MONTORAZO: subida de impuestos BRUTAL a viviendas compradas hace más de 20 años

8.739 25
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jhayuso
Por definición un obrero nunca puede ser de derechas. Y si lo es, es que realmente es tonto. Que luego los de izquierdas tampoco vayan a arreglar esto tampoco te lo discuto. Pero que un obrero le dé su voto a unos que piensan que son la elite y que están por encima de los demás (evidentemente tb por encima del propio obrero)...
Nos hemos confundido mucho en este país y todos esos currantes de las obras, mientras estaba la burbuja inmobiliaria, se han creído que jugaban en el mismo equipo que los de arriba. Que va...


De verdad os creéis eso de que son de derechas,izquierdas, centro, mediocentro, lateral derecho y esas chorradas. Eso era hace años ahora SON TODOS IGUALES (yo me lo guiso, yo me lo como, si tengo amiguetes los enchufo y a vivir muy bien).

No veis que el discurso es siempre el mismo (mentiras para captar votos y luego hacen lo que les viene en gana), echadle un vistazo a los casos de corrupcion, politicas, etc... y vereis como son muy similares
 #22
Escrito   1  0  
Aun hay mucho ciego, gente de psoe criticando al pp , se creen que son mejores y es otra m. Son todos iguales, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
Esto es una medida que se tendría que haber tomado en la época de la burbuja.
Hubiera frenado la especulación, y las ganancias desorbitadas por vender viviendas de mas de 15 años, que en su día costaron un precio muy bajo, y se vendían por millonadas.

Ahora lo que hace es volver a frenar el mercado de segundamano, volver a putear a las familias que esta ahogadas y necesitan vender, y favorecer el mercado de 1º mano, que es 100% de los bancos.

Edito para añadir:

Las medidas son buenas o malas, según el momento y la situación en que se toman.

Ahora es nefasta, hace unos 10 años hubiera sido apropiada.


La burbuja se inició con la modificación torticera de la ley hipotecaria del 98.

Adivina quién la promovió....
La especulación no fue una consecuencia, sino un fin buscado a conciencia por quienes redactaron esas leyes y quienes, pudiendo, no las cambiaron

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #24
Escrito   1  0  
Vaya medida más estúpida, totalmente a destiempo.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BETA-pm
Tan tonto como un "obrero de derechas" es un obrero que piense que la izquierda de este país le va a ayudar a mejorar su situación. O más.
Pocas personas pertenecientes a la clase trabajadora van a poder beneficiarse de la venta de un piso en el centro de Madrid.
Y por delante, todo mi respeto hacia los obreros de cualquier sector. Clase social a la que pertenecemos la gran mayoría.

Da igual quien se beneficie de la venta de un piso en el centro de Madrid, el hecho es que es su piso y ha trabajado por ese dinero, el régimen no tiene ningún derecho a incautar esa plusvalía. emoticon enfado

Si encima el piso es heredado, y con la acuciante ruina que ha traido el PP$O€ los herederos no pueden seguir afrontando el coste de mantener la casa de sus padres en el centro de Madrid, solo faltaría que la herencia familiar se convirtiese en una losa. emoticon puchero

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #26
Escrito   0  0  
"Sostenella y no enmendalla" emoticon roto2

Se suprime, como estaba previsto, los coeficientes de actualización y se limitan los de abatimiento

El castigo fiscal a la venta de vivienda en el IRPF se mantiene (con matices)

No se tendrá en cuenta el efecto de la inflación en la venta de casas compradas después de 1994




El actual IRPF contempla dos beneficios fiscales para aquellos que venden una vivienda y logran una plusvalía. En primer lugar, todos los contribuyentes sin excepción tienen derecho a corregir el beneficio obtenido por los coeficientes de actualización que cada año se publican en los Presupuestos. Ello se hace para tener en cuenta el efecto de la inflación. Además, si la casa que se vende fue adquirida antes de 1994, la legislación también contempla una rebaja adicional para la plusvalía generada desde la fecha de compra hasta el 19 de enero de 2006.

La reforma fiscal que presentó el Gobierno y que actualmente se tramita en el Senado incluye la supresión de los coeficientes de actualización y de abatimiento, lo que implicaba un duro castigo fiscal para los contribuyentes que vendan a partir de 2015 una vivienda. Ante las presiones, Hacienda ha incluido una enmienda a la reforma fiscal que reformula, a medias, la propuesta inicial.

Por un lado, se mantiene la idea inicial de suprimir los coeficientes de actualización que se aplicaban hasta ahora todos los contribuyentes que obtuvieran una ganancia patrimonial por la venta de inmuebles. Esta medida implica que no se tendrá en cuenta la inflación en las operaciones inmobiliarias. Un ejemplo: un contribuyente compró una vivienda por 100.000 euros en el año 2000 y la vende por 150.000 euros en 2014. Con la ley vigente, el precio de adquisición (100.000 euros) se multiplica por 1,2072 y da como resultado 120.720 euros. Así, siguiendo con el ejemplo, la operación genera un beneficio de 29.280 euros que tributa en el tramo del ahorro del IRPF. A partir de 2015, se elimina el coeficiente de actualización y, por lo tanto, el beneficio a efectos fiscales de la venta de un piso que se compró por 100.000 euros y se vende por 150.000 será 50.000 euros. Adiós a la corrección por inflación.

Por el otro, aquellos que compraron antes de 1994 tendrán derecho a seguir aplicando los coeficientes de abatimiento con un límite de 400.000 euros por el valor de transmisión. ¿Y esto qué significa? Implica que si un contribuyente vende un inmueble por 500.000 euros a partir de 2015, los coeficientes de abatimiento solo tendrán efecto sobre los primeros 400.000 euros. Dicho de otra forma, el coeficiente de abatimiento se aplicará sobre el 80% de la plusvalía generada entre la fecha de adquisición y el 19 de diciembre de 2006.

La fórmula rocambolesca no acaba aquí. La enmienda hila fino y señala que el límite de 400.000 euros no se aplica individualmente por cada operación, sino que se tiene en cuenta la suma total de ganancias patrimoniales logradas a partir de 2015. De alguna forma, implica que Hacienda da un bono de 400.000 euros a los contribuyentes que desaparece cuando se agota. Si un contribuyente vende bienes como viviendas o acciones adquiridas antes de 1994 y supera el umbral de 400.000 euros, ya no podrá beneficiarse en el futuro de los coeficientes de abatimiento.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon facepalm


Volver a Política