Windows Phone / 10 Mobile: O como tener una buena idea y no saber llevarla a cabo

17.416 79
 #1
Escrito (Editado )  9  0  
Como algunos sabéis soy (o mejor dicho era) defensor y seguidor del SO de Microsoft para móviles desde prácticamente el nacimiento de WP 7. Ya había tenido muchos dispositivos como los HTC Diamond, Qtek S100, o Samsung Omnia, modelos que sonarán a los más viejos del lugar y que contaban con Windows Mobile 6.1 o 6.5, aunque he de decir que aquellas experiencias primigenias de smartphone eran en ocasiones realmente frustrantes.

Con esto quiero decir que mi confianza en Microsoft y sus intentos por llegar a los dispositivos móviles está más que probada tras haber tenido también los HTC Radar, Lumia 800, Lumia 900, Lumia 925, Lumia 1520 y Lumia 930.

Estaba esperando los nuevos Lumia 950 con ansia porque realmente me ilusionaban con cada nuevo modelo que he ido adquiriendo, pero he llegado a un punto en el que no me queda más remedio que ser crítico con lo que está pasando.

Una de mis profesiones es la de periodista, y una de las bases del periodismo es acudir a todas las fuentes posibles para contrastar las informaciones. Es por eso que además de las páginas internacionales de referencia del sector también suelo leer con asiduidad los foros extranjeros. Sé que muchos piensan que los foros son fuente de desinformación, y no están faltos de razón, pero también son la forma de percibir las sensaciones de los usuarios.

Hace ya algo más de un par de meses (más o menos desde que se presentaron los nuevos Lumia) comencé a observar las críticas que muchos usuarios vertían sobre MS por la lentitud de los avances de su nueva plataforma W10m y sobre todo por las controvertidas decisiones que se han ido tomando. Están son algunas de las cosas que más se repetían:

- Lentitud a la hora de presentar un terminal y esperar varios meses para sacarlo a la venta, perdiendo el primer impacto.

- Falta de desarrollo en apps propias en WP8/W10m que funcionan peor que en iOS o Android.

- La escasa atención que habían logrado de los desarrolladores más allá de la versión de escritorio.

- Pérdida de identidad de la división móvil desde la adquisición de Nokia. Antes los Lumia se percibían como terminales sólidos, con cámaras excepcionales y diseño elegante. Los Lumia sacados al mercado por MS resultaban un tanto impersonales y poco llamativos en diseño.

- Rumbo errático tras variar en distintas ocasiones la salida de W10m para los terminales ya existentes. De momento se habla ahora de febrero 2016, cuando ya se había hablado de septiembre o diciembre 2015.

- A pesar del tiempo disponible para depurar el SO para la salida de los 950/XL han permitido que a día de hoy sean terminales que algunas tiendas online se niegan a vender, por ejemplo Amazon.de, quien los ha retirado de su catálogo por las continúas quejas y devoluciones de los usuarios.

Mientras iba percibiendo todas esas cosas también leía con asombro que en los foros nacionales todavía reinaba el positivismo y las buenas sensaciones, cosa que me llamaba la atención. Incluso he llegado a tener intensos debates con otros usuarios que defienden la plataforma como si les fuera la vida en ello, cosa que no entenderé porque realmente somos usuarios y no sólo no nos pagan las marcas si no que nos cuesta dinero adquirir nuestros smartphones.

A día de hoy puedo decir que tanto en forocoches como en htcmania o incluso aquí el desánimo ya es palpable y esa euforia de hace semanas se ha ido diluyendo para convertirse en lo que yo creo que es un aviso de la próxima desaparición de MS en el terreno de los SO para móviles.

Tengo otros terminales que voy usando al mismo tiempo que los Lumia y no sabéis cómo me ofende ver lo bien que funciona Word o Excel en iOS, o como de sencillo es usar Outlook en android (con su calendario incorporado en la misma app). Lo mismo para OneDrive o OneNote. Creo que es un aviso de los planes que MS realmente debe tener en mente para su futuro inmediato.

Sinceramente creo que se van a centrar en sacar sus apps adelante en otros sistemas (de hecho ya tienen acuerdos con otros fabricantes como Samsung) incorporando sus servicios como parte activa de Android o iOS, dejando poco a poco morir W10m hasta que no merezca la pena actualizarlo o sacar nuevas versiones.

Desconozco en cuánto tiempo se darán esos pasos, pero tengo claro que a día de hoy veo las intenciones, y curiosamente coincide con el acuerdo con Nokia que le impedía sacar terminales hasta 2016 (creo), cuyos primeros modelos previstos ya se han filtrado por la red y parecen llevar Android como SO.

En fin. Sé que vendrán los defensores a ultranza de la plataforma y me dirán de todo, pero me gustaría saber vuestra opinión y qué pensáis sobre lo que está pasando para que los seguidores de la plataforma (entre los que me encuentro a pesar de mis críticas) tengamos que pensar en cambiar de sistema y marca en nuestros próximos dispositivos.

Un saludo y perdón por el tocho, pero necesitaba explicarlo bien.

 #2
Escrito   1  0  
Explicado de lujo.

Mi grano personal
Wp me aburre.

Nada más que decir.

Yo no firmo nada!!
 #3
Escrito   0  0  


El futuro de Microsoft en el móvil lo señala la carpeta de serie instalada en mi Samsung Galaxy 6 con Android 5.1.1. Me quedé sorprendido. El mundo de Microsoft en una carpeta Android de Samsung y, de serie. Todo un alegato. Samsung ha sido partner en la aventura fallida de Microsoft y el guiño de Samsung suena a una despedida después de haber compartido alguna mesa y mantel . Windows Phone todavía no ha sido declarado oficialmente fallecido pero tal y como como te dice tu olfato periodístico, lo estará dentro de poco. Todo esto que se ve en mi escritorio suena a funeral anticipado y una despedida de un amigo que Samsung quiere brindar a toda la afición

Saludos y ...bon any nou/feliz año nuevo !

davigarma ha adjuntado esta imagen:
Windows Phone / 10 Mobile:  O como tener una buena idea y no saber llevarla a cabo


“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo llevo diciendo ce tiempo, no es lógico que una empresa de software (es lo que ha hecho a Microsoft el gigante que es hoy) abandone el software (abandono sí, y ya no solo con wp, no hay más que ver los fallos de w10 pc, lo tarde que ha llegado su necesaria actualizacion y que haya que habido que retirarlas y luego pedir disculpas) por sacar un hardware que deberia ser cuestión de sus socios o asimilados (Hp, Asus, etc) que hace competencia a los desarrollos de otras empresas y aun encima tampoco estan exentos de fallos (véase la Surface 4).

Esto es increíble, puede que Microsoft sea un gigante dormido, pero a este paso... Es ilógico hacer un evento y presentar terminales con W10 Mobile pero no presentar el sistema en si. Yo no entiendo nada desde hace tiempo, especialmente a lo que concierne a los móviles: Comprar Nokia para luego borrar la marca, tardar en sacar un gama alta, tener un montón de dispositivos de gama baja iguales,....
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo estoy muy contento con mi Lumia 1020.Tiene fallos pero como todos los móviles. Vosotros o sois muy exigentes o yo lo soy poco. Yo no he podido comparar como van las apps en un sistema u otro pero a mi en Windows 8.1 me van bien. Además, tengo todas las apps que uso día a día.
Lo que me desespera un poco es que tenga que esperar 2 o 3 meses más para tener w10 pero bueno, es lo que hay. Al menos llegan, no en Android que tienes una o 2 a lo sumo en el 90% de los teléfonos.
Lo que le hace falta a Microsoft es sacar un Surface Phone que compita con el iPhone y dejad la marca Lumia para la gama alta/media y baja.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dante_83
Pues yo estoy muy contento con mi Lumia 1020.Tiene fallos pero como todos los móviles. Vosotros o sois muy exigentes o yo lo soy poco. Yo no he podido comparar como van las apps en un sistema u otro pero a mi en Windows 8.1 me van bien. Además, tengo todas las apps que uso día a día.
Lo que me desespera un poco es que tenga que esperar 2 o 3 meses más para tener w10 pero bueno, es lo que hay. Al menos llegan, no en Android que tienes una o 2 a lo sumo en el 90% de los teléfonos.
Lo que le hace falta a Microsoft es sacar un Surface Phone que compita con el iPhone y dejad la marca Lumia para la gama alta/media y baja.


Hola.

Precisamente por dos cosas que dices es por las que la mayor parte de los usuarios de wp estamos pasando poco a poco a otras plataformas.

La primera es lo de que tienes todas las apps que necesitas. Bien. Pues yo no, y como yo hay muchas personas que quieren poder acceder a su banca online, o a la app de su operador para revisar consumos o facturas, o cualquier otra cosa general que en otros sistemas sueles tener sin problemas.

Wp 8.1 va bien, no lo niego y por eso lo sigo usando en el 930 a diario, pero me jode mucho tener que llevarme uno de los Android o el iPhone que tengo para poder usar otras apps que en wp ni están ni se le esperan.

Es eso nivel de exigencia alto? No lo creo, más bien yo lo llamo avance y comodidad. No sabes la facilidad y tranquilidad que me da poder entrar a la app del BBVA con mi huella dactilar. Eso en wp es inviable, porque para empezar muchos bancos no tienen app oficial.

No creo que sea tan importante tener actualizaciones como tener apoyo de los desarrolladores. Conozco mucha gente que usa las mismas apps que yo por trabajo, que después no sabe ni que versión de Android llevan y no le importa mientras puedan usar las apps.

Además, hablas de las actualizaciones, pero cuáles? Ya cuando se habló de la update 2 de wp 8.1 ésta no llegó a todos los terminales. Que ha pasado con la supuesta actualización a w10? De momento se han incumplido los plazos dados dos veces, y hay una lista de terminales corriendo por ahí que deja fuera a algunos wp... Así que todo el monte no es orégano.

La crítica no es tanto por actualizar, si no por el escaso avance como SO con respecto a lo que ha avanzado Android e iOS, y eso repercute en la cuota de mercado y por añadidura en las apps que llegan por parte de los desarrolladores.
 #7
Escrito   1  0  
Por cierto, aprovecho para desearos a todos una feliz salida de año y mejor entrada en el año nuevo.

Un saludo.



 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tomassi
Hola.

Precisamente por dos cosas que dices es por las que la mayor parte de los usuarios de wp estamos pasando poco a poco a otras plataformas.

La primera es lo de que tienes todas las apps que necesitas. Bien. Pues yo no, y como yo hay muchas personas que quieren poder acceder a su banca online, o a la app de su operador para revisar consumos o facturas, o cualquier otra cosa general que en otros sistemas sueles tener sin problemas.

Wp 8.1 va bien, no lo niego y por eso lo sigo usando en el 930 a diario, pero me jode mucho tener que llevarme uno de los Android o el iPhone que tengo para poder usar otras apps que en wp ni están ni se le esperan.

Es eso nivel de exigencia alto? No lo creo, más bien yo lo llamo avance y comodidad. No sabes la facilidad y tranquilidad que me da poder entrar a la app del BBVA con mi huella dactilar. Eso en wp es inviable, porque para empezar muchos bancos no tienen app oficial.

No creo que sea tan importante tener actualizaciones como tener apoyo de los desarrolladores. Conozco mucha gente que usa las mismas apps que yo por trabajo, que después no sabe ni que versión de Android llevan y no le importa mientras puedan usar las apps.

Además, hablas de las actualizaciones, pero cuáles? Ya cuando se habló de la update 2 de wp 8.1 ésta no llegó a todos los terminales. Que ha pasado con la supuesta actualización a w10? De momento se han incumplido los plazos dados dos veces, y hay una lista de terminales corriendo por ahí que deja fuera a algunos wp... Así que todo el monte no es orégano.

La crítica no es tanto por actualizar, si no por el escaso avance como SO con respecto a lo que ha avanzado Android e iOS, y eso repercute en la cuota de mercado y por añadidura en las apps que llegan por parte de los desarrolladores.

Si estoy de acuerdo contigo. Si no tienes las apps que necesitas es normal que uses otros sistemas.
Yo tengo todas pero porque no soy usuario avanzado de telefonía. Uso 4 contadas. Cada vez uso menos el móvil, asique, evidentemente, no tengo queja ninguna pero entiendo que os quejéis los que si usáis el móvil todo el día.
Pues hombre, hablo de las actualizaciones porque creo que es importante que un fabricante te de soporte. Cierto es que muchos teléfonos no han recibido ni van a recibir la update 2 pero van a actualizar a w10.
Un teléfono como el Nokia Lumia 520 o el 920 por poner un ejemplo tiene más actualizaciones en su haber que el 99% de teléfonos Android.
Aquí tienes el historial de actualizaciones:

http://www.windowsphone.com/es-es/h...-update-history

W10 está tardando mucho en llegar, eso es cierto, pero llegará. Muchos desarrolladores están creando apps universales para w10,cosa que con W8.1 no pasaba.
Termino diciendo lo que se suele decir en estos casos. Si algo no te gusta por lo que sea, en tu caso te has cansado de Windows phone, no lo uses.Así te quitas de problemas y quebraderos de cabeza.
 #9
Escrito   0  0  
Un pequeño apunte puntilloso, la qtek s100 se quedó con wm2003se. Wm2005 ni lo olió, ni mucho menos wm6.5

Y después de esta chapa, ahora me haré el ofendido por lo de "viejos del lugar" emoticon diablo emoticon diablo

Ahora ya respecto al resto del post, coincido en lo dicho, pero yo lo,voy a resumir de otra manera. Van por detrás de iOS y android,,si quieren alcanzarlos deberían ir más rápidos, pero al contrario, van más lentos.

W10 Mobile se mostró en enero de este año, los lumia nuevo en octubre (dos años después de su tope de gama anterior, el 1520) y, puestos a la venta en diciembre con una versión preliminar del SO. Así no se va a ningún lado. No atraes a potenciales clientes nuevos y desesperas a los que confiaban en ti.

Yo seguiré la pista a la evolución de w10, pero sin mucha esperanza.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tomassi

En fin. Sé que vendrán los defensores a ultranza de la plataforma y me dirán de todo, pero me gustaría saber vuestra opinión y qué pensáis sobre lo que está pasando para que los seguidores de la plataforma (entre los que me encuentro a pesar de mis críticas) tengamos que pensar en cambiar de sistema y marca en nuestros próximos dispositivos.

Un saludo y perdón por el tocho, pero necesitaba explicarlo bien.



Que no hombre no!! eso de los defensores a ultranza es un bulo ó leyenda que corre por ahí!!!

Por mi parte te doy la razón en todo y entiendo perfectamente lo que dices!

Por ejemplo, en WP no tengo disponible al app de mi central de alarma para poder tener acceso desde el móvil a mi negocio.

Otro ejemplo, soy user vendedor en Ebay y el app nativa para WP está desarrollada en comparación con IOS/Android a años luz pero en la prehistoria.

Y así es unas cuentas más...

Pero por otra parte te digo que el usuario consumidor de smartphones que lo hace por hobby y la moda esta de la vida y conexión digital, que creo que será el 95% de la población WP le sirve y sólo bastaría, marketing para que su uso se extendiera. Whatsapp, face, twitter, instagram, mail, webs, etc... me dejó alguno? es perfectamente funcional y utliizable. Estoy convencido de ello ya que soy de los que me fijo para que utilizan el móvil el 100% de la gente que me rodea( familia, amigos, compis de trabajo, compis de hobbys, etc..) y para lo que utilizan el móvil les serviría sin ningún problema WP.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo para explicar cual es mi opinión...

En el mundo del ciclismo desde hace muchos años hay una marca de bicis alemana que empezó a vender on line, al principio nadie la queria "ni regalá", la marca para los aficionados a la bici es CANYON. Ha tenido que ser el Movistar Team y el Katiusha del Purito los que desde hace un par de años han empezado a correr patrocinados por Canyon para que ahora ya sea normal ver bicis Canyon a montones por la carretera. Y hasta la gente las buscaaaa.

Pues con lo de los móviles idem.

Para es así de sencillo.

También se decía hace unos 10 años que todos aquellos que utilizaban Apple como PC eran una secta y una panda de frikis. Mira tu hoy en día!!! España está llena de sectarios y de frikis!!! Hasta hay pelis del señor !!!


Sólo es cuestión de poner dinero, hacer anuncios y darle al rodillo mediatico y el resto viene sólo. Ahora, a ver quien pone la pasta!! Ahí está el Quid!!

Pues eso...

Feliz Año 2016!!!





...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Volver a General