[CONSEJO] Desactivar SOBRECOSTE Dicta SMS - Rellamada

22.971 38
Escrito   0  0  
He revisado la factura y me han hecho dos cargos del servicio rellamada, el caso es que lo tengo desactivado (desde hace tiempo) y el numero al que lo cargan no es de Vodafone asi que no puede tenerlo activado, a alguien le ha pasado lo mismo porque estos de vodafone no tienen fin.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Desactivado el mío desde hace tiempo, hoy me llega la factura de mayo con dos cobros de DictaSMS por valor de 0,2490€ cada uno. No es el dinero en sí, el el hecho de no querer un servicio, tenerlo desactivado y que lo cobren.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xr-scully
Desactivado el mío desde hace tiempo, hoy me llega la factura de mayo con dos cobros de DictaSMS por valor de 0,2490€ cada uno. No es el dinero en sí, el el hecho de no querer un servicio, tenerlo desactivado y que lo cobren.

no sirve de nada desactivarlo porque te cobran si llamas a alguien que lo tiene activado si no cuelgas rápidamente. Desactivarlo en tu línea supone que el servicio no salta cuando te llaman a ti. Se trata de buscar con que número te ha saltado y avisarles para que lo desactiven ellos. Pero como además ahora salta también con clientes de Movistar ya es la leche andar convenciendo a la gente para que llame para quitarlo (en Movistar no se puede quitar por código). Impuesto revolucionario en toda regla.
Escrito   0  0  
Pues sí... impuesto revolucionario en toda regla. Esto es lo que me han contestado y además se han quedado "tan anchos":

"El hecho que lo tengas activado o no, solo afectará a los clientes de Vodafone que te llamen. El cobro de este servicio se da cuanto llamas a un cliente que sí lo tienes activado y pasa el sondio del *bip*

Por tanto, desactivado o activado, si llamas a un móvil y este tiene el servicio activo, pasado el sonido, se facturará el coste del servicio DictaSMS."

"el servicio Dicta SMS es un servicio gratuito para ti, no tienen ningún tipo de coste mensual.

Su funcionamiento es parecido al contestador, pero en lugar de quedar grabada una locución, se envía un SMS a quien lo tiene activado con lo indicado por el interlocutor.

El coste del servicio está aplicado a quien te llama, al saltar el servicio esperando a la señal para comenzar a hablar.

En el caso que nos comentas, al aparecerte coste en tu línea, es por una llamada realizada a una persona que tiene el servicio activado.

Un saludo"

"El servicio de contestador y DictaSMS lo tienen las demás operadoras y cobran después del *bipp* no es algo imputable unicamente a Vodafone.

Y no es denunciable porque se da la posibilidad al usuario el colgar la llamada antes del sonido de grabación.

En referencia a la SETSI y FACUA no es un servicio de valor añadido impuesto al cliente, se da la posibilidad de tenerlo y/o usarlo, pero no obliga al cliente a su funcionamiento, por tanto, no vulnera ningún derecho de la Ley Orgánica de Defensa de los Consumidores y Usuarios."

"El servicio, sea contestador o Dicta SMS, está pensado para no perder llamadas. Es una manera de recoger una llamada cuando se comunica, no se puede responder o está apagada la línea, por interés para el titular de la misma.

La llamada que tu realizas supone ya asumir un coste de la llamada si el destinatario te responde, pero en este caso es a través de un buzón de voz o SMS, para hacer llegar tu consulta hacia él.

Lamentamos si el servicio no es de utilidad en tu uso diario para tu línea.

Un saludo"

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Escrito (Editado )  0  0  
Eso mismo me dijeron a mí, cuando el destinatario de Movistar no tiene activado ninguna rellamada. Solución drástica por mi parte, no llamar desde el fijo(Vodafone) o Vodafone a este destino, y por extensión al resto de Movistar. Que no cuenten historias porque desde Orange no me cargan ninguna rellamada siendo el mismo destino.

SLIM KAT - 4.4.2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @arebalo
Eso mismo me dijeron a mí, cuando el destinatario de Movistar no tiene activado ninguna rellamada. Solución drástica por mi parte, no llamar desde el fijo(Vodafone) o Vodafone a este destino, y por extensión al resto de Movistar. Que no cuenten historias porque desde Orange no me cargan ninguna rellamada siendo el mismo destino.

Pero el servicio Rellamada si es propio de la línea que llama y se puede desactivar. Es el Dicta SMS el que es un servicio de la línea a la que llamas y si el destinatario lo tiene activado solo se puede evitar que te cobren colgando antes de que acabe la locución.
Escrito   0  0  
Me refería al Dicta sms, y lo de que se puede evitar, discrepo, si estuviese apagado, salta un bip (no tiene contestador activado), y sin posibilidad de evitarlo ya te han robado 30 céntimos.

SLIM KAT - 4.4.2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @arebalo
Me refería al Dicta sms, y lo de que se puede evitar, discrepo, si estuviese apagado, salta un bip (no tiene contestador activado), y sin posibilidad de evitarlo ya te han robado 30 céntimos.

Antes del bip se oye una locución y si cuelgas antes de que acabe no cobran. Hay que ser rápido ya que está pensado como una trampa para yayos. En cualquier caso es un timo que lo activen por defecto, es un timo que se lo cobren al que hace la llamada y es un timo que no lo cubran con los bonos de minutos. Yo la próxima baja/portabilidad que haga de hecho voy a alegar el Dicta SMS como motivo para ver si empiezan a darse por enterados.
Escrito   0  0  
Buen hilo lo tendré en cuenta

Simyo
Volver a Vodafone