quote:
Originalmente escrito por @zoserone
Una reflexión personal. Sin acritud hacia nadie.
Y digo yo... ¿para que leches queremos semejantes velocidades? ¿Para ver webs en el movil, whatsapp, facebook, etc.? ¿O es que alguien tiene pensado montar un servidor de streaming desde el móvil?
Personalmente creo que el actual 3G cubre mas que de sobra las necesidades de conectividad que se puedan dar en un terminal móvil, salvo casos muy puntuales en los cuales se requiera una buena conexión y no se disponga de infraestructura física no le saco mucho sentido. Y me refiero en cualquier caso al entorno empresarial.
Creo que es consumismo por consumismo, nos venden todas estas cosas como algo imprescindible en el día a día, y no nos damos cuenta que nosotros mismos les hacemos el 50% del trabajo. Nos ponen el caramelo en la boca y nosotros mismos nos lo tragamos. Lo peor de todo es que luego pedimos más, y si el caramelo del vecino es mas grande que el nuestro queremos uno como el suyo.
Está claro que la tecnología avanza, y a pasos agigantados. ¿Quien me iba a decir a mi cuando tuve mi viejo Nokia 5110 que llegaría un día en el cual tendría total acceso a cualquier información en la palma de mi mano a velocidades que en aquél entonces bien podían haber salido de un libro de ciencia ficción?
No opino sobre las calidades de la conexión de los distintos operadores, o de si movistar está capando a pepephone, o si la conexión de tuenti es mejor o peor. Eso es un tema a parte en el que no quiero entrar de momento hasta haber realizado mis propias comprobaciones después de mi migración a pepephone 4G. Lo mas probable es que una vez testeado desactive la opción LTE de mi telefono y use como hasta ahora el 3G, ya que cubre de sobra mis necesidades.
Escribí un mensaje un poco antes que el tuyo y ahí explico el por qué de mis quejas. No voy a escribir todo de nuevo pero si quieres te lo resumo: en aquellas zonas donde navegaba sin problemas, ahora apenas puedo enviar un whatsapp, es decir, se ve que tarda en salir los mensajes y no hablo de un segundo o dos, hablo de una ralentización bastante notable.
Si tu lo quieres ver como consumismo, me parece perfecto. Yo pago para tener Internet. Internet tengo, pero ¿de qué me sirve si no puedo hacer nada con él? Viviendo en Madrid capital tengo casi siempre dos rayas de cobertura (ayer vi que mejoró algo), con la letra 3G que, como he dicho antes, sirve para nada. Raro ha sido ver la letra H (que ahí carga algo las páginas web) y ya no te digo H+, cuando con Vodafone siempre tenía H+ y me cargaban bien. Desconozco el problema de los demás. En mi caso, no puedo hacer nada con esa conexión que recibo.
Creo que como clientes tenemos derecho a quejarnos. Pagar un servicio del que yo ahora apenas recibo, pues me parece un timo. Y ojo, adoro Pepephone y me quiero quedar con ellos. Por eso voy a esperar un tiempo a ver si se soluciona.