Nuevas tarifas a partir del 7 de Julio

61.453 263
 #151
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
A ver si podeis echarme una mano, os pongo en situación:
- Actualmente tengo la tarifa de 1gb + llamadas por 8´46
- No siempre, pero casi siempre, consumo el gb de datos, de hecho casi lo doblo, y al final me acaban clavando porque necesito los datos si o si
- Llamadas hago muy pocas, y suelen ser a mi novia, que es simyo también. Para las demás normalmente uso un fijo

Echando un ojo a las nuevas tarifas, creo que me rentaría cogerme el bono de 2 gb de datos por 11 euros y el de 100 min a simyo por 1 euro, y me saldría por 12 euros al mes, dos euros y medio mas del mínimo de lo que pago ahora, pero teniendo en cuenta que me han llegado a venir facturas de hasta 40 euros solo por datos, creo que me merece la pena. ¿que opinais?

Dudas:
- Si me excedo de esos 2gb de datos, entiendo que puedo seguir usando los datos pero me cobrarian, ¿el precio es el mismo que si me excedo con la tarifa que tengo actualmente?
- Si tengo que hacer una llamada a un número que no es de simyo, ¿a cuanto me saldría el minuto?


Y otra duda que tengo aunque no va sobre las tarifas. La semana que viene viajo al extranjero, ¿como va el tema de los datos exactamente? ¿te los cobran aparte de los que tengas contratados?

Muchas gracias de antemano

Como bien dices, para ti lo mejor es el bono de 2GB y el de 100 minutos a Simyos. En total 12€/mes iva incluido.

El exceso te lo cobran igual que ahora. Las llamadas fuera de bono son a 6cts/min más establecimiento, y los datos a 3,63cts/mega. Precios indicados con iva incluido (ahora pagas las llamadas a 5cts/min+iva = 6,05cts/min, y el mega a 3cts+iva = 3,63cts/mega).

Los datos en roaming ni tocar. Se cobran aparte a 0,24€/mega, y eso mientras no salgas de la UE. Si por ejemplo vas a Andorra que no es de la UE, te sale a casi ¡12€ el mega!

Lo mejor para usar datos en el extranjero es comprar una tarjeta prepago en el país de destino.
 #152
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos, dudas resueltas, ¡os pongo verdes!

Voy a Portugal, en caso de tener que usarlos en un momento puntual, entiendo que me cobrarían a 0´24 cada mb que consuma, que se iría sumando a los 12 euros de la cuota contratada, ¿es así?
Y si mantengo la tarifa que tengo actualmente, la de 1gb de datos + llamadas a 8´46, dentro de esos 8´46 que tengo para gastar de mínimo tanto en llamadas como datos, ahí si que me irian metiendo los 0´24 por mb, ¿no? no se si me he explicado bien
Gracias de nuevo
 #153
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
Muchas gracias a los dos, dudas resueltas, ¡os pongo verdes!

Voy a Portugal, en caso de tener que usarlos en un momento puntual, entiendo que me cobrarían a 0´24 cada mb que consuma, que se iría sumando a los 12 euros de la cuota contratada, ¿es así?
Y si mantengo la tarifa que tengo actualmente, la de 1gb de datos + llamadas a 8´46, dentro de esos 8´46 que tengo para gastar de mínimo tanto en llamadas como datos, ahí si que me irian metiendo los 0´24 por mb, ¿no? no se si me he explicado bien
Gracias de nuevo

Los megas en roaming se cobran aparte. En el caso de la tarifa de 1gb + llamadas, entran dentro del consumo mínimo, pero no de los megas gratis.
 #154
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Los megas en roaming se cobran aparte. En el caso de la tarifa de 1gb + llamadas, entran dentro del consumo mínimo, pero no de los megas gratis.

Vale, entonces podría consumir datos en roaming hasta llegar a 8´46. Muchas gracias por la aclaración.

Y ya una última cosa, siento ser tan pesado. Si hago cambio de tarifa a alguna cuota de estas, ¿como de haría? es decir, me cobran por un lado lo que llevo gastado con la actual y me activan la otra y empieza de 0, me dan gb y minutos según los dias que queden hasta la nueva factura (el día 19) y se suma a lo que llevo gastado con la actual... ahora mismo llevo gastado 0´38 centimos y quedan 9 dias hasta el cambio de mes
 #155
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
Vale, entonces podría consumir datos en roaming hasta llegar a 8´46. Muchas gracias por la aclaración.

Y ya una última cosa, siento ser tan pesado. Si hago cambio de tarifa a alguna cuota de estas, ¿como de haría? es decir, me cobran por un lado lo que llevo gastado con la actual y me activan la otra y empieza de 0, me dan gb y minutos según los dias que queden hasta la nueva factura (el día 19) y se suma a lo que llevo gastado con la actual... ahora mismo llevo gastado 0´38 centimos y quedan 9 dias hasta el cambio de mes


Creo que en contrato cuando se cambia de tarifa, te aplican la nueva en el siguiente ciclo de facturación.

Pero sí alguien puede confirmarlo mejor emoticon guiño

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #156
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
Vale, entonces podría consumir datos en roaming hasta llegar a 8´46. Muchas gracias por la aclaración.

Y ya una última cosa, siento ser tan pesado. Si hago cambio de tarifa a alguna cuota de estas, ¿como de haría? es decir, me cobran por un lado lo que llevo gastado con la actual y me activan la otra y empieza de 0, me dan gb y minutos según los dias que queden hasta la nueva factura (el día 19) y se suma a lo que llevo gastado con la actual... ahora mismo llevo gastado 0´38 centimos y quedan 9 dias hasta el cambio de mes

El cambio de tarifa se realiza al momento y te facturan proporcionalmente a los días de alta en cada tarifa, dándote también los megas y minutos proporcionales.

Ten en cuenta que si haces el cambio hoy, habrás estado hoy de alta en las dos tarifas, por lo que te incluyen este día en ambas. Las llamadas y datos que consumas antes del cambio irán con tu tarifa actual, dentro del consumo mínimo y con los megas gratis proporcionales, y las que consumas después del cambio irán con la tarifa nueva dentro de los bonos, que serán también proporcionales a los días que queden del ciclo.

quote:
Originalmente escrito por fran_1
Creo que en contrato cuando se cambia de tarifa, te aplican la nueva en el siguiente ciclo de facturación.

Pero sí alguien puede confirmarlo mejor

Un saludo.

El cambio de tarifa se hace al momento y cobran proporcionalmente. Otra cosa es el cambio de bonos en la nueva tarifa "sin cuotas", ya que eso no es un cambio de tarifa. Sería la misma tarifa con distintos bonos. En ese caso, el cambio de bonos no se aplicaría hasta el cambio de ciclo de facturación.

Hay que tener en cuenta que si se cambia desde la nueva tarifa "sin cuota" a una tarifa clásica (cambio de tarifa y no de bonos) el cambio se hace al momento, pero los bonos de la tarifa "sin cuotas" no se prorratean. Es decir, que los bonos de esa tarifa solo se prorratean el mes del alta, pero no el de la baja que se cobran siempre completos. En este caso en las condiciones indican que se mantendrían los bonos en la nueva tarifa hasta el final del ciclo de facturación, entrando el exceso en la tarifa nueva, que puede incluir megas gratis.
 #157
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por resolverme todas las dudas, me habeis sido de gran ayuda
 #158
Escrito   0  0  
¿Se puede contratar el bono de 100MB de internet por 1€ sin tener que contratar bono de voz?

LÍNEA PRINCIPAL: ios 300 minutos y 5GB por 5€

FORÇA LLEVANT! VISCA VALÈNCIA!
 #159
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por mitxi
¿Se puede contratar el bono de 100MB de internet por 1€ sin tener que contratar bono de voz?

Sí. Así, si no te pasas de los 100 MB y si no haces llamadas, solo pagarías 1€ al mes.

Si estás pensando en hacerte de ORANGE ADSL o Tarifa Canguro, contacta conmigo por y llévate 15€ de descuento!! emoticon sonrisa

También tengo invitaciones de 5€ en saldo o consumo por si prefieres cambiarte a YOIGO!!

Os informo por privado a los interesados/as!! emoticon sonrisa
 #160
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
A ver si podeis echarme una mano, os pongo en situación:
- Actualmente tengo la tarifa de 1gb + llamadas por 8´46
- No siempre, pero casi siempre, consumo el gb de datos, de hecho casi lo doblo, y al final me acaban clavando porque necesito los datos si o si
- Llamadas hago muy pocas, y suelen ser a mi novia, que es simyo también. Para las demás normalmente uso un fijo

Echando un ojo a las nuevas tarifas, creo que me rentaría cogerme el bono de 2 gb de datos por 11 euros y el de 100 min a simyo por 1 euro, y me saldría por 12 euros al mes, dos euros y medio mas del mínimo de lo que pago ahora, pero teniendo en cuenta que me han llegado a venir facturas de hasta 40 euros solo por datos, creo que me merece la pena. ¿que opinais?

Dudas:
- Si me excedo de esos 2gb de datos, entiendo que puedo seguir usando los datos pero me cobrarian, ¿el precio es el mismo que si me excedo con la tarifa que tengo actualmente?
- Si tengo que hacer una llamada a un número que no es de simyo, ¿a cuanto me saldría el minuto?


Y otra duda que tengo aunque no va sobre las tarifas. La semana que viene viajo al extranjero, ¿como va el tema de los datos exactamente? ¿te los cobran aparte de los que tengas contratados?

Muchas gracias de antemano


Además de lo que han comentado los compañeros, cuando se acaba un bono antes de fin de mes, tienes la opción de "comprar" cuando lo necesites bonos extra de 300MB a 2,5 €. Diría que tantas extensiones como necesites.
Esto tanto sería aplicable al bono de 1GB como al de 2GB.

Copio del blog:

"¿Puedo combinar varios bonos de un mismo tipo?
En contrato sólo puedes tener un bono de cada tipo. Si se te acaba tendrás que esperar hasta el próximo mes para que se renueve o, en el caso de los datos, contratar el bono extra de datos (300MB x 2,5€)
En prepago puedes contratar tantos bonos como quieras, aunque sean de un mismo tipo"

Parece que normalmente estás por encima de 1,3 GB, tirando a los 2GB. Si estuvieras siempre alrededor de 1 GB y a veces subieras, la opción podría ser el bono de 1 GB y luego ir comprando los bonos extra (con el engorro que supone, claro).
Volver a Simyo