Marc Gasol: "Yo sí estoy a favor del derecho a decidir"

18.523 87
 #81
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por Burn_88
En Escocia ya a ganado la democracia. Gane el Si o el No.

En Catalunya tarde o temprano habrá referendum. Después de lo que ha ocurrido estos últimos 3 años, con las manifestaciones que han habido tan multitudinarias, los ciudadanos merecen poder votar libremente. Haber si alguien encuentra manifestaciones tan grandes con 1,6 millones (cadena humana) - 1,8 millones (V bandera humana), con una población de 7 millones.
Las encuestas actuales dicen que el SI a la independencia de Catalunya ganaría por un 59,7% frente a un 25% que votaría NO, el resto se abstendría.

Ah, lo he dicho como 3 veces ya pero lo vuelvo a repetir.. Señores que en las pasadas elecciones en Catalunya, la gente mayoritariamente votó a los partidos a favor del derecho a decidir... Y la gente viendo como se comporta el gobierno de españa, no dejando votar, diciendo barbaridades de que suspenderán la autonomía, que se llevarán a Mas a la cárcel por hacer que la gente meta un trozo de papel en una urna.. Mientras el Bauzá del PP recortando el Catalán en Mallorca.. barbaridades una detrás de otra..

Gracias a todo eso, y comentarios por la red, cada vez hay más independentistas.

un apunte, los españoles residentes en cataluña ya votan librementeemoticon Arriba

las únicas barbaridades las dice/hace quien incumple la ley, el que la hace cumplir nunca es el "malo"emoticon Arriba
 #82
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Se me acaban de caer dos mitos del deporte ( lo de Español, ya no tiene cabida )

Eso opino yo, tanto presumir de español Pau y mira ahora.
 #83
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
en tu primer párrafo solo puedo decir, que lo que afirmas es irrealizable. El sistema educativo está transferido a las CCAA, y pueden poner los contenidos que quieran, manteniendo unos mínimos educativos comunes a todas las regiones.

El odio que destila el nacionalismo hace todo lo español tiene el origen en la escuela, y desde la escuela cada vez salen más y más catalanes que odian a España y que quieren separarse.

morcy, estás muy equivocado si crees que un sentimiento irracional como el nacionalismo se combate con cultura. muy equivocado. y sabes por que? porque la historia está al alcance de todo el mundo. les han mentido de una manera tan burda con la historia, que pensar que diciendoles la verdad van a cambiar, es como pensar que vas a convencer a alguien de la que la tierra es redonda cuando cree que es cuadrada. no lo vas a conseguir jamás. Podrás decir lo que quieras. La Generalidad se ha encargado durante años de dotarse de historiadores bien comprados por la causa independentista, capaces de dejarse su prestigio defendiendo mentiras.

en cuanto a que voten, yo estoy totalmente en contra de que lo hagan. Pero podría cambiar de opinión bajo ciertos criterios. Consulta vinculante absolutamente, eso para empezar.

Exigiría para aceptarlo que se supiera públicamente el nombre de todos los independentistas que voten. Acto seguido, les retiraría la nacionalidad Española y todos los derechos sea cual fuere el resultado.

Si saliera que Si, les concedería la independencia, por supuesto, pero les vetaría de por vida su entrada en la UE. Además, les obligaría a pagar la parte que se estime oportuna de la deuda que ellos han contribuido a generar y que detenta ahora mismo España.

Además, rescindiría las responsabilidades de pensiones y subsidio por desempleo de todos los que han votado independencia aludiendo al censo antes comentado.

Si saliera que NO, obligaría por LEY al parlamento Catalan a incluir en su estatuto una clausula que impidiera que nunca más pudieran convocar un referendum.

El problemma no es que voten. El problema es que si sale que NO, no tardarán mucho en volver querer a votar. y así sucesivamente hasta que lo consigan.

Tu prefieres que voten. lo que no entiendes, es que no puedes estar permitiendo que voten las veces que ellos quieran hasta que salga lo que quieren. Es en este punto, donde creo que radica tu principal error.



Pues si por historia no puedes abrirles los ojos se los das por otros métodos que desmonten todas y cada una de las teoriad conspiranoicas del nacionalismo, desde luego si usas la violencia estaras dandoles no solo unos cimientos a esas teorías conspiranoicas sino alas para poder volar y asentarse en todas las cabecitas sean catalanas o no. Hay mas formas de cultura y muchas formas de hacerselo ver pacificamente. Lo de las autopistas de peaje catalan por ejemplo que rapidamente achacaron a España y al estado central y sin violencia les demostramos que no era problema del estado central sino del autonómico y la empresa privada Abertis la cual estaba participada por la caixa la cual a su vez tenia unos cuantos dirigentes nacionalistas entre sus accionistas, los mismos que decian que era culpa de España, patético. Pues hay formas de hacerles ver que no todo lo que han estudiado y dado por cierto es verdad. Desde luego negarles la nación es algo casi imposible para los catalanes como para los de tordesillas su ahora mismo deciden sentirse nación. No se muy bien donde están los límites de nación y quien si y quien no puede aplicarse el termino de nación, pero las mentiras, los argumentos sin fundamentos pueden ser rapidamente desechados con actos amables y contradictorios y te aseguro que resultaria tanto como cuando un niño el cual conoce un hombre extraño y que le han dicho que es malo maloso y ese hombre sin embargo se comporta cariñosamente con el y resulta ser su padre.


A lo demás en mi sentido solo doces barbaridades, hacer una caza de brujas, cohartar la libertad individual, de expresión todo barbaridades. Puede que muchos independentistas sean sorianofs pero de pronto sale algunos con los que son interesantes dialogar y casi que diría necesarios para enriquecerse de diferente punto de vista.


Respecto a lo de votar es algo a lo que hay que acostumbrarse, si ellos quieren estar todo el dia votando saliendo todo el rato el No habrá un momento en el que la fente los vean como unos tontos y ellos terminaran relegandp de su trabajo por pura frustración solo unos pocos tienen el don de la palabra que consiguen llevar ideas propias a hechos reales. Que voten, que voten y se frustren cual niño pequeño con rabieta yo por mi parte lo dejo bien claro solo hay una y por tanto todo lo que suponga un cambio en ella y en mi legalidad de decisión es algo quew.incumbe y tengo que ser prefuntado por ello si esto lo hacemos democrático, si quieren ser unos golpistas como franco pues mi oposición la tendrán.




Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #84
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Pues si por historia no puedes abrirles los ojos se los das por otros métodos que desmonten todas y cada una de las teoriad conspiranoicas del nacionalismo, desde luego si usas la violencia estaras dandoles no solo unos cimientos a esas teorías conspiranoicas sino alas para poder volar y asentarse en todas las cabecitas sean catalanas o no. Hay mas formas de cultura y muchas formas de hacerselo ver pacificamente. Lo de las autopistas de peaje catalan por ejemplo que rapidamente achacaron a España y al estado central y sin violencia les demostramos que no era problema del estado central sino del autonómico y la empresa privada Abertis la cual estaba participada por la caixa la cual a su vez tenia unos cuantos dirigentes nacionalistas entre sus accionistas, los mismos que decian que era culpa de España, patético. Pues hay formas de hacerles ver que no todo lo que han estudiado y dado por cierto es verdad. Desde luego negarles la nación es algo casi imposible para los catalanes como para los de tordesillas su ahora mismo deciden sentirse nación. No se muy bien donde están los límites de nación y quien si y quien no puede aplicarse el termino de nación, pero las mentiras, los argumentos sin fundamentos pueden ser rapidamente desechados con actos amables y contradictorios y te aseguro que resultaria tanto como cuando un niño el cual conoce un hombre extraño y que le han dicho que es malo maloso y ese hombre sin embargo se comporta cariñosamente con el y resulta ser su padre.


A lo demás en mi sentido solo doces barbaridades, hacer una caza de brujas, cohartar la libertad individual, de expresión todo barbaridades. Puede que muchos independentistas sean sorianofs pero de pronto sale algunos con los que son interesantes dialogar y casi que diría necesarios para enriquecerse de diferente punto de vista.


Respecto a lo de votar es algo a lo que hay que acostumbrarse, si ellos quieren estar todo el dia votando saliendo todo el rato el No habrá un momento en el que la fente los vean como unos tontos y ellos terminaran relegandp de su trabajo por pura frustración solo unos pocos tienen el don de la palabra que consiguen llevar ideas propias a hechos reales. Que voten, que voten y se frustren cual niño pequeño con rabieta yo por mi parte lo dejo bien claro solo hay una y por tanto todo lo que suponga un cambio en ella y en mi legalidad de decisión es algo quew.incumbe y tengo que ser prefuntado por ello si esto lo hacemos democrático, si quieren ser unos golpistas como franco pues mi oposición la tendrán.


tengo que discrepar. en primer lugar, porque tu no puedes cambiar una dinámica que lleva 30 años manipulando la historia, fomentando el odio, creando crispación, y tratando a los Españoles como el motivo de todos sus males.

Creo que la situación es irreconducible, y no se puede ir contra el aparat-chic propagandístico que han montado los nacionalistas. Es que han montando un entramado tan enorme, que ahora mismo ya no se puede parar. Parece que ves facil desmontarles las mentiras. me parece que es un error de bulto pensar que esa gente va a renunciar a sus creencias, porque venga un "español" a contarsela.

En cuanto a lo de votar. hoy mismo, Salmond ha dicho: Escocia ha decidido....EN ESTE MOMENTO.

Es decir, hoy han dicho esto, a ver dentro de unos años que deciden. Tu crees que Cameron o quien esté les va a volver a permitir votar?? Acaso no usarán la negativa del Gobierno para decir que les coartan la libertad??

Esto es todo un absurdo, en el que quien acaba ganando finalmente es el nacionalismo si no les pones puertas. Si gana el Si bien para ellos. Si gana el NO, danos lo que queremos, y aun así dentro de unos años volveremos a votar.

Hoy en las tertulias dicen, que entre otras, Escocia quiere competencias educativas. Te suena de algo? Ese 1,5 millones de personas que votaron ayer independencia, crees que hoy ya no lo son? o mañana? o dentro de 2 años?? lo seguirán siendo, pero no solo eso, harán independentistas a quienes se junten con ellos. Son una fábrica de crear nacionalistas.

Volveremos a verlos obligando a inglaterra a votar. Apuntate este comentario que te digo. Esto de la independencia en Escocia no ha acabado. ni se ha resuelto. Es más, ha ganado el NO, pero Escocia va a recibir más competencias, más dinero, y más poder.

A ti te parece que han perdido?? Cuando lo que han obtenido les parezca corto, volverán a pedir más,y si te niegas, pues independencia.

Precisamente por eso, en España tenemos que usar la Ley. porque la ley es democrática. Votar ellos quitándonos una parte de nuestro estado, sin el amparo de la ley, NO ES DEMOCRÁTICO. rescinden mi derecho a decidir sobre mi pais. Si tu quieres poner de democrático algo que no lo es, adelante.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #85
Escrito   1  1  
Y sabes qué es lo mejor?? Que si hubiera ganado el Sí, crees que los nacionalistas, una vez separados, hubieran permitido a los no nacionalistas votar de aqui a unos cuantos años? Es más, es que el pacto firmado era que si se independizaban no había marcha atrás.

Pero si gana el NO, nada les impide volver a proponerlo dentro de unos años.

Enfin, el timo de la estampita nacionalista, en todo su esplendor.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #86
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Y sabes qué es lo mejor?? Que si hubiera ganado el Sí, crees que los nacionalistas, una vez separados, hubieran permitido a los no nacionalistas votar de aqui a unos cuantos años? Es más, es que el pacto firmado era que si se independizaban no había marcha atrás.

Pero si gana el NO, nada les impide volver a proponerlo dentro de unos años.

Enfin, el timo de la estampita nacionalista, en todo su esplendor.


Afirmar que "Votar = Timo" transmite desconfianza en la democracia de tu parte.

Por cierto tu análisis es bastante limitado y tendencioso.

Tendencioso porque de forma evidente quieres hacer un paralalismo con el caso catalán porque así te conviene esta vez. Se el paralelismo no te conveniera seguro qeu afirmará que no son casos comparables (tu maquiavelismo es sobradamente conocido en este foro).

Limitado porque asumes que la clave del voto en el referéndum de ayer es el "nacionalismo" versus "no-nacionalismo" y eso demuestra que no te has informado mucho sobre el proceso escocés.

La clave del voto, en general, salvando excepciones, no era identitario, porque en UK, a diferencia de España con Cataluña, no se agrede ni se intentan anular la identidad nacional escocesa. La clave del voto viene más por motivo de preferencias políticas diferentes (eje izquierda-derecha) y de eficiencia de gestión estatal.

Por último, no seas infantil. Lo de que si se hubiera votado SI no había reunificación posible futura era un argumento de los favorables del NO y por ello se negoció así por parte de Cameron. Pero acaso dudas que si en una o dos generaciones se quisieran volver a unir, crees no lo harían?

Y tu afirmación de "Pero si gana el NO, nada les impide volver a proponerlo dentro de unos años" => algún problema con la democracia y que la gente decida?

Por tu argumento como los españoles votaron en el 1966 la Ley Orgánica del Estado, no cabía que se volviera a votar otra organización del Estado en el 1978?

No crees que la España del 66 era muy diferente a la del 78. Y la del 2014 muy diferente a la del 1978. Y la del 2030 no tendrá nada que ver con la del 2014?

Saludos,


 #87
Escrito   2  1  
Votar es un timo siempre y cuando lo que se vota no es lo que yo creo que se debe votar, verdad Piske?
 #88
Escrito   0  0  
votar es un timo cuando no se ajusta a la ley, y eso que queréis hacer, no se ajusta a derecho
Volver a Política