quote:
Originalmente escrito por tehosk
Pues yo lo tengo claro, por un individuo de 75 años ya, y con un virus que tiene una mortalidad de entre el 60-90%, poner en peligro a toda la poblacion europea pues como que no merece mucho la pena.
Quien es el gobierno para decidir en estos temas? Que derecho tiene para poner en peligro la salud de millones de personas?
Yo creo que es mejor no alarmarse...siempre tenemos posibilidades de contagiarnos...no vamos a dejar de salir a la calle por ejemplo...
El ébola tiene un período de incubación varía de 2 a 21 días...así que perfectamente alguien puede coger un avion y venir a España/europa sin sintomas aparences, y al poco tiempo que contagie a toda Europa...
Por lo que yo sé no se hacen analisis a personas que están entrando en avión de un pais a otro...así que la oportunidad de que pase está ahí...
Está claro que siempre la OMS está al loro por si se expande una pandemia...aunque lo mas normal es que fuese sin que nadie se diera cuenta, con alguien que tenga algún virus letal sin desarrollar en un periodo de incubación. (lo menos habitual sería que habiendo un paciente cero, con estrictos protocolos de seguridad esto se extendiera).