Tampoco soy muy ducho en la materia, pero entiendo que en primer lugar, es algo más democrático que la monarquía, por su caracter electo. Y en segundo lugar, puede ser de derechas o izquierdas, lo digo más que nada proque hay mucho perroflauta que se cree que republica es instaurar un régimen comunista o algo así.
Supongo que dicho en términos simplones, las hay donde el presidente tiene un papel más importante en el poder ejecutivo, según el pais los hay con mas o menos poder.
Y los que hacen lo mismo que el rey, es decir nada (todo lo que se le quiera reconocer o no al rey, pero poder real legalmente no tiene mucho).
Y preferir, prefiero que sea una figura del poder ejecutivo, que tener un pelele más. PEro si tenemos un pelele, que al menos sea el que votemos.
¿Qué entendéis por República?
6.299 22
Escrito 1 1
Qué nivel Maribel!!! Insulto gratuito y mención a la guerra civil. Esos son todos vuestros argumentos?
Volviendo al hilo: Lo que entiendo por república es la ausencia de organismos de poder o representación que no hayan sido elegidos en las urnas.
quote:
Originalmente escrito por peporrete3
Falta la Republica bananera Española pretendida por unos cuantos
formada por perroflautas podemos erc etc y alguno desarmados mas , eso si con bandera tricolor y como novedad , una estrella roja en el centro .
Somos así y no nos cambia nadie
quote:
Originalmente escrito por conneryCR
Es que en el fondo no piensan en lo mejor para España, simplemente son unos revanchistas de la Guerra Civil. No se dan cuenta de que llevamos viviendo casi 40 años en democracia
Qué nivel Maribel!!! Insulto gratuito y mención a la guerra civil. Esos son todos vuestros argumentos?
Volviendo al hilo: Lo que entiendo por república es la ausencia de organismos de poder o representación que no hayan sido elegidos en las urnas.
(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.
Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
Escrito (Editado ) 1 1
Por otro lado son miembros de la Commonwealth británica.
quote:No se parece en nada. Allí hay separación de poderes, y lo que se promete en las elecciones están obligados a cumplirlo o son conminados a convocar nuevas elecciones. Sus líderes no pueden mentir a la ciudadanía con el descaro que lo ha hecho Rajoy.
Originalmente escrito por kamandi
Hay una excepción. Canadá es una monarquía constitucional similar a la nuestra.
Por otro lado son miembros de la Commonwealth británica.
Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Francisco de Quevedo.
Escrito 1 2
Vaya tela, creo que por los tres reportes del mensaje anterior me van a banear, alguien me puede decir que significa esto?
¡ATENCIÓN Benson89! Aviso de SUSPENSIÓN TEMPORAL de tu cuenta en 2 días 12h 26m 56s, acciones pendientes:
Lenguaje y respeto
Jajajajajajajaja
¡ATENCIÓN Benson89! Aviso de SUSPENSIÓN TEMPORAL de tu cuenta en 2 días 12h 26m 56s, acciones pendientes:
Lenguaje y respeto
Jajajajajajajaja
Escrito 0 1
Edita el post reportado y ya.
quote:
Originalmente escrito por Benson89
Vaya tela, creo que por los tres reportes del mensaje anterior me van a banear, alguien me puede decir que significa esto?
Lenguaje y respeto
Jajajajajajajaja
Edita el post reportado y ya.
Escrito 1 1
Parece que a los monarquicos los escuece que se hable mal de sus reyes... Jajajajajajaja
PD: En el transcurso del dia veremos cuantos reportes y rojos me llevo... Jajajajajajaja

PD: En el transcurso del dia veremos cuantos reportes y rojos me llevo... Jajajajajajaja

Escrito 0 1
No te voy a hacer un plano, porque no lo entenderías. Pero te voy a dar una pista "¿Qué entiendes por república?" es una pregunta de opinión.
P.D. Te voy a estrenar el panel de rojos, que cada usuario que te haces tienes que volver a fichar.
quote:
Originalmente escrito por peporrete3
.
¿Me quieres decir como eligen al presidente de la Republica Italiana? .
Vaya nivel el paisano
No te voy a hacer un plano, porque no lo entenderías. Pero te voy a dar una pista "¿Qué entiendes por república?" es una pregunta de opinión.
P.D. Te voy a estrenar el panel de rojos, que cada usuario que te haces tienes que volver a fichar.

Volver a Política