[AYUDA] Pantalla azul en Iphone

38.012 18
 #11
Escrito   0  0  
Lo que hay es que eso pasa por ser unos chapuzas.Los tornillos se ponen donde son,no donde enroscan.emoticon diablo
 #12
Escrito   0  0  
Alguna solución? Yo he llevado el móvil a cambiar la pantalla y ahora me dicen que les aparece ese error?
Que hago? Debo pedirles responsabilidades no?
 #13
Escrito   0  0  
Buenas tardes. Tiene toda la razon el que cita que hay que poner los tornillos en su sitio. Asi es como se origina la averia, facilmente, arreglarla es bastante mas dificil. Aqui os dejo una imagen de las pistas que hay que puentear, cosa bastante dificil aun contando con medios tecnicos bastante buenos. Os lo digo por experiencia, ya que yo los arreglo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #14
Escrito   0  0  
Tengo el mismo problema y reparaalfa tiene la solucion...
 #15
Escrito   0  0  
Buenas tardes chicos, os cuento tranquilamente mi experiencia, yo soy técnico electrónico y tengo un taller de reparaciones, no diré el lugar porque no viene al caso ni trato de hacer publicidad de nada, de manera que tras mi experiencia en éste tipo de móviles, habiendo cambiado circuitos integrados, conectores fpc de iphones 4,4s,5 y 5s, no se muy bien si entendéis el vocablo, quizás demasiado técnico, los integrados, son los chip negros, los cuales van soldados a las placas base, son puy pocas las personas que se suelen meter en este tipo de charcos, los cuales a posteriori, suelen generar terribles dolores de cabeza, dado que los integrados, los hay que aproximadamente miden 2 mm por 2,5 mm, y contienen a lo mejor un total de 30 conexiones, 6 pad x 5 pad, tratándose los pad, de cada una de las conexiones que contiene dicho circuito integrado, o chip bga más comúnmente llamado en éste campo. Respecto a los conectores fpc, se trata de los conectores macho o hembra, indistintamente, según la parte pertinente, aclaro, las pantallas de los iphone 5s, contienen 3 conectores(+1 del botón home): el del lcd o la pantalla que arroja imagen, el del digitalizador (cristal finísimo, situado bajo el cristal exterior, y que realiza función de táctil), y el que gestiona los sensores de iluminación, de aproximación de la cara al teclado, para bloquear el teléfono cuando arrimas la cara a la pantalla al hablar, del micrófono, etc. A lo que voy, la detección de éste tipo de averías, es bastante locura, y el hecho de desoldar un chip bga o un conector de éste tipo de averías, resoldando el nuevo en su lugar, es jodidillo, dado que los chip se pueden tostar al quitar el malo, pero el nuevo debe de soldarse respetando una curva determinada de temperaturas, y que en el caso de las piezas de plástico como son los conectores fpc, los cuales pueden contener en 0.8 cm, 21 conexiones a cada lado, es decir, 42 conexiones una locura, lo cual, es complejo dado que a x temperatura no se suelda al completo, y a x+3 se empieza a retorcer, todo ésto a x distancia con x diámetro de tobera en el soldador, es decir, un trabajo muy especializado, y no siempre bien pagado, ni valorado. Son averías comunes cuando los dispositivos son expuestos a situaciones peligrosas para si mismo, por ejemplo, a humedades, las cuales con el tiempo como bien sabemos, se convierten en corrosiones, las cuales sobre un pad de 0.0x mm resulta que le deja corroido y desecho, a la vista esta regular, pero realmente no conduce tensión, de manera que..avería extraña provocada, bucle de manzana, re inicios continuos, recalentado del lcd, etc, un golpe en dispositivo, puede provocar un componente dañado, un condensador, o uan pequeña bobina de las muchas que hay, una rotura en una de las bolas de estaño situadas entre bga y placa base, etc, etc, son averías que provocan ése tipo de comportamientos raros de éstos dispositivos, los cuales todo el mundo cree que son reparaciones realizadas fácilmente con un hard reset, o una restauración desde el itunes, lo que era una ganga de ebay por 60 euros, se convierte en un quebradero de cabeza, porque por una avería de hardware, haces una restauración, la cual se queda a medias, y te has cargado el móvil, porque no vale nada mas que para vender chasis y lcd, si es que está medio bien. Mi recomendación es abrir y mirar con lupa, si te atreves, que no, pues llevárselo a un técnico de confianza y especializado, y serio, no un chino, el cual si no enciende te dejará un lcd jodido, y quitará el tuyo bueno, ne fin...que me voy por las ramas, me acaba de llegar hace no mucho un iphone 5s, el cual me vendio, a un precio excesivamente reducido, dado que se quedaba apagado y no iba, problema, el conector fpc del touch y del lcd reventado, cualquiera pensaría que aun estándo éstos jodidos, debería vibrar y hacer amagos de funcionamiento, pues nop, no daba señales ni tan siquiera al conectarlo a itunes, seguramente porque hubiera algun tipo de corto entre pines de dichos conectores, que de una manera u otra, hiciera saltar alguna protección qu hiciera que no funcionara, bueno, al caso, conectores fpc del lcd y touch cambiados, ahora el móvil rula perfectamente, 15.ó...20 segundos... tras ellos, aun dentro del bucle, salen de vez en cuando cuadros y rallas de diferentes degradaciones en escala de grises, y tras deber acabar el logo de la manzana y entrar al sistema, pum, pantallazo azul reinicio. De manera que aporto un motivo más por el que puede ocurrir ésto, y no es ni vía software como muchos dicen, ni via hardware debajo de uno de los cuatro tornillos de la chapa que tapa la placa en la parte superior de los conectores de la pantalla. no se si soy claro, jejejeje. Técnicamente solo digo que puede ocurrir, y en general chicos....poco más. que ésto ha tocado mi amor propio y saldrá por mis cojo.... , cuando así sea, escribiré y os contaré la razón, y soluciones. Un saludin!! y espero haber servido de algo. Para lo que os pueda ayudar, por aquí ando, PD, Si no trabajáis con tobera de aire en condiciones, y no tenéis microscopio abstenerse de tratar de buscar averías de hardware en iphone o ipads' , porque cabe destacar que son componentes de décimas y en ocasiones centésimas de milímetro, os ahorrareis dinero y tiempo. Si veis ésto tal cual puesto en otro lugar, no es spam, solo quiero aportar mi experiencia en los 4 o 5 lugares en los que hablan de éste problema, Thanks por leer tal tocho!!jejeje Xao!!
 #16
Escrito   0  0  
PD, No se como sentará a los SAT, pero saben perfectamente que averías gordas de éste tipo no las reparan(quizas hay alguien que sepa hacerlo...posiblemente, pero no les interesa), y si tu móvil está en garantía, te cojen el jodido y te dan uno nuevo, en ese aspecto son una gran y competitiva empresa, no te complica la vida ni se la complican ellos, pero lo que decía por lo general no suelen dar solución, ejemplos puedo dar bastantes, los sat oficiales, tienen tarificaciones excesivamente caras como para quitar la resina que rodea a un chip, pedirlo a china y esperar 25 dias a que te llegue para resoldarlo y poderlo cascar, en general son trabajos excesivamente complejos, y que se arriman al precio de un movil, no es factible para una empresa que se dedica a ventas, ellos cambian baterias, cambian los chip de alimentaciones, pero no suelen desoldar un procesador porque es una tarea de chinos, además de que, a ésas alturas de trabajo, hay que meter osciloscopios, fuentes de alimentación, independientes en las diferentes tomas de circuito, te cuento con mis dos manos, cuantos servicios oficiales han encendido sus osciloscopios para medir puntos que no les dan los esquemáticos oficiales de las casas. Esto se aprende de otras maneras, no en fp's, carreras, etc , es asi compis, es una profesión. Y se requiere aptitud, actitud, algunos miles de euros en herramienta, y conocimientos y truquillos, que a día de hoy, soy consciente, de que en la gran parte de SAT, muy pocos serían capaces tan siquiera de cambiar un chip o un conector de los antes comentados, a la primera. Me consta . El caso más cercano ha sido un macbook pro, el cual había sido mojado por caérsele una botella de cerveza, estaba encharcado, Presupuesto, segun casa oficial de Apple, mil ochocientos y pico, un ordenador que valdría 200 euros más, mi reparación, compra de chip gráfico y procesador, más reballing de ambos, más secado y limpieza en químicos de cada uno de los componentes, y la reparación de varios integrados en la palca por el corto, asciende a unos 550€, iva incl. De manera que por un cuarto, ha salido danzando el equipo, y os aseguro que no volverá, de manera que lo dicho, se engordan, para que de alguna manera no les hagas la pua de areglarlo, porque es un trabajo especializado, para un técnico en condiciones, y un trabajo de chinos para un técnico básico, de los que cambiar el boton del home, o el lcd, asi que con ésto me despido. Un saludo!!
 #17
Escrito   0  0  
Siento no haber contestado antes ya que me olvide del tema finalmente era un problema al cambiar la pantalla, posiblemente deje alguna conexion mal conectada y cuando iba a resetearse a mitad de proceso se quedaa con la pantalla azul. Volviendo a abrir y reaciendo todo el trabajo se quito el error
 #18
Escrito 1  0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito   0  0  
Gracias a todos por lo comentarios pude solucionar el problema, si son los p*t* tornillos, traten de aflojar cada tornillo de la placa que conecta la pantalla, poco a poco hasta que les de video!! es que todos los tornillos tienen medidas diferentes!!!

Volver a Apple