Podemos ya empieza a ver la luz

19.201 57
 #21
Escrito (Editado )  1  3  
quote:
Originalmente escrito por aarancon
Llamadme lo que queráis pero prefiero mil veces a un Barcenas que ha robado unos millones de Euros a un Chavez que ha destrozado todo un país.



Y esto, señores, es la visión del español medio. Y de por qué nos van las cosas tan mal. Así nos luce el pelo.

quote:
Originalmente escrito por kiv
Me encanta lo mucho que aportas en este tipo de discusiones.

EDITADO

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #22
Escrito (Editado )  1  0  
Kopba, evidentemente no pretendo dar un repaso a nadie, simplemente dar mi opinión con más o menos argumentos.

Como ya he dicho entiendo perfectamente (por que también lo sufro), el hartazgo de la gente con respecto a la situación política y económica del país, y por eso digo que entiendo que Podemos de manera totalmente inesperada haya conseguido tantísimos votos. Pero que detrás de la cara populista y demagoga de sus dirigentes hay una cara oscura y que además no son los medios digamos más a la derecha los que la muestran sino que lo hacen ellos mismos. Es decir, no es una cuestión de opinión de los periodistas más a la derecha que Iglesias y Monedero admiraban y admiran a Chávez o a Castro, han sido ellos los que lo han dicho.

No puedes decir en un medio controlado por el régimen bolivariano o incluso en su propio programa (La Tuerka) cuanto se echa de menos y que cuanta razón tenia Hugo Chávez Frías (a Iglesias, no se por que, le gusta decir el nombre completo) y decir aquí que no quieres lo mismo, por que entonces me gustaría saber que demonios es lo que echa de menos y en que tenia razón un hombre que ha llevado a su país a liderar las cotas de pobreza del mundo cuando sin embargo su país es una de las mayores reservas petrolíferas del mundo. Es decir, que aún aplicando "su revolución" los venezolanos tendrían que estar nadando en dinero, o al menos si una importante cantidad de su población; sin embargo ocurre lo contrario.

quote:
TEMA MEDIDAS DE CONTROL PÚBLICO: aquí es necesario matizar que los ejemplos que puse fueron improvisaciones mías y que no tienen nada que ver con Podemos. De Podemos lo único que he leído es que quiere evitar la concentración empresarial en los medios de comunicación, y las medidas concretas de limitar las cuotas de mercados, facilitar la entrada al sector, etc. las he puesto como ejemplo porque son las habituales.

Lo que el quiere es tener controlados a los medios privados, no te engañes, exactamente igual que su admirado líder Chavez y ahora Maduro. Fíjate que una de sus quejas es el aglutinamiento de los medios españoles en dos grandes corporaciones. Sin embargo, ese aglutinamiento no es óbice para que en el mismo grupo empresarial estén presentes medios tan dispares en cuanto a su linea editorial como puede ser el periódico La Razón o el canal televisivo La Sexta; ambos medios pertenecientes al grupo Planeta. Es decir, su razonamiento, o mejor dicho las razones que esgrime no se sostienen.

Por otra parte y como te decía en el post anterior lo gracioso del caso es que para defender su postura el mismo dijo en La Sexta Noche que no nos podemos fiar de la buena fe de un empresario multimillonario. Sin embargo, al parecer, si que deberíamos fiarnos de el; de un tipo que es admirador de un hombre que precisamente tomo el control de los medios de su país para manejarlos o directamente cerrarlos a su antojo. Tú te fiarías de un tipo así? Yo desde luego ni de coña.

quote:
SOBRE EL CENTRISMO: me refería a teorías del tipo "Teorema del votante mediano" por la que (see wikipedia): un sistema de elección basado en la votación mayoritaria escogerá el resultado más preferido por el votante mediano. Una de las aplicaciones en la práctica (see again wikipedia): el teorema puede explicar por qué los candidatos o partidos radicales rara vez resultan elegidos. Si un político se ubica en la izquierda más extremada del haz político, no obtendrá tantos votos como el político cuyo programa sea más moderado.

Por supuesto, la realidad es más compleja que una página de wikipedia. Yo sigo pensando que Podemos recorrerá la misma senda de la moderación que hizo el PP (desde AP) o el PSOE (desde Suresne 1976) o IU (desde PCE). También soy consciente que no siempre es así y ha habido casos de partidos radicales que han llegado al poder de forma democrática, que sería un poco tu idea con Podemos.

El problema, y por eso puse tantos signos de interrogación en cuanto a lo de la moderación, es que el no esta recorriendo esa senda que tú seguramente de manera acertada argumentas. Podemos o Iglesias/Modero se estan aprovechando de la desesperación de una parte muy importante de la sociedad para que su ideario cale. IU, como bien dices, pasó de ser una especie de Podemos de la época (cuando eran el PCE), a una IU más moderada. El problema, y por eso IU nunca ha logrado sus objetivos, es que TODOS sabíamos que detrás de su aparente moderación estaba el comunismo, y nadie quiere el comunismo para España, nadie a excepción de los comunistas claro. Ahora que Podemos empieza a calar vuelve a resurgir la verdadera cara de IU y por eso se anuncian los pactos entre ellos de cara a las próximas elecciones, por que ven que ahora pueden sacar tajada.

quote:
SOBRE SI PODEMOS ES CHAVISTA O NO: De mi parte, sí confío en que Podemos gobernaría de forma razonable, pero es un tema de confianza y no de certeza.

Por tanto no te lo puedo argumentar. Pero piensa como mínimo es posible. El antiguo Rey de España en el 1975 alababa la firuga de Franco y juró los principios del movimiento. Incluso sintió su muerte. Un año más tarde, por voluntad propia o forzado por el contexto europeo y la presión interna inició un proceso de superación de la régimen franquista.

De cualquier forma, cuando empiecen a gobernar ya veremos si es verdad que son bolivarianos o no.

No lo puedes argumentar sencillamente por que no existen argumentos para hacerlo, solo te puedes basar en una confianza, nada más. Sin embargo, yo me baso para creer lo contrario en las declaraciones de ellos mismos. Ojo! de ellos mismos no de lo que los medios más de derechas puedan decir u opinar.

Tú crees que un verdadero demócrata (como ellos continuamente dicen que son), puede llegar a decir que "el miedo tiene que cambiar de bando"? Un verdadero demócrata diría que si alguien tiene miedo, con el dejaría de tenerlo fuese de la ideología política que fuese. Pues bien, esta es una frase de Monedero (el vídeo anda por Youtube si quieres verlo).

No se pueden hacer continuas loas a Chavez cuando Iglesias no era nadie (nadie en el panorama político), y luego prácticamente decir que son los medios de la ultra-derecha o "la casta" la que quiere perjudicarle. No, no son los medios de ultra-derecha o "la casta", es el mismo. Sus intervenciones en la TV del régimen venezolano, o en su programa La Tuerka están ahí y todo el mundo, si quiere, puede verlas.

En cuanto a lo que me cuentas del PSOE, de su pasado comunista y del ABC... Hombre, que ya te he dicho que tengo una edad. Felipe González era, y es, un hombre de estado, con sus virtudes y sus defectos, a mi juicio más defectos que virtudes, pero al fin y al cabo un hombre de estado; Iglesias y Monedero no lo son; y no son los medios de ultra-derecha o "la casta" los que lo dicen, lo gracioso es que son ellos mismos. Es decir que les importa una mierda pinchada en un palo destruir el estado con tal de conseguir sus objetivos.

Chavez hablaba a "su pueblo" exactamente igual que ahora habla Pablo Iglesias, el pueblo, harto y en muchos casos desesperado como ocurre ahora aquí le creyó, confió en el (como tú dices que confías en Iglesias), y mira en que se ha convertido Venezuela, que como te digo y seguramente tú ya sabes es una de las mayores reservas petrolíferas del mundo, que manda narices.




 #23
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Y esto, señores, es la visión del español medio. Y de por qué nos van las cosas tan mal. Así nos luce el pelo.

A lo mejor es que tú preferirías que no existiese un Bárcenas de turno pero si un líder que destruyera tú país. Desde luego contigo el dicho popular "sarna con gusto no pica" se adapta como un guante.

Por cierto, y para que no haya malos entendidos, obviamente no quiero un Bárcenas de eso puedes estar seguro, pero mil veces menos una especie de Chávez. Parece que en tú caso es al contrario.
 #24
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
¿Ya has cobrado el PER?

Hay que ser un tio muy "valiente" para meterte con uno usando un cliché de donde es, mientras te avergüenzas y ocultas de donde eres tú.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #25
Escrito   0  2  
quote:
Originalmente escrito por aarancon

A lo mejor es que tú preferirías que no existiese un Bárcenas de turno pero si un líder que destruyera tú país. Desde luego contigo el dicho popular "sarna con gusto no pica" se adapta como un guante.

Por cierto, y para que no haya malos entendidos, obviamente no quiero un Bárcenas de eso puedes estar seguro, pero mil veces menos una especie de Chávez. Parece que en tú caso es al contrario.


A lo mejor es que yo no toleraría ninguna de las dos cosas POR IGUAL. Tu comentario anterior ha rezumado sectarismo emoticon Arriba

quote:
Originalmente escrito por pocoyo82

Hay que ser un tio muy "valiente" para meterte con uno usando un cliché de donde es, mientras te avergüenzas y ocultas de donde eres tú.


Gracias. ¿Unas paellas, guapo? emoticon guiño

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #26
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
A lo mejor es que yo no toleraría ninguna de las dos cosas POR IGUAL. Tu comentario anterior ha rezumado sectarismo emoticon Arriba

Sectarismo? Pero hijo tú de donde te has caído? En mi anterior comentario he dicho que obviamente no quiero ninguna de las dos cosas pero desde luego si no me quedase otra opción preferiría un Bárcenas que un Chávez. Sencillamente porque el primero me/nos robaría unos pocos millones de Euros, el segundo nos los robaría TODOS.

Esto es como decir que que prefieres, un navajazo o un balazo. Obviamente no quiero ninguno pero si tengo que elegir desde luego elijo el navajazo.

Sectarismo, anda que no eres simple hijo de mi vida. Si un debate contigo se reduce a decir simplezas, no me apetece seguir contigo.
 #27
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Gracias. ¿Unas paellas, guapo? emoticon guiño

Vale, pero pagas tú emoticon beso

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #28
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Vale, pero pagas tú emoticon beso
El no puede pagarla, no tiene donde caerse muerto.

Roky guapete yo no cobro el Per, yo pago para que coma gente como tu. Con la buena gente no me importa, con otros molesta más pero lo sigo haciendo. Solidario que es uno.

Ah, sigues sin aportar nada, pero vamos que si es porque no llegas a más no importa.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #29
Escrito   1  0  
Independientemente de todo lo dicho por Aarancon, Pablo Iglesias se define como marxista-leninista (unos minutos de reflexión.......)


Habeis pensado lo que el marxismo-leninismo ha representado en el mundo durante el siglo XX?

En cuanto a Venezuela, no es solo el control de los medios, es mucho más como la represión de la oposión con la policia y el ejercito, aparte de las milicias armadas del chavismo.

Tengo un amigo venezolano que ha tenido una hija hace unos meses y no se atreve a llevarla a su pais para que la conozca su familia por el clima de violencia que existe.

Pablo Iglesias, como aparece en videos de hace un año, admiraba a Chavez, lo emocionaba y apoyaba. Despues de las europeas dice que su modelo es Finlandia y Francia, al menos eso dijo a Ana Pastor.

Supongo que de Francia admirará su centralismo, su relación con las dictaduras africanas (mucho más intenso que una visita a Malabo de Rajoy) y su participación militar en esos paises cuando le parece.

La que se hubiese armado en éste pais si el PPSOE hubiese dicho de controlar lo medios de comunicación privados...

Saludos.


Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #30
Escrito (Editado )  0  2  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82

Vale, pero pagas tú


Vale, ché. Que no se diga que no hay buen rollo después emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por kiv
El no puede pagarla, no tiene donde caerse muerto.

Podemos ya empieza a ver la luz


quote:
Originalmente escrito por kiv

Roky guapete yo no cobro el Per, yo pago para que coma gente como tu. Con la buena gente no me importa, con otros molesta más pero lo sigo haciendo. Solidario que es uno.


Gracias por tu aporte, salao. emoticon guiño


quote:
Originalmente escrito por kiv

Ah, sigues sin aportar nada, pero vamos que si es porque no llegas a más no importa.


Para que esforzarse viendo el nivel que presentan los contertulios emoticon Arriba

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

Volver a Política