Desactivar Servicios no deseables de Movistar y protegerte de sorpresas en las facturas
Sólo líneas móviles SIN MultiSIM
(Con MultiSIM contratado, gestionar exclusivamente por facebook movistar.es / @movistar_es / 1004)
0- desactivar "Buzón de Voz" (contestador)
Llamar al 22500 y opción 2
+ info: https://www.movistar.es/particulare.../buzon-movistar
1- desactivar todos los desvíos
Marcando en teclado ##002# y llamada
+ info: https://www.movistar.es/particulare...ios-de-llamadas
2- desactivar "Mensajes Dictados" /Dicta SMS consiguiendo ademas 60 seg de tono de llamada.
Llamada al 22217 y opción 1
+ info: https://www.movistar.es/particulare...nsajes-dictados
3- desactivar “Avísame Movistar”
Llamada al 22575 y opción 2
+ info: https://www.movistar.es/particulare...s/ficha/avisame
4- desactivar “Pagos Online Movistar”
rellenar formulario: https://pagosonline.movistar.es/por...act-us-customer
Mandan acuse de recibo al email
5- privacidad: se gestionan desde la app/intranet movistar.es (se recomienda desactivar todas las opciones)
en la app se puede, además, desactivar notificaciones comerciales: Perfil -> Gestión de Notificaciones -> "Notificaciones Comerciales"
6- desactivar "SMS Premium"
facebook movistar.es / @movistar_es / 1004
+ info: https://www.movistar.es/particulare...os/sms-premium/
7a- restringir llamadas a 905 y 80X
facebook movistar.es / @movistar_es / 1004
7b- restringir llamadas internacionales salientes en terminales móviles:
Comunidad Movistar
7c-En el caso de querer restringir las llamadas salientes SÓLO a un listado predefinido de números:
"Marcación Fija"
(ofrece la posibilidad de seleccionar el grupo de números de teléfono a los que se desea llamar desde el teléfono móvil, de tal forma que no se puedan realizar llamadas dirigidas hacia cualquier otro teléfono que no se haya incluido en ese grupo)
Para disponer de esta funcionalidad:
a) es necesario tener un terminal que soporte el servicio
b) seguir los pasos del menú del terminal para activar, desactivar o modificar algún número del directorio de marcación fija
c) disponer del código de seguridad PIN2 (sólo líneas móviles de contrato)
8- desactivar "Conexión Segura"
(sólo fibra)
http://www.movistar.es/bfcseg
9- desactivar “Datos en Pago por Uso”
(sólo líneas móviles con datos LIMITADOS)
Llamada al 223528
10- dar de baja “Siempre Conectado”
(sólo líneas móviles de tarjeta prepago)
Enviar SMS con la palabra “BAJA” al 223553
11- la restricción de Roaming tiene un coste de 3€/mes (nov 2020).
Mejor restringirlo en el terminal móvil:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¡Revisar factura siguiente a cada contratación y/o cambio de tarifa!
