[AYUDA] engañado comprando una replica

24.790 30
 #11
Escrito   1  0  
Guarda todo lo que tengas y presenta denuncia en comisaría.
También puedes quedar con el tema de que te interesa el S7 que tienen en venta, y ahí ya verás tu lo que haces...

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #12
Escrito   0  0  
La policia se lo va a pasar por donde tu sabes

queda con el para el s7 y ya sabes...

mis envio son sin asegurar si lo quieres asegurado hay que pagar la diferencia emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
Al ser menos de 400€... no llega a delito "grave"... aunque yo ponía la denuncia SÍ O SÍ, por lo menos que le llegue la denuncia y deje de estafar a al gente (si es que no es estafador habitual y ha sido un echo aislado. o lo han engañado a él y él lo ha vuelto a vender para recuperar su dinero, a saber..).
Llámalo o quedas con él, le dices muy seriamente que el móvil era falso y que o te devuelve el dinero o lo denuncias a la policía. Si es su primera estafa se acojonará y te dará el dinero.
Si puedes, queda con él por el S7 y dile a un policía local lo que te ha pasado y que te acompañe.. verás cómo afloja la pasta

MI FACEBOOK!! WHATSAPP 622 52 22 52
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
llevate una amiga chunga, si no se te cae el pelo a ti y te sacan el listado de delitos.

porque como pones en el primer post, entiendo que es una ''chica''.

Aunque la idea de que te acompañe un policia no es mala, aunque no se yo si van a hacer eso....

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gandrollo
quería comentaros que me ha pasado , no se que hacer ni por donde agarrar esto.
resulta que llevo un tiempo buscando un s6 mas o menos que estuviera bien, hace unos días encontré una chica que vendía uno por 350e con factura/garantía y no estaba abierto o eso decía..
una vez hablado los detalles he quedado para ver el teléfono.
en principio yo no se mucho sobre el tema y de echo no es ni para mi, es un regalo que le quería hacer a mi hija por su currada con las notas de este año.
le dije a la chica que lo vendía que no tenia mucho dinero y que si me lo podía rebajar. encima me dijo que no, que hacia 2 meses había pagado por el 570e y no podía perder tanto dinero y que vendiéndolo por 350 ya perdía lo suyo.
al final me he decidido a ir esta tarde a por el teléfono, he ido con mi hija porque quería darle la sopesa.
he comprobado el imei y al principio parecía estar todo perfecto pero al llegar a casa mi hija, que de tonta tiene poco me dice ( pobrecita) papa este teléfono es falso mira que fotos mas feas y que tacto tiene.,...
yo inocente de mi, he pensado madre mía que fina es mi hija emoticon guiño.
me he puesto a buscar información y al parecer he pagado 350e por un teléfono clonado. ahora que veo videos no entiendo como no he sido tan idiota de no probar cosas como lo que cuenta las pulsaciones. porque la pedazo de copia tiene hasta lo de la huella dactilar...
yo he visto que estaba bien el imei bien y todo perfecto y jamas pensaría que es una copia y menos tan bien hecha.

no entiendo como puede haber gente así por el mundo, engañar pues mira, pero engañar a una pobre niña que hasta el tío a visto su propia cara de ilusión!!! grrr ufffff
se le tienen que estar removiendo las tripas !
no se que hacer y por eso pido ayuda. aun estoy barajando opciones antes de explotar como una olla exprés.
imagino que el teléfono que me a dado sera falto y a estas alturas ya estará el perfil de wallpp cerrado, osea que deduzco que denuncia no va a tener mucho sentido.
la factura y el dni imagino que también sera falso. aun así, mañana iré a movistar para asegurarme si es una aberración china.

he visto que tiene un s7 a la venta y aun me hago pasar por otro comprador y dios la que puedo liar..

pido consejos a los usuarios y como no! de paso avisar como estar el percal.

en fin... me piro a dormir con un mal sabor de boca que solo se lo deseo a una persona....y es a la pedazo de miseria que me lo a vendido..
os juro que el dinero es dinero pero el chasco que se a llevado mi niña no lo olvido.

un saludo camaradas se agradecen las opiniones.


Compi comentas q tienes factura, es de operador o libre y q precio pone en esa factura xq no me termina de cuadrar a menos q falsificara la factura q eso también sería delito, si es así yo quedaba de nuevo con la excusa del S7 y o me devuelve el dinero amigablemente o me lo devuelve con un "par de caricias" q cuesta mucho trabajo ganar € para q vengan unos listos a querer meterla.
Saludos y suerte

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #16
Escrito   0  0  
Tienes que denunciar ya que ahí se juntan muchos delitos el más importante la falsificación de documentos que es lo más grave. No te preocupes por que aunque cierren el perfil de Walapop se puede localizar por la unidad de delitos informáticos de la policía nacional.

Recuperar el dinero es complicado por todos los procedimientos que tienen que seguir hasta que eso se de, eso sí se le va a caer el pelo insisto el tema de falsificar facturas es muy muy grave.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #17
Escrito   0  0  
Lleva todos los datos a la policia, y exponles el caso de la oferta del S7 de wallapop, a ver por donde salen.

Y en cuanto a los que te dicen de quedar con ella que si con un bate, que si a ajustar cuentas... ni se te ocurra. Que aun encima te podrías meter en una muy gorda.

Un saludo
 #18
Escrito   2  0  
hola buenas noches , muchas gracias por los consejos y por el apoyo. vengo a contaros las ultimas noticias.
voy a intentar ir contestando a todos los mensajes escritos y asi vamos atando cabos.
pues bien, he estado esperando todo el día para poder ir a una tienda movistar que le pegaran un vistazo antes de empezar a mover ficha, una vez en la tienda han comprobado la supuesta factura y el muchacho de la tienda en principio decía que estaba bien, una vez metidos mas en el tema y mirando la supuesta tienda donde se vendió estaba cerrada desde hacia tiempo ( primera cosa que no cuadra pues según la factura se vendió hace 2 meses)..

segundo detalle, se ha puesto a mirar la cámara y se ve a simple vista que la calidad no es lo que debería, hasta el propio vendedor estaba flipando y a la vez dudando si era original o no, se ve que si es copia es la leche!

tercer detalle, el imei de la caja no corresponde al del interior del teléfono y al parecer no tiene algunos sensores como giroscopio porque en los vídeos 360 de youtube la pantalla se queda estática.
en resumidas cuentas, he salido de la tienda sin estar muy seguro todavía si era clon o no, el chico de movistar decía que parecía una versión internacional ya que el precio de 540e en enero tampoco le cuadraba mucho.

he salido de la tienda, he suspirado y ala vez mirando al cielo he pensado; que co*o! me voy a los mossos porque aun como sea robado me como yo el marrón..
una vez en los mossos, les he contado el tinglado que es para alucinar..y me han dicho que denunciara, les he comentado que aun no le había llamado ni tampoco le había dicho nada por no meter la pata y por si se asustaba y me bloqueaba la linea, que una vez me dijeran ellos así haría, la mosso muy amable se a reído y a dicho; si quieres llamar llama, pero seguro que empieza a darte largas para hacer que pase el tiempo...
en un acto mas de esperanza he dicho, espera un momento que antes de denunciar quiero darle la oportunidad de que pueda enmendar su error..... error mio al llamar y hacer justo lo que me había dicho la mosso, si pero no... no pero si...

me a dicho que estaba fuera y que mañana me diría si nos podíamos ver el jueves, que quería resolver este problema cuantos antes pero que no estaba en bcn.....a la vez me ha dicho que le pasara fotos del teléfono y que era la primera noticia que recibía que podía ser clon.....tal y como leí ayer por algunos foros... piden fotos y después dicen que ese no es su teléfono y que le quiero colar el clon yo.... se ve que ese es el modus de hoy día..

quiero aclarar que en las primeras supuestas preguntas en la oferta de wallpp era una supuesta chica, pero el día de la compra apareció un tío con un traje 2 tallas mas grandes que el, con la mitad de los dientes de vacaciones y con mala pinta diciendo que había hablado con su mujer y que no podía venir, que venia el para cerrar el trato.
pensándolo ahora su pinta era un poco dudosa. pensareis dios que pringao, es normal yo también lo pensaría, pero también soy de pensar que no es justo juzgar a las personas por una simple apariencia y que la ilusión me pudo mas..

volviendo al tema de la denuncia, he quedado así, que me diría mañana y que le pasara unas fotos del teléfono, he colgado y directamente he entrado a comisaria y la chica riendo a dicho, que! DENUNCIA NO?
pues si! le digo yo, tal y como me habían dicho, me ha dado largas... ( la policía no es tonta)
y bueno eso a sido un poco todo, le he puesto la denuncia. si me da mi dinero se la quito si no, pues es lo que queda, la policía ya me ha dicho que al ser 350 no podemos hacer nada pero que estarán al tanto con el tema del s7..

se que muchos tiraríamos para opción paliza pero como bien dice un compañero con mente fría, nos podríamos meter en una buena. una cosa es estafa y otra quitarle el s7 , eso ya seria robo con fuerza y como tenga que tocarle la cara, agresión... con 700e si es delito, por ganas no serian, os juro que solo tengo que mirar a mi hija para sentir como me hierve la sangre, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad..
si no recupero el dinero la denuncia es para que no se piense que esto queda así de impune pues dentro de unas horas le estarán llamando para darle una hoja un tanto desagradable, es mas por hacer un bien social y que no siga engañando así a las personas.

ahhh! se me olvidaba casi no me dejan llevarme el teléfono de comisaria porque ahora es una prueba judicial...no veas que movida, al final me lo han dejado llevar al decirles que quizás el jueves me devolvía el dinero y que si era así, yo volvería para retirar la denuncia..

por ultimo y una vez en mi casa, el supuesto vendedor...no para de acosarme diciendo que le mande las fotos y que me esta esperando, que no le puedo llamar y juzgar así de que esta vendiendo teléfonos clonados....
pero primero quería escribir aquí ya que me siento en deuda con vuestros consejos. que pase la noche que he pasado yo emoticon guiño así que mañana le enviare no fotos si no una cosa mejor...
ya que he encontrado una app que se llama antutu ofice y hay ya si que he flipado del todo , he puesto el código QR en el teléfono y al entrar a la pagina a salido un cartel en rojo que ponía HIGH COPY! que casi me caigo de la silla!.
osea que le voy a mandar un vídeo que primero salga su caja, que se vea que no corresponde al imei del teléfono y que después sale en la pantalla del monitor ese mensaje tan feo, haber que me dice después de ver el vídeo.

siento mucho el tostón pero quería teneros al día de lo ocurrido, una vez vendió el mio otra vez volvió a poner que tenia otro, osea que alguna otra victima esta al caer....

si lo miro por el lado bueno, pensar en esto, tengo el clon mas caro de toda la historia! una copia de 350 pavos! jajaja hechale huevos!
 #19
Escrito   0  0  
Santa paciencia escribir todo esto después de que te hayan chuleado la pasta. Creo que ir a la tienda Movistar es perdida de tiempo, a veces los que trabajan allí no tienen ni idea de nada

Lo de la policia, pues qué quieres que te diga... Yo quedaría con el personaje, le dices que eres familia de policía y que quieres tu pasta, y sino pues veremos...pero deja de ser "tan bueno" porque así ni pasta ni móvil
Suerte!!!

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #20
Escrito   0  0  
;9 gracias johny por el consejo, la verdad que hoy por hoy si que intento ser bueno, por lo menos lo intento jajaja,
el escribir por aquí me desahoga porque se que nadie me entiende en este tema como las personas de este foro.
parece que el muchacho se ha pronunciado, dice que no me preocupe que me va ha devolver la pasta ^^
me a encantado la idea de lo del familiar policía emoticon guiño eso tiene que acojonar un rato, estoy por decirle que mi mujer es policía ya que estaba conmigo en el momento de la compra emoticon sonrisa
ya iré diciendo como va la cosa.
Volver a General