[HILO OFICIAL] Elecciones Generales 20-d. Escrutinio, análisis de resultados

46.828 98
 #91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Sin mencionar que el partido al que le tiene tanto aprecio, de hecho ya le estan expropiando en cierta manera sus ahorros, sus derechos etc etc etc

Obviamente, si somos el segundo país de Europa donde más ha crecido la desigualdad en los últimos 4 años...es que el PP algo no ha hecho bien.

Legislar para los ricos y para las grandes empresas, genera puestos de trabajo sí, pero en qué condiciones? No te expropiarán los ahorros...pero desde luego a mucha gente la expropian la dignidad.


“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Lo sabes del cierto o es lo que tu querrias? Como funciona la cosa??
Sea como fuere, serian unos resultados mucho mas justos y reales...

Pero tu no me tenías ignorado?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Yo tampoco tengo ni idea, aqui el amigo kiv parece que lo tiene muy claro... por eso le pregunto porqué lo tiene tan claro...
Pues... ¿no te lo he dicho ya?.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Acabo de leer este post varias veces, y todavía me estoy preguntando si lo preguntas en serio o lo preguntas de coña en tono irónico.

Si es lo segundo, nos reímos y ya está. Si es lo primero, deberías preocuparte más de leer otros periódicos y ver otras cadenas, y menos de que expropien tus ahorros.


Lo decia poniendo algo de ironia... eso si....emoticon sonrisa
 #95
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Obviamente, si somos el segundo país de Europa donde más ha crecido la desigualdad en los últimos 4 años...es que el PP algo no ha hecho bien.

Legislar para los ricos y para las grandes empresas, genera puestos de trabajo sí, pero en qué condiciones? No te expropiarán los ahorros...pero desde luego a mucha gente la expropian la dignidad.


jajajaa, bueno, te contesto. el informe sobre la OCDE que mide el grado de desigualidad entre ricos y pobres, el famoso y conocido estudio Government at a Glace publicado en julio de 2015, mide los años entre el 2007 y 2011. Época de ZP. Así es que tu, que parece que tienes datos del gobierno del PP, te recomiendo que les actualizes a estos de la OCDE con datos de tu estudio. Un tipo como tu debería estar trabajando para la OCDE. Tienes datos que ni ellos tienen. Eres un portento.

afirma la OCDE en dicho informe, que pasamos del 11% de déficit del 2009 al 5,4% del 2014, lo que implica que hemos recortado el déficit público (la deuda que compramos) y que eso beneficia al pais, mientras no hemos perjudicado a nuestro gasto social que ha crecido en 6,7 puntos (eso sí, derivado del ENORRRRRRME GASTO EN PRESTACIONES POR DESEMPLEO), del cual, como no, se produce el mayor repunte entre 2007 y 2013, donde gracias a ZP se perdieron 3,5 millones de puestos de trabajo, entre otras, por la rígida legislación laboral existente, afirma el informe.

El coeficiente Gini de España para 2011, una vez aplicados impuestos era del 0,34.

ahh si, y la traca final. En el peor de los casos, la OCDE remarca que la diferencia de ingresos durante el período del estudio, apenas supera el 10%. Entre 2007 y 2011, los ingresos del 10% de la población más pobre bajaron un 12,9% al año frente a la caída del 1,4% para los más ricos.Es decir, tras la época más dura de la historia reciente de nuestro pais, los ricos apenas son un poco menos ricos, y los pobres apenas son más pobres, entre otras cosas, POR LOS IMPUESTOS PARA MANTENER EL ESTADO DE BIENESTAR, QUE SON QUIENES ACABAN HACIENDO A LOS POBRES AUN MAS POBRES.

Que te inventes los datos para España durante el gobierno del PP, tiene un pase. Que aseveres que lo que le ocurre al 20% de la población (el 10% de los mas ricos, y el 10% de los más pobres)es indicativo de lo que le ocurre al 80% restante puede tener un pase si piensas que quien no piensa como tu lo hace todo mal, que parece tu caso.

Lo que no tiene un pase es que uses un índice de desigualdad social con este, basado en aspectos muy especiales de cada pais, para decir que un gobierno lo ha hecho mal.

Eso indica que tienes muy poca idea de lo que hablas. Sin acritud.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #96
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @piskeante
jajajaa, bueno, te contesto. el informe sobre la OCDE que mide el grado de desigualidad entre ricos y pobres, el famoso y conocido estudio Government at a Glace publicado en julio de 2015, mide los años entre el 2007 y 2011. Época de ZP. Así es que tu, que parece que tienes datos del gobierno del PP, te recomiendo que les actualizes a estos de la OCDE con datos de tu estudio. Un tipo como tu debería estar trabajando para la OCDE. Tienes datos que ni ellos tienen. Eres un portento.

afirma la OCDE en dicho informe, que pasamos del 11% de déficit del 2009 al 5,4% del 2014, lo que implica que hemos recortado el déficit público (la deuda que compramos) y que eso beneficia al pais, mientras no hemos perjudicado a nuestro gasto social que ha crecido en 6,7 puntos (eso sí, derivado del ENORRRRRRME GASTO EN PRESTACIONES POR DESEMPLEO), del cual, como no, se produce el mayor repunte entre 2007 y 2013, donde gracias a ZP se perdieron 3,5 millones de puestos de trabajo, entre otras, por la rígida legislación laboral existente, afirma el informe.

El coeficiente Gini de España para 2011, una vez aplicados impuestos era del 0,34.

ahh si, y la traca final. En el peor de los casos, la OCDE remarca que la diferencia de ingresos durante el período del estudio, apenas supera el 10%. Entre 2007 y 2011, los ingresos del 10% de la población más pobre bajaron un 12,9% al año frente a la caída del 1,4% para los más ricos.Es decir, tras la época más dura de la historia reciente de nuestro pais, los ricos apenas son un poco menos ricos, y los pobres apenas son más pobres, entre otras cosas, POR LOS IMPUESTOS PARA MANTENER EL ESTADO DE BIENESTAR, QUE SON QUIENES ACABAN HACIENDO A LOS POBRES AUN MAS POBRES.

Que te inventes los datos para España durante el gobierno del PP, tiene un pase. Que aseveres que lo que le ocurre al 20% de la población (el 10% de los mas ricos, y el 10% de los más pobres)es indicativo de lo que le ocurre al 80% restante puede tener un pase si piensas que quien no piensa como tu lo hace todo mal, que parece tu caso.

Lo que no tiene un pase es que uses un índice de desigualdad social con este, basado en aspectos muy especiales de cada pais, para decir que un gobierno lo ha hecho mal.

Eso indica que tienes muy poca idea de lo que hablas. Sin acritud.



Lee un poco, y deja de defender lo indefendible:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A las descalificaciones personales no voy a entrar, no es mi estilo. Sin acritud.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #97
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Lee un poco, y deja de defender lo indefendible:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A las descalificaciones personales no voy a entrar, no es mi estilo. Sin acritud.


mmm, espera, tu defensa es poner un informe no oficial que además dice EXACTAMENTE lo mismo que he dicho yo??

primeras lineas sobre el indice Gini de tu informe (sacado de un foro de izquierdas): Según las Naciones Unidas, cuando el coeficiente de Gini es superior a 0,40 estaríamos ante un país con una gran diferencia entre ricos y pobres. En españa estamos en 0,34 despues de aplicar impuestos. Te vale esto?

[HILO OFICIAL] Elecciones Generales 20-d. Escrutinio, análisis de resultados

que argucia más manida esa de decir "lee un poco". acaso no ves que precisamente te he contestado porque seguramente he leido más que tú=?

yo no he visto descalificación alguna por mi parte. si es así, lo siento, pero yo creo que te descalificas tu solo.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #98
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @piskeante
mmm, espera, tu defensa es poner un informe no oficial que además dice EXACTAMENTE lo mismo que he dicho yo??

primeras lineas sobre el indice Gini de tu informe (sacado de un foro de izquierdas): Según las Naciones Unidas, cuando el coeficiente de Gini es superior a 0,40 estaríamos ante un país con una gran diferencia entre ricos y pobres. En españa estamos en 0,34 despues de aplicar impuestos. Te vale esto?

que argucia más manida esa de decir "lee un poco". acaso no ves que precisamente te he contestado porque seguramente he leido más que tú=?

yo no he visto descalificación alguna por mi parte. si es así, lo siento, pero yo creo que te descalificas tu solo.



Te dejo otro enlace con datos comparativos de otros países:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si para ti un 0,35 (con tendencia al aumento) es aceptable, me parece bien. Pero creo que Alemania (0,28) , Francia (0,30) o Noruega (0,22), quizá hayan hecho mejor las cosas para que la desigualdad no haya sido tan acusada con la crisis.

Y ojo, que al igual que hablo del PP, hablo también del PSOE, cuya gestión con Zapatero me ha parecido la más lamentable con diferencia de toda la democracia.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #99
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
Te dejo otro enlace con datos comparativos de otros países:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si para ti un 0,35 (con tendencia al aumento) es aceptable, me parece bien. Pero creo que Alemania (0,28) , Francia (0,30) o Noruega (0,22), quizá hayan hecho mejor las cosas para que la desigualdad no haya sido tan acusada con la crisis.

Y ojo, que al igual que hablo del PP, hablo también del PSOE, cuya gestión con Zapatero me ha parecido la más lamentable con diferencia de toda la democracia.


Buena respuesta. se agradece. Sin embargo, existe un por qué. Se llama renta per cápita. Precisamente por eso, lo que en un pais es considerado pobre, en otro puede ser uno de clase media. por ejemplo una persona pobre en España para UNICEF es todo aquel que gana menos de 10.000€ al año. Un famoso economista Americano, dijo que la renta mínima de subsistencia de un adulto, está tasada en unos 600 dolares AL AÑO (evidentemente es renta de subsistencia, comida y ropa, y teniendo en cuenta que viva en albergues sin coste alguno). para ti una persona que cobre en España 10.000€ al año y que por tanto no paga IRPF es pobre?? Claro, es que para medir la pobreza hay que tener muy claro que es para uno un pobre.

el propio INE decía esto en 2009. (los países ricos se habla de pobreza relativa). En un hogar con dos adultos y dos niños, en 2009 el umbral de la pobreza estaba en los 18.402 euros anuales y en 2014 la barrera estaba en los 16.719 euros. Que es ser pobre? ser pobre es no poder comer? o ser pobres es no poder irse de crucero? eso es lo primero que hay que saber.

EEUU tiene el 0,46. Eso significa que están mal? no, para nada, en EEUU eso significa que si los ricos ganan muchísimo dinero, aunque los pobres ganen 12.000 dolares, el índice gini seguirá siendo muy alto. Hay muchos factores que afectan en el índice gini. por cierto, la media de la UE está en el 0,30. nosotros en el 0,34. estamos muy cerca de la media.

por cierto, si te interesa ver como una economía capitalista hace a los ricos más ricos, pero a los pobres tambien los hace más ricos, te recomiendo este artículo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

solo hay dos formas de cambiar el Gini. una es volviendo más pobres a los ricos, y otra volviendo a los pobres más ricos. una es subiendo impuestos a los ricos, y otra es dando más dinero a los pobres, por dos vías. Via subida de sueldo, algo que no tiene que ver con el gobierno, y otra via ayudas, que sí que tiene que ver con el estado.

Si lo que has querido decir con eso de que "En españa algo está haciendo mal el PP" , es que teniendo en consideración éste índice, estas diciendo por un lado que crees que a los ricos se les debe de quitar más dinero via impuestos, a pesar de tener una de las mayores cargas fiscales de la zona euro, y que a los ricos se les retiene via IRPF el 56% de la riqueza que generan, estoy en total desacuerdo contigo (de ahí que yo no sea de izquierdas, y me sienta liberal).

Y en segundo lugar, si has querido decir que el PP tiene que ir regalando dinero a los pobres para que puedan estar en sus casas tocandose los huevos mientras otros se rompen el lomo para pagarles "su paguica" también estoy en desacuerdo.

pero en cualquier caso, te decía, que no se debe jamás evaluar el estado de un pais por un índice como el que has utilizado, porque éste, solo evalua a un rango pequeño de los pobres y a otro rango pequeño de los ricos (pero cogen a los más ricos, y a los más pobres), que conforman los dos extremos de las gráficas. Y que además, es tontería hacerlo, porque a lo mejor un pobre en noruega es una persona que gana 20.000 euros al año, y un español pobre es uno que gana unos 10.000€.

El índice Gini es un índice de esos que se pueden catalogar, tranquilamente, una herramienta para demagogos.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política