Buenas amigos, os escribo para comentaros como va el problema.
Llamé a consumo y me recomendaron poder una reclamacion a vodafone, asi que fui al stand vodafone en donde enviaron mi terminal al SAT con esa intencion y entonces ellos me dicen que son meros intermediarios y que el SAT al ser una empresa acreditado por apple dice que vaya a apple... asi que les creo y me marcho...
Tras esto, intento probar suerte en el stand de vodafone del corte ingles que fue donde compré hace 1 año y 11 meses el dispositivo y ellos me dicen que en la aplicacion le aparece como imposible enviar de nuevo el SAT ya que se trata de un terminal "irreparable" y que la unica manera de volverse a enviar al SAT es desde el stand en donde fue enviado por primera vez mediante un informe de disconformidad del cliente o algo parecido... un lio vamos...
Cansado de vodafone llamo a apple y cuando le doy mi
imei cual es mi sorpresa que la teleoperadora me dice que en mi historial de reparaciones no aparece ningun dato sobre reparacion alguna, es decir, los SAT acreditados deben enviar a apple un informe con las reparaciones que realizan de sus productos pero el mio no aparece...

raro raro...
Me he informado por diferentes foros y este SAT de apple no es un caso aislado, tambien pasa con el SAT de sony, samsung, etc... casos de telefonos moviles que son enviados al SAT por las diferentes empresas de telefonia en su segundo año de garantia y los mismos tecnicos los rayan y le quitan piezas, parten clavijas, etc culpando de ello al usuario y quitandoles la garantia simplemente poniendo irreparable en sus informes... y claro, la unica solucion que la compañia da es el facilitarles la renovacion de terminal, con su pago correspondiente y su nueva permanencia... por lo que siempre ellos salen beneficiados...
Esto me da que pensar que el segundo año de garantia es una leyenda urbana y que los SAT tienen el pleno poder de joder al usuarios por intereses que quien sabe cuales son...
Si alguien pudiera arrojarme un poco de luz en el asunto se lo agradeceria. Muchas gracias