[AYUDA] Merece la pena VoIP en pepephone?

37.784 73
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

La verdad es que nunca he usado este tipo de servicios, en vf porque no se permitía, y desde que estoy en pepephone no se me había ocurrido.
Pero ahora cacharreando el móvil me he topado con esta opción y me han venido las dudas.

He estado mirando pero no me aclaro, hay cien mil y la madre y no he sacado nada en claro. emoticon roto
Alguien que use estos servicios podría dar información sobre cual usa, lo que le cuesta al año, coste por minuto de llamadas, si se puede enviar sms y demás?

Saludos. emoticon feliz

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #2
Escrito   0  0  
me uno a la pregunta.

yo llamo sobre todo al extranjero y usaria mucho el voip. con los 500mb da suficiente? hay cortes en las llamadas?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
con 500 megas os sobra.

y sobre que servicios y coste, pues coste vuestro bono de datos, sms como whatsapp o gtalk todo va por 3g y como es vuestro internet NO os costará de mas.

programas...

SKYPE, GTALK VOICE (ESTE NO LO HE USADO), VIBER, Y POR ULTIMO FRING... todos estos son para todos los s.o, luego ios tiene el suyo propio


Depende de la cobertura 3g y de donde se encuentre cada uno...

si las 2 personas estan con wifi tendreis buena comunicacion...

pero si estais los 2 con 3g... es muy muy probable que no podais hablar, ya que la voip "gratis" es muyy sensible.

yo estuve hablando con mi novia y un amigo por viber y se escuchaba bien, pero... has de tener la linea 3g y wifi con mucha fuerza.

probad
 #4
Escrito   0  0  
Yo he intentado utilizar viber un par de veces con conexión 3G y ha sido un fracaso: la voz se oía entrecortada y tardaba mucho en llegar al receptor. Quizá fuera problema de la cobertura, no sé. Por cierto, yo usaba la red de orange (estoy con simyo).
 #5
Escrito   0  0  
muchas gracias.

y de 3g a fijo/móvil convencional, que seria lo que mas usaría, que tal va?
 #6
Escrito   0  0  
Gracias taox, pero también me gustaría saber acerca de servicios voip que no requieran que la otra persona tenga nada instalado, que me permita llamar a móviles, no solo a "programas"
Te he puesto una lechuga fresca por la info emoticon guiño

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #7
Escrito   0  0  
Yo uso skype mínimo dos veces por semana, llamo a Colombia y a EE.UU, llamo a fijos y móviles de alla y perfecto, cuando llamo a los fijos mejor, lógico, tengo pepephone y ningún problema, así que podéis darle tranquilos.

Para llamar fuera, lógicamente hay que comprar saldo a Skype, pero vamos, sale a cuenta, si llamáis a otro móvil o pc con skype, pues ya sabemos que es gratis pero yo al menos por la diferencia horaria, muchas veces he de llamar al fijo.

Saludos

Como decía Einstein, los intelectuales resuelven los problemas, los genios, los evitan
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Bien, yo no soy de Pepephone, pero uso VoIP a través de 3G de Vodafone.
Uso un cliente Betamax, no es gratis si la otra persona no tiene el programa, pero la ventaja es que puedes llamar a quien quieras del mundo a muy buen precio (p.ej. a fijos de España a 0.5 c/min y a móviles 2 c/min)

Con buena cobertura no tiene cortes (llamadas de más de 90 min. sin problemas, aunque depende del día si que hay algún pequeño atasco).

Personalmente lo uso con el cliente nativo de Gingerbread (Android), aunque hay un par de programas que usé en el pasado que también permiten configurar una cuenta SIP. Son SipDroid y CSipSimple. Una vez configurados (tanto las Apps com el cliente nativo de Gingerbread) al hacer una llamada nos da elegir si queremos llamar por sistema normal o por Internet (SIP).

Aquí os dejo una tabla con todos los clones Betamax (son diversos proveedores de servicio SIP, pero todos son de la misma empresa) y los precios para todos los países del mundo. EL ingreso mínimo son 10€, y en según cuales ese ingreso nos da derecho a llamadas gratis a fijos (los FreeDays). Esos FreeDays suelen durar 3 o 4 meses desde la fecha de recarga y nos da derecho a hacer llamadas a fijos a destinos determinados por cuantía de 300 minutos a la semana (Esto no lo he probado).

Aquí la tabla:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos

Edito: normalmente, las compañías que ofrecen "Freedays", suelen tener los precios más altos, con lo cual cada uno verá lo que le interesa. Yo, como suelo llamar más a móviles, simplemente cojo la que tiene el precio más barato, por eso puse que nunca he experimentado con los "Freedays".

Edito2: para tener estos precios, tampoco es imprescindible tener internet. Me explico. Estas compañías tienen números de acceso directo nacionales. Es decir, un 91 xxx xx xx. Si tuviera que llamar a Colombia, y no tengo internet, llamo a ese teléfono y a continuación al número que quiero llamar. Pagaría el coste de esa llamada nacional, más el coste propio del servicio SIP. Pero no haría falta tener internet. Ideal para llamar desde casa si tienes llamadas nacionales gratis, o llamadas a fijos a buen precio desde el móvil.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevindj
Yo uso skype mínimo dos veces por semana, llamo a Colombia y a EE.UU, llamo a fijos y móviles de alla y perfecto, cuando llamo a los fijos mejor, lógico, tengo pepephone y ningún problema, así que podéis darle tranquilos.

Para llamar fuera, lógicamente hay que comprar saldo a Skype, pero vamos, sale a cuenta, si llamáis a otro móvil o pc con skype, pues ya sabemos que es gratis pero yo al menos por la diferencia horaria, muchas veces he de llamar al fijo.

Saludos


Llamadas a Colombia, con EasyCallBack, 1 cents/min a móvil, 1 cent/min a fijo emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
A mi viber dependiendo del día me funciona bien, pero si el 3g no es bueno ólvidate de hablar en condiciones.

Volver a Pepephone