivoco, pero tienes pinta de ser así.

¿Tienes constancia de que en España vayamos a tener también las dos aplicaciones? O que al menos tenga marcador propio, con eso bastaría.
 #115
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
¿Tienes constancia de que en España vayamos a tener también las dos aplicaciones? O que al menos tenga marcador propio, con eso bastaría.
Me alegro de que ya lo hayas conseguido. Y sí, la diferencia es como indicas:

-FreedomPop Messaging = Para utilizar con SIM.
-FreedomPop Call and Text = Para utilizar sin SIM.

Desconozco cuál van a preparar para España, pero al final operativas son todas por lo que depende de nosotros elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #116
Escrito   1  0  
Hola

Por lo que dicen en el foro, habra un app especial para España. Un poco de improvisación parece que si que hay en freedompop

saludos
 #117
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepdolesa
Bueno, para todos los interesados, se pueden realizar y recibir llamadas sin tener la SIM emoticon guiño (tanto por WiFi como por 3G Lowi, que es la que tengo yo)


0- Instalar la app nativa y registrarse.
1- Ser root creo (no se si es imprescindible, pero en el próximo paso lo veremos)
2- Con RootExplorer o similar ir a /data/data/com.freedompop.phone/databases
3- Abrir el fichero com.freedompop.phone.db usando el viewer interno, e ir a la pestaña Accounts. Ahí, moviéndose hacia la derecha, en la columna Username está nuestro nombre de usuario/a, y en la columna Data el password. (Como no deja copiar, yo lo abro con Text Editor que sí permite copiar, y abajo de todo del fichero están los datos. Atentos a copiar los datos correctos)
4- Instalar Zoiper.
5- Ir a Config, Accounts, y pulsar Add account. Sale un cuadro preguntándonos si ya tenemos una cuenta, le damos al Sí.
6- Ahora nos sale otro cuadro de Select Provider o Manual Config, le damos a Manual.
7- Seleccionamos SIP
8- En Account name ponemos algo que nos guste, como FreedomPop SIP o lo que queramos
9- En Host, sip:fp.layered.net
10- En Username, el número que hemos sacado antes, que será algo como: 3466869xxxx_y bastantes números más.
11- En Password, el número de la columna Data de antes.
12- Le damos a Save, et voilà!

emoticon disimulo

Info sacada del foro oficial de Freedompop y adaptada por mi porqué el CSIPSimple no funciona en mi actual teléfono. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


1. ¿Hay alguna manera en zoiper de no tener que marcar el prefijo 34 cada vez que se llama?

2. ¿Se puede enviar/recibir SMS a través de zoiper con nuestro número de FreedomPop? Al principio pensé que era en la pestaña "chat" pero no consigo que funcione, si es que se puede.

Muchas gracias! No conocía zoiper, pero estoy descubriendo que me puede ser útil para varias cosas.
 #118
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @q9b3z72k2e
Siendo prepago con más razón deberían de cortar el grifo una vez superados los megas disponibles. Eso de activar de forma automática recargas cuando el consumo es bajo es lo que no me gusta y es donde muchos picaran si no lo desactivan.

Por otro lado, para desactivar el que no te cobren cuando gastas los megas haciendose la recarga automática hay que recargar según dicen para quitar esa opción, por lo que ya hay que pasar por caja. Eso lo pondrán por el motivo de que no se fiaran de los sistemas y no quieren que se cobren de más o a saber para que puedan descontarselo de ese saldo.

La solución supongo que será, recargar 5€ , desactivar ese servicio de autorecargas y utilizar los 200Mbs sin miedo sabiendo que no te van a realizar ninguna recarga automatica, de igual modo no cortarían el grifo no? Si no que empezaría a descontarse de los 5€ de saldo recargados? O simplemente si lo cortarían pero se cobrarían de los 5€ en caso de que se sobrepase por error algo más de los 200Mbs?

Todo muy confuso, lo ideal sería que llegara y gastar esos 200Mbs para ver que pasa.


Vamos a ver la gente se esta rallando demasiado, la recarga de 5€ se realiza cuando tienes menos de 20MB de bono de datos para asegurar que tienes dinero en la cuenta Freedompop para pagar el exceso de datos, si desactivas "Automatic Top-Up" o "Recarga Automatica" no se cargaran los 5€ cuando llegues a 20 MB y por tanto cuando no tengas megas se cortará el acceso a internnet, fin, no hay mas.

Por otro lado precisar que para el exceso de datos si tienes activada la recarga automatica se comporta como una linea prepago, es decir, se recarga de 5€ en 5€ para cubrir excesos (repito, solo en el caso de que tuvierais la "Automatic Top-Up" activada), para pagar las mensualidades de las tarifas, lo pasan mes a mes a la tarjeta.
 #119
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
1. ¿Hay alguna manera en zoiper de no tener que marcar el prefijo 34 cada vez que se llama?

2. ¿Se puede enviar/recibir SMS a través de zoiper con nuestro número de FreedomPop? Al principio pensé que era en la pestaña "chat" pero no consigo que funcione, si es que se puede.

Muchas gracias! No conocía zoiper, pero estoy descubriendo que me puede ser útil para varias cosas.


1- Menú Config-Accounts, seleccionas la cuenta, aparece un nuevo menú, bajas un poco, marcas Number Rewriting, fíjate que en Rewrite international options hay el símbolo +, y le das a Save y Save otra vez.
Luego en el menú Config general baja hasta Number Rewriting y mira que esté el 34 (código de España). Sino búscalo en la lista y seleccionas.
Debería funcionar así.

2-Estoy haciendo pruebas, como no lo necesitaba no probé emoticon sonrisa
 #120
Escrito   0  0  
Buenas noches gente me gustaria contarios mi experiencia con Freedom Pop, de momento yo me he dado de alta con la tarifa que esta en promocion 2GB Llamadas Ilimitadas a 8,99€ (primer mes gratis, que cosa curiosa a traves de la app americana mi tarifa se llama noseke 2GB 4G asique lo mismo inicia sus andaduras con 4G la operadora y no esperan)

Me he descargado la app desde la AppStore de iOS de USA y he iniciado sesion con mi cuenta Española, aparece mi numero y todo, he estado probando y no hay manera de que se registre contra el servidor voz ip bajo fibra Orange ni Movistar (por ahora las unicas a las que he tenido acceso) SIN EMBARGO, al conectarme por 4G a la red de Yoigo sorpresa funciona perfectamente, registra enseguida y puedo realizar llamadas y recibirlas (cosa que hace unos dias no podia y hoy si) de momento decir que las pruebas que he realizado para realizar llamadas son satisfactorias la calidad decente sin problemas, lo que mas me ha gustado ha sido al probar a recibir llamdas por la app en mi numero FreedomPop, resulta que digo bueno voy a probar con las distintas coberturas 4G, 3G y 2G que me da Yoigo (he de decir que vivo cerca de la antena), pues sorprendentemente se oyen mucho mejor las llamadas entrantes pero cual es mi sorpresa cuando recibo una llamada forzando a cobertura 2G (o EDGE)! Y se oye igual de bien!!

Me chirria un poco que se oigan mejor las llamadas entrantes que las salientes, puede ser que las llamadas salientes se esten cursando por un servidor que tengan en USA y de ahi que a veces se entrecorte o haya chasquidos pero lo de las llamadas entrantes me ha dejado flipado que se oyera bien por datos moviles 2G, cosa que cuando estuve en Tuenti no iban bien ni con wifi ni con 4G ni 3G ni nada.

Bueno para terminar compañeros me gustaria preguntaros si a alguno le ha llegado ya el email como que han enviado su tarjeta ya que a mi todavia no me ha cambiado el estado del envio y ya van 6 dias (creo)

Espero que os sirva mi experiencia y que la version de la app española funcione igual de bien.

Volver a FreedomPop