[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

24.584 166
 #151
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jav110er
¿He dicho yo eso? emoticon disimulo emoticon disimulo que lo haya comprado con intención de que me dure un buen tiempo, no quiere decir que vaya a conseguirlo.

Yo tengo la sensación de que la devaluación a un año de los galaxy y de los iPhone no es tan diferente, especialmente con los s6, aunque ya el segundo año la historia cambia mucho







Hay Moviles que aun tienen esa función, como casi todos los que tienen procesador mediatek y, creo, los Huawei con procesador propio (o al menos el mate 7 que tuve lo hacia).

Bueno vale..., lo has recibido ya? Impresiones......emoticon diablo .
 #152
Escrito   1  0  
Nos han quitado el despertador en apagado... la radio... y ponen cada dia mas cosas inservibles... joder, hablo como un viejo pero es asi
 #153
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamaxito
Es que la devaluación de los Note y la gama S no es tanta como algunos quieren hacer creer.

Es cierto que se devalúan mas ... pero hoy un Note 3 en segunda zarpa se vende en 250€ cuando yo lo compré hace casi dos años (o yo que sé cuando) por 509€ ... nuevo en tienda.

Un 50% se ha devaluado en dos años.

Hoy compras un iPhone 5S por 300€ (o menos), que es mas o menos también un 50%.

Ahora bien, estamos hablando de la gama TOP de Samsung pero es que es INEVITABLE por la competencia que hay con el mismo SO mientras que en la manzana eso no ocurre.



No me parece muy justa esa comparación que has hecho, ya que en un caso tiras del precio oficial de la apple store y del otro coges el precio que pagaste en una tienda. Si tomamos como valor de referencia el PVP de venta recomendado a la salida de los mismos, la devaluación de la gama S y Note es brutal (sobretodo de la gama S). Cierto es que parte de la estrategia de ventas de Samsung es precisamente el sacar el terminal las primeras semanas a un precio inflado, y después bajarlo cada semana y que tiene más competencia al haber otras marcas con el mismo SO. Apple mantiene sus precios de año a año por dos motivos: porque se vende estupendamente bien y porque controla al máximo sus canales de venta y de 3os.

PVP oficial salida En el foro (+o- usados en perfecto estado):
-Note 3: 749€ ---> +-260€ = -489€ = 65,28%
-S4: 699€ -------> +-180€ = -519€ = 74,25%
-Note 4: 749€ ---> +-400€ = -349€ = 46,59%
-S5: 699€ -------> +-280€ = -419€ = 59,94%

MEDIA = 61,52%, 1er año = 53,26% (N4 y S5), 2do año = 69,76% (N3 y S4).


5s: 699€ ---------> +-330€ = -369€ = 52,79%
5c: 599€ ---------> +-200€ = -399€ = 66,61%
6: 699€ ----------> +-500€ = -199€ = 28,46%
6+: 799€ ---------> +-550€ = -249€ = 31.16%

MEDIA = 44,75%, 1er año = 29,81% (6 y 6+), 2do año = 59,70% (5s y 5c)

En ambos casos he puesto precios "lógicos" (ni por arriba ni por abajo) y con precios referenciados a este foro (no me he puesto a rebuscar en otros sitios ni a poner "ofertas" de páginas como segunda mano y similares.

Con estos datos, a mi me queda más que claro la gran diferencia de devaluación que han sufrido unos y otros... son 16 puntos de diferencia de media, y gracias que puse el 5c que fue una verdadera cagada por parte de Apple y le jode bastante los porcentajes.

 #154
Escrito (Editado )  0  0  

Se estan mencionando moviles que por su construcción en plastico, malos acabados, desconchones en las carcasas, etc. no tienen nada que ver con la nueva gama de Samsung con materiales premium con aluminio más resistente que el del iPhone y cristal. Creo que eso tambien influirá en la depreciación de los nuevos modelos Samsung.

Por cierto, el coste de fabricación de un S6 es superior al del iPhone 6, otra cosa es la oferta y la demanda que al final es lo que determina la depreciación de un terminal. El iPhone tiene el valor añadido de la marca, lo que no tienen otros. Salvo eso, tanto el S6 como el S6 Edge, el Note 5 o S6 Edge plus a nivel de hardware y diseño ganan a los iPhone a día de hoy.

Hoy he visto una review del Huawei Mate S con un diseño espectacular, touch ID de gran precisión que incluso sirve para manejar la pantalla y touch force, memoria de 36/64/128 Gb con expansión mediante SD y la misma resolución de pantalla que el nuevo iPhone 6s plus.

A éste paso hasta los chinos le haran la competencia a Apple que con sus precios solamente quedará para los incondicionales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

Saludos.



Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #155
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anton2000
Se estan mencionando moviles que por su construcción en plastico, malos acabados, desconchones en las carcasas, etc. no tienen nada que ver con la nueva gama de Samsung con materiales premium con aluminio más resistente que el del iPhone y cristal. Creo que eso tambien influirá en la depreciación de los nuevos modelos Samsung.

Por cierto, el coste de fabricación de un S6 es superior al del iPhone 6, otra cosa es la oferta y la demanda que al final es lo que determina la depreciación de un terminal. El iPhone tiene el valor añadido de la marca, lo que no tienen otros. Salvo eso, tanto el S6 como el S6 Edge, el Note 5 o S6 Edge plus a nivel de hardware y diseño ganan a los iPhone a día de hoy.

Hoy he visto una review del Huawei Mate S con un diseño espectacular, touch ID de gran precisión que incluso sirve para manejar la pantalla y touch force, memoria de 36/64/128 Gb con expansión mediante SD y la misma resolución de pantalla que el nuevo iPhone 6s plus.

A éste paso hasta los chinos le haran la competencia a Apple que con sus precios solamente quedará para los incondicionales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

Saludos.

Este fin de semana, le vi ese Huawei a un amigo, y sinceramente me sorprendió de manera bastante positiva, el diseño es precioso y muy bien acabado.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #156
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Bueno vale..., lo has recibido ya? Impresiones......emoticon diablo .

¿Ayer, domingo? emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo

quote:
Originalmente escrito por @QPasaNa3
No me parece muy justa esa comparación que has hecho, ya que en un caso tiras del precio oficial de la apple store y del otro coges el precio que pagaste en una tienda. Si tomamos como valor de referencia el PVP de venta recomendado a la salida de los mismos, la devaluación de la gama S y Note es brutal (sobretodo de la gama S). Cierto es que parte de la estrategia de ventas de Samsung es precisamente el sacar el terminal las primeras semanas a un precio inflado, y después bajarlo cada semana y que tiene más competencia al haber otras marcas con el mismo SO. Apple mantiene sus precios de año a año por dos motivos: porque se vende estupendamente bien y porque controla al máximo sus canales de venta y de 3os.

PVP oficial salida En el foro (+o- usados en perfecto estado):
-Note 3: 749€ ---> +-260€ = -489€ = 65,28%
-S4: 699€ -------> +-180€ = -519€ = 74,25%
-Note 4: 749€ ---> +-400€ = -349€ = 46,59%
-S5: 699€ -------> +-280€ = -419€ = 59,94%

MEDIA = 61,52%, 1er año = 53,26% (N4 y S5), 2do año = 69,76% (N3 y S4).


5s: 699€ ---------> +-330€ = -369€ = 52,79%
5c: 599€ ---------> +-200€ = -399€ = 66,61%
6: 699€ ----------> +-500€ = -199€ = 28,46%
6+: 799€ ---------> +-550€ = -249€ = 31.16%

MEDIA = 44,75%, 1er año = 29,81% (6 y 6+), 2do año = 59,70% (5s y 5c)

En ambos casos he puesto precios "lógicos" (ni por arriba ni por abajo) y con precios referenciados a este foro (no me he puesto a rebuscar en otros sitios ni a poner "ofertas" de páginas como segunda mano y similares.

Con estos datos, a mi me queda más que claro la gran diferencia de devaluación que han sufrido unos y otros... son 16 puntos de diferencia de media, y gracias que puse el 5c que fue una verdadera cagada por parte de Apple y le jode bastante los porcentajes.


Pero es que comparar así tampoco tiene mucho sentido. En el caso de Apple, el precio oficial es el precio real, no así en el caso de Samsung, que el precio oficial es, si acaso, la primera semana, luego es fácil conseguirlo más barato.

Y para calcular la devaluación lo que interesa es lo que se paga, no lo que Samsung diga que cuesta. Mismamente el mejor ejemplo es el s6 edge plus del que hablamos más arriba, el precio oficial de la versión de 64gb es de 900€, nada que ver con los 670€ que voy a pagar yo por uno nuevo.

quote:
Originalmente escrito por @anton2000
Se estan mencionando moviles que por su construcción en plastico, malos acabados, desconchones en las carcasas, etc. no tienen nada que ver con la nueva gama de Samsung con materiales premium con aluminio más resistente que el del iPhone y cristal. Creo que eso tambien influirá en la depreciación de los nuevos modelos Samsung.

Por cierto, el coste de fabricación de un S6 es superior al del iPhone 6, otra cosa es la oferta y la demanda que al final es lo que determina la depreciación de un terminal. El iPhone tiene el valor añadido de la marca, lo que no tienen otros. Salvo eso, tanto el S6 como el S6 Edge, el Note 5 o S6 Edge plus a nivel de hardware y diseño ganan a los iPhone a día de hoy.

Hoy he visto una review del Huawei Mate S con un diseño espectacular, touch ID de gran precisión que incluso sirve para manejar la pantalla y touch force, memoria de 36/64/128 Gb con expansión mediante SD y la misma resolución de pantalla que el nuevo iPhone 6s plus.

A éste paso hasta los chinos le haran la competencia a Apple que con sus precios solamente quedará para los incondicionales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[NOTICIA] Batalla entre iPhones vs Edges

Saludos.


Apple tiene el valor nada despreciable de tener iOS. El que quiera dicho SO tiene que pasar por el aro, si o si.

De Huawei, hace unos meses quede muy sorprendido con lo que ofrecía el mate 7 y al precio que lo hacia, pero les hace falta ponerse las pilas en el apartado del software.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #157
Escrito (Editado )  0  0  
El Huawei Mate S es muy buen móvil, pero con el tema garantía , después de haber tenido un Xiaomi mi3 con MIUI no recomiendo para nada comprarse móviles chinos, la fluidez es especialmente buena en Xiaomi con MIUI o en móviles punteros como el Huawei Mate S pero en cuanto te falla algo que sale de lo normal, ZAS! te has quedado sin teléfono porque se lavan las manos completamente.

El conocimiento habla, la sabiduría escucha.


Jimi Hendrix
 #158
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chapeda
El Huawei Mate S es muy buen móvil, pero con el tema garantía , después de haber tenido un Xiaomi mi3 con MIUI no recomiendo para nada comprarse móviles chinos, la fluidez es especialmente buena en Xiaomi con MIUI o en móviles punteros como el Huawei Mate S pero en cuanto te falla algo que sale de lo normal, ZAS! te has quedado sin teléfono porque se lavan las manos completamente.

Yo tuve un G300 al que le cayó una pesa encima y la pantalla se quedó negra la mitad, de arriba a abajo.

Huawei me reemplazo la pantalla ya que por fuera (al ir con funda de libro) no tenía la más mínima marca.

En menos de una semana me la reemplazaron.

Tendrán sus casos (como hasta Apple los tiene) pero no son para nada de lo peor en SAT. Samsung es infinitamente peor y pagas el doble o más por "lo mismo".

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #159
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamaxito
Yo tuve un G300 al que le cayó una pesa encima y la pantalla se quedó negra la mitad, de arriba a abajo.

Huawei me reemplazo la pantalla ya que por fuera (al ir con funda de libro) no tenía la más mínima marca.

En menos de una semana me la reemplazaron.

Tendrán sus casos (como hasta Apple los tiene) pero no son para nada de lo peor en SAT. Samsung es infinitamente peor y pagas el doble o más por "lo mismo".


Que suerte tuviste compi, en mi caso fue al sacar la ranura SIM en el Xiaomi mi3 , saltó una pequeña patilla metálica y zas! no daba línea, así que tenía un móvil de entorno a 400€ con el que gracias a esa patilla metálica saltada y no habiendo tenido ningún uso negligente con el móvil en ningún sentido, NO podía llamar, lo envié pagando los portes a Beijing en China vía UPS y hablando en inglés y hasta en chino con el servicio técnico, para al llegarles decirme que la reparación costaba más que el propio terminal puffff... ni tuvieron la decendia de devolvérmelo a España, y ni aún alegando que tenía fotografías familiares que no quería perder así como documentos importantes accedieron a mi devolución del Xiaomi mi3. emoticon facepalm

El móvil era muy fluído y rápido, hasta llegué a hacer un unboxing en persona con más de 14.000 reproducciones: emoticon angel


El conocimiento habla, la sabiduría escucha.


Jimi Hendrix
 #160
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anton2000
Se estan mencionando moviles que por su construcción en plastico, malos acabados, desconchones en las carcasas, etc. no tienen nada que ver con la nueva gama de Samsung con materiales premium con aluminio más resistente que el del iPhone y cristal. Creo que eso tambien influirá en la depreciación de los nuevos modelos Samsung.
Eso tampoco es cierto, quien diga que un S4 o un Note 3 está mal acabado miente. Los puede haber con materiales más premium o más resistentes, pero eso no hace que estén mal acabados y tengan desconchones (que estos no salen ni se hacen solos). Yo prefiero tener un desconchado en una tapa de plástico que no un arañazo o raspón en metal o cristal.

Además, comparamos lo que es, las gamas S y Note de Samsung contra los iPhone, lo que vendía cada uno en su momento como tope de gama. El año que viene comparamos de nuevo los 6s y 6s+ con los S6, S6 edge y S6 edge +, pero como adelanto ya te puedo decir:
-S6: 699€ ----------> + - 460€ = -233€ = 33,33%
-S6 edge: 849€ ---> + - 520€ = -329€ = 38,75%
-S6 edge+: 799€ --> + - 675€ = -124€ = 15,52%

MEDIA: 29,20%, MEDIA S6 y S6 edge: 36,06%

Con estos datos en la mano, la nueva gama S se ha devaluado en estos 6 meses lo mismo que un iPhone 6 al cabo de un año. Teniendo en cuenta que es la mitad de tiempo y que ayuda bastante el hecho de haber incluido el S6 edge + que acaba de salir, queda más que patente que se devalúan bastante más que los modelos de Apple. Viendo la evolución de los S6 y S6 edge en 6 meses habrán perdido un porcentaje muy similar al que ya hicieran sus hermanos S4 y S5, por lo que el problema no radica en la utilización de materiales "premium" o no.

quote:
Originalmente escrito por @anton2000
he visto una review del Huawei Mate S con un diseño espectacular, touch ID de gran precisión que incluso sirve para manejar la pantalla y touch force, memoria de 36/64/128 Gb con expansión mediante SD y la misma resolución de pantalla que el nuevo iPhone 6s plus.


Yo ya lo he mencionado más de una vez, a mi personalmente, los terminales que me parecen más premium y mejor acabados son los Huawei, una pena la capa que le ponen al SO, porque se cargan por completo la experiencia Android y termina siendo un horroroso plagio mal acabado y funcionando mal entre iOS y Android.

quote:
Originalmente escrito por @jav110er
Y para calcular la devaluación lo que interesa es lo que se paga, no lo que Samsung diga que cuesta. Mismamente el mejor ejemplo es el s6 edge plus del que hablamos más arriba, el precio oficial de la versión de 64gb es de 900€, nada que ver con los 670€ que voy a pagar yo por uno nuevo.

Si que es lo más justo, podría haber cogido entonces precios de iPhone que venden en tiendas o terceros a mejor precio (aplicando super puntos descuento o comprando teléfono importado y vendido aquí). Y si, si el teléfono tiene un precio de salida y a las dos semana ha bajado, a eso se le llama devaluación, y como dije, Samsung lleva AÑOS trabajando con esa política de poner el precio inflado por encima las primeras semanas, y después ir bajándolo. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es su estrategia de ventas. Y si Samsung dice que cuesta X y ese ese el precio oficial, ESE es el precio de referencia para hacer de forma objetiva un estudio de devaluación. Lo que pague cada uno o al precio que lo obtenga es algo totalmente subjetivo, que es lo que no queremos al hacer una comparación de este tipo.

Volver a General