La lista unitaria por la Independencia sumaría mayoría absoluta

121.154 419
 #301
Escrito   0  1  


Viajo mucho a Cataluña y tengo amigos independentistas o simpatizantes con la independencia. Soy consciente del cabreo y el descontento de los catalanes y cómo se ha visto incrementado exponencialmente por esta maldita crisis. Pero veo poca autocrítica y demasiada culpa al enemigo externo, como sucede en Grecia. La burbuja inmobiliaria fue made in Cataluña, igual que en el resto de España. Y el sobreendeudamiento de la Generalitat, de las familias y de las empresas fue made in Cataluña.

Rajoy ha hecho en Cataluña en los últimos cuatro años lo mejor que sabe hacer: nada. El PP usa el problema de la independencia de Cataluña para despertar el miedo a que se rompe España y movilizar a su electorado más a la derecha que ha dejado de votarle tras aumentar la pobreza y empobrecernos a todos con la bajada de salarios y el aumento indiscriminado de impuestos que ha aplicado en la pasada legislatura.

Los independentistas, igual que Syriza, están vendiendo a los catalanes un mundo sin restricciones como el país de Nunca Jamás. Pero lo primero que aprendes en la facultad de economía es a incorporar en toda decisión una restricción presupuestaria. Y como explico en mi libro La Economía no da la Felicidad, aquellos que no la incorporan generan mucho más infelicidad de la que quieren resolver. Eso es lo que ha sucedido en Grecia y eso es lo que sucedería en Cataluña. Sólo iniciar el proceso secesionista activaría el mecanismo financiero y la recesión.

No sólo los catalanes vivirían peor, el resto de españoles también nos veríamos afectados. Por lo tanto, son igual de insensatos los independentistas catalanes que los nacionalistas españoles que avivan el incendio. En mi libro cito el espíritu renacentista de Pico della Mirandola de volver a poner al hombre en el centro de las decisiones. Por eso defiendo mejorar nuestra constitución, los tratados europeos y la gobernanza global para mejorar la vida de los catalanes, del resto de españoles, del resto de europeos y del resto de ciudadanos del mundo.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #302
Escrito   0  1  


El tratado de Mirandola se basaba en la discrepancia, la diferencia y la diversidad. Claro que los catalanes son diferentes, hasta entre ellos. Los hay independentistas y los hay que les encanta el flamenco en las tascas maravillosas del Raval porque sus padres nacieron en Almería.

La clave para evitar la infelicidad que generan las crisis es gestionar el desorden que provocan los conflictos, no incrementar el caos con nuevos problemas. Pase lo que pase el 27 de septiembre yo seguiré deseando volver a Barcelona, andar por Paseo de Gracia, visitar el museo de Tàpies o Dalí, bañarme en Cadaqués o pasear por el Pirineo.

Pero ayer tuve un sueño y soñé que acabábamos con esta maldita crisis, que los catalanes seguían en España y que todos juntos unidos nos poníamos en la misión de mejorar Europa y el mundo para que las personas, independientemente de su sexo, condición, nacionalidad, raza o religión vivamos mejor. Los catalanes se juegan muchísimo más que unas simples elecciones autonómicas. Y como nos enseñó Adenauer: “la historia son todas aquellas cosas que se pudieron evitar.”

Que la força els acompanyi.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #303
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
La CNN tumba el sueño separatista de Artur Mas con sólo 1 pregunta.





...pues sí que podía reírme más, sí ...




Jajajaj es que este tío tiene el conocimiento justo para pasar el día. Y sus seguidores no te quiero no contar

No hacer tratos con adriancm92. vende licencias y no se hace cargo de ellas.
 #304
Escrito   0  0  
Soy independentista, y no tengo el tarro comido, coincido en los cortes que ha puesto Kiv, todo proceso de secesión, trae consigo una recesión, cosa normal se debe de formar un nuevo país.
Sobre lo de la UE, se pide la adhesión, a la UE, España se vería forzada a dar el si.
Como ocurrió con España, cuando solicitó entrar en la UE, perdón la primera vez le dieron con la puerta en las Narices, estaba Franco, pero luego con la democracia, para ser miembro de la UE, España tuvo que cumplir con los requisitos que marca la UE, democrático, tener un PIB de X, un control del déficit... Para cumplir con esos requisitos, se empezaron las privatizaciones, hasta que la UE, nos dio el Ok.
La UE ayuda a los países que piden la adhesión, a base de fondos de cohesión, Feder, o ayuda al desarrollo, igual que en España, aunque cuando sucedió eso, en vez de informar a la población se colgaron las medallas los del PP de Aznar, aun escucho a la gente diciendo que con Aznar estábamos en el paraíso... una vez España dejó se ser la pobre de la UE, con la llegada de los Estados del Este, los fondos se fueron para allí...

Resumiendo, soy independentista y republicano, conozco lo que puede venir después, son pocos los que se creen que con la independencia ya será esto un paraíso, aunque los políticos digan otra cosa.
Y por favor estoy cansado de tantos insultos de un lado para el otro, yo no odio a España y la mayoría de mis amigos tampoco, como del mismo modo tengo amigos que no creen en la secesión, y nos juntamos todos y daríamos la cara el uno por el otro.

Sobre los vídeos, ¿porque no se muestran enteros? No soy fan de Mas, que dicho de paso al menos puede salir de la península, y hablar en distintos idiomas, no como algunos presidentes de España, para mi es un aprovechado que viendo que la corriente independentista sopla fuerte, se sumó para que CiU no se quedé a dos velas, para mas inri opino que la corruptela en CiU ha sido con el beneplácito de los partidos que han gobernado en España, no olvidemos que los grupos parlamentarios con casos graves de corrupción son PP, PSOE, CiU.

 #305
Escrito (Editado )  0  1  
La UE ni de coña dejaría a Barcelona, una de las ciudades más importantes del mundo, fuera de la UE y sin el euro.. No me vengáis más con ese cuento..

En Catalunya es donde más empresas hay de toda España y donde el PIB es más alto. Es que sería la misma UE la que iría corriendo a adherir el nuevo país a la comunidad europea..

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Estoy orgulloso de presidente que tenemos en Catalunya, por fin uno que hace caso al mandato del pueblo y no se deja intimidar por el discurso del miedo y amenazas del Estado Español, con dos coj*. Un presidente como se dice más arriba, que puede ir donde quiera, ya que habla bastantes idiomas, y todo lo dice claro y a la cara.

El 27S serán elecciones plebiscitarias ya que desde el primer momento se plantearon así.

La lista unitaria por la Independencia sumaría mayoría absoluta





 #306
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @katfish
Soy independentista, y no tengo el tarro comido, coincido en los cortes que ha puesto Kiv, todo proceso de secesión, trae consigo una recesión, cosa normal se debe de formar un nuevo país.
Sobre lo de la UE, se pide la adhesión, a la UE, España se vería forzada a dar el si.
Como ocurrió con España, cuando solicitó entrar en la UE, perdón la primera vez le dieron con la puerta en las Narices, estaba Franco, pero luego con la democracia, para ser miembro de la UE, España tuvo que cumplir con los requisitos que marca la UE, democrático, tener un PIB de X, un control del déficit... Para cumplir con esos requisitos, se empezaron las privatizaciones, hasta que la UE, nos dio el Ok.
La UE ayuda a los países que piden la adhesión, a base de fondos de cohesión, Feder, o ayuda al desarrollo, igual que en España, aunque cuando sucedió eso, en vez de informar a la población se colgaron las medallas los del PP de Aznar, aun escucho a la gente diciendo que con Aznar estábamos en el paraíso... una vez España dejó se ser la pobre de la UE, con la llegada de los Estados del Este, los fondos se fueron para allí...

Resumiendo, soy independentista y republicano, conozco lo que puede venir después, son pocos los que se creen que con la independencia ya será esto un paraíso, aunque los políticos digan otra cosa.
Y por favor estoy cansado de tantos insultos de un lado para el otro, yo no odio a España y la mayoría de mis amigos tampoco, como del mismo modo tengo amigos que no creen en la secesión, y nos juntamos todos y daríamos la cara el uno por el otro.

Sobre los vídeos, ¿porque no se muestran enteros? No soy fan de Mas, que dicho de paso al menos puede salir de la península, y hablar en distintos idiomas, no como algunos presidentes de España, para mi es un aprovechado que viendo que la corriente independentista sopla fuerte, se sumó para que CiU no se quedé a dos velas, para mas inri opino que la corruptela en CiU ha sido con el beneplácito de los partidos que han gobernado en España, no olvidemos que los grupos parlamentarios con casos graves de corrupción son PP, PSOE, CiU.

Hombre, por fin un independiente sensato y realista.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #307
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
La UE ni de coña dejaría a Barcelona, una de las ciudades más importantes del mundo, fuera de la UE y sin el euro.. No me vengáis más con ese cuento..

La UE hará lo que le diga España, ¿no sabes aún lo que es el derecho de veto?
¿Tan importante te crees?


En Catalunya es donde más empresas hay de toda España y donde el PIB es más alto. Es que sería la misma UE la que iría corriendo a adherir el nuevo país a la comunidad europea..

... ya, claro, qué duda cabe?... emoticon carcajada

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Estoy orgulloso de presidente que tenemos en Catalunya

Es para estarlo muchacho, es para estarlo. emoticon carcajada

, por fin uno que hace caso al mandato del pueblo

¿Del pueblo o de una parte del pueblo?

y no se deja intimidar por el discurso del miedo y amenazas del Estado Español, con dos coj*. Un presidente como se dice más arriba, que puede ir donde quiera, ya que habla bastantes idiomas, y todo lo dice claro y a la cara.

¿Como en el vídeo de la CNN?emoticon emocionado emoticon carcajada emoticon carcajada

El 27S serán elecciones plebiscitarias ya que desde el primer momento se plantearon así.

Serán elecciones autonómicas. Otras más. A tu amado líder ya no le soportan ni sus antiguos socios. ¿Será porque los ha engañado ya tantas veces?. Anda lee más prensa que no sea del régimen.

La lista unitaria por la Independencia sumaría mayoría absoluta


No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #308
Escrito (Editado )  3  1  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
La UE ni de coña dejaría a Barcelona, una de las ciudades más importantes del mundo, fuera de la UE y sin el euro.. No me vengáis más con ese cuento..

En Catalunya es donde más empresas hay de toda España y donde el PIB es más alto. Es que sería la misma UE la que iría corriendo a adherir el nuevo país a la comunidad europea..

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Estoy orgulloso de presidente que tenemos en Catalunya, por fin uno que hace caso al mandato del pueblo y no se deja intimidar por el discurso del miedo y amenazas del Estado Español, con dos coj*. Un presidente como se dice más arriba, que puede ir donde quiera, ya que habla bastantes idiomas, y todo lo dice claro y a la cara.

El 27S serán elecciones plebiscitarias ya que desde el primer momento se plantearon así.

La lista unitaria por la Independencia sumaría mayoría absoluta




Que poca cultura y que poco conocimiento. Estambul es mucho más importante que Barcelona o que Madrid, Turquía es mucho más importante que España sobre todo en lo estratégico de su emplazamiento, mucho más que Cataluña, y Turquía lleva décadas intentando ser de la UE ¿esta Turquía en la UE? NO, si Turquía no está en la UE porque Cataluña si debería estarlo? Que tiene Cataluña que no tenga el resto de países a parte de un santuario que lleva las grúas incorporadas a su propio concepto? Sino sois capaces de terminar la sagrada familia o de construir grandes e importantes infraestructuras a la altura de la Barcelona dentro de España ¿como te crees tan importante como para que la UE no os considere una Albania o una Bielorrusia?

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #309
Escrito   1  2  
quote:
Originalmente escrito por @morcy
Que poca cultura y que poco conocimiento. Estambul es mucho más importante que Barcelona o que Madrid, Turquía es mucho más importante que España sobre todo en lo estratégico de su emplazamiento, mucho más que Cataluña, y Turquía lleva décadas intentando ser de la UE ¿esta Turquía en la UE? NO, si Turquía no está en la UE porque Cataluña si debería estarlo? Que tiene Cataluña que no tenga el resto de países a parte de un santuario que lleva las grúas incorporadas a su propio concepto? Sino sois capaces de terminar la sagrada familia o de construir grandes e importantes infraestructuras a la altura de la Barcelona dentro de España ¿como te crees tan importante como para que la UE os cobsidere una Albania o una Bielorrusia?

amen, compañero. Amen

No hacer tratos con adriancm92. vende licencias y no se hace cargo de ellas.
 #310
Escrito (Editado )  1  1  
Voceroooo:

Chico he jugado a lo que tu juegas, eso de poner manos rojas en cada post, y no lo he visto divertido emoticon desconcertado

En fin, debe ser cosa neuronal, algunos se ríen hasta perder las babas por ver el aleteo de las moscas...

Edito: Chico, ¿No te habrás dado por aludido?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política