Yoigo no tiene cerrado el acuerdo con Movistar para que Pepe pueda utilizar su red 4G

109.364 283
 #151
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por eusko.10
Si Yoigo capta a la mayoría de OMV, con los ingresos de alquilar la red obtiene beneficios, que puede utilizar para acelerar implantación antenas y acelerar mejoras en cobertura, pudiendo prescindir antes del paraguas Movistar
El problema de Yoigo no son las antenas, son las frecuencias. Dispone de frecuencias en las bandas de 1800 Mhz y 2100 Mhz. Las de 800 Mhz y 900 Mhz las compraron a precio de oro las 3 marías (que tienen frecuencias en 800, 900, 1800, 2100 y 2600). Este es un gran hándicap frente a la competencia, sobre todo en cuanto a penetración en interiores y alcance en zonas rurales o poco pobladas. Orange todavía arrastra el sambenito de tener mala cobertura de los tiempos en que solo disponía de la banda de 1800 (antes del 'refarming' que le permitió obtener espacio en la banda 900).

Igualmente, en zonas de grandes aglomeraciones (congresos, campos de fútbol, centros comerciales, ertc...) la banda de 2600 de la que también disponen las 3 Marías también supondrá en un futuro próximo (a medida que cada vez más nuevos smartphones sean compatibles con esa banda) una ventaja a la hora de evitar congestiones y saturaciones en el tráfico de internet móvil.

Yo desde luego no veo ningún atisbo de no necesitar cobertura paraguas en un tiempo previsible.
 #152
Escrito   0  0  
Creo que Yoigo también tiene frecuencia 900 para GSM y supongo que para 3g. En el resto estoy al 100% de acuerdo, no tiene banda de 800 para 4g.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #153
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrgambo
Creo que Yoigo también tiene frecuencia 900 para GSM y supongo que para 3g. En el resto estoy al 100% de acuerdo, no tiene banda de 800 para 4g.
Yo creo que no. Yoigo salio al mercado sólo con licencia para 3g a 2100MHz y en la ultima subasta de frecuencias, como la banda de 900 les salia muy cara (al tener que pujar contra orange, que andaba muy escasa de 900), decidieron comprar la de 1800 porque era más barato y podían usarlo tanto para 2g como para 4g.
Lo que tengan de 900 es lo que les alquila movistar.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #154
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrgambo
Creo que Yoigo también tiene frecuencia 900 para GSM y supongo que para 3g. En el resto estoy al 100% de acuerdo, no tiene banda de 800 para 4g.

Yoigo tiene 2G 1800 Mhz y 3G 2100 Mhz..

Que los clientes de Yoigo disfruten de la mejor cobertura 4G de país, porque en cuando entre en funcionamiento la red 800 Mhz y el despliegue salte de las ciudades ya pueden llorarle a movistar para que les deje 4G. Y eso no es futurista, en un año Yoigo puede quedarse la última.

No me parece muy bueno el acuerdo pepe/yoigo en temas de 4G de cara al futuro.
 #155
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
Yo creo que no. Yoigo salio al mercado sólo con licencia para 3g a 2100MHz y en la ultima subasta de frecuencias, como la banda de 900 les salia muy cara (al tener que pujar contra orange, que andaba muy escasa de 900), decidieron comprar la de 1800 porque era más barato y podían usarlo tanto para 2g como para 4g.
Lo que tengan de 900 es lo que les alquila movistar.

Aclarado, pues gracias por la corrección
 #156
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Yoigo tiene 2G 1800 Mhz y 3G 2100 Mhz..

Que los clientes de Yoigo disfruten de la mejor cobertura 4G de país, porque en cuando entre en funcionamiento la red 800 Mhz y el despliegue salte de las ciudades ya pueden llorarle a movistar para que les deje 4G. Y eso no es futurista, en un año Yoigo puede quedarse la última.

No me parece muy bueno el acuerdo pepe/yoigo en temas de 4G de cara al futuro.


buenas

1)Entonces entiendo que movistar, vodafone y orange, el dia 1 de enero tendran la banda 800, 900 para el 4g/3g y yoigo solo 2100 ... no????

2)Si es asi, yoigo abarcaria mas radio , pero en los edificios no penetra... y en cambio las otras marias, tendrian que poner MAS antenas y mas cerca ??

3)La velocidad depende de la banda?? o solo de la antena???

4)Se nota la diferencia entre 900 y 800??

5)¿Por que tenemos taaantas bandas en españa??? no seria suficiente con esas dos???

 #157
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Taox
buenas

1)Entonces entiendo que movistar, vodafone y orange, el dia 1 de enero tendran la banda 800, 900 para el 4g/3g y yoigo solo 2100 ... no????

2)Si es asi, yoigo abarcaria mas radio , pero en los edificios no penetra... y en cambio las otras marias, tendrian que poner MAS antenas y mas cerca ??

3)La velocidad depende de la banda?? o solo de la antena???

4)Se nota la diferencia entre 900 y 800??

5)¿Por que tenemos taaantas bandas en españa??? no seria suficiente con esas dos???

1.No se sabe si lo tendran el 1 de Enero, pero deberian.
2.En 2100 necesitas mas antenas y mas potencia porque el alcance es reducido y la señal es afectada por los obstaculos, edificios etc.
3.La velocidad depende de las antenas, no de las bandas, pero lo dicho en bandas de 800 y 900 necesitas menos antenas y menos potencia porque tienen mas alcance. Por eso la tres marias pagaron 1600 millones de euros por ellas y no me equivoco, 1600 millones.
4.No hay diferencia practicamente entre 800 900.
5.En todo el mundo es igual se aprovecha todo el espectro y bandas porque tienen diferentes prestaciones.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #158
Escrito   0  0  
La diferencia entre las bandas de 2100 y las de 800/900 es que las de frecuencia más alta tienen más capacidad, es decir, que con una antena se puede dar servicio a más clientes y es más difícil que no podamos conectarnos porque una antena este saturada. El inconveniente es que el alcance es menor y no penetra en interiores.

Lo ideal es utilizar varias bandas, porque así se aprovecha mejor el espectro. Si solo se utilizan las bandas de 800/900, se saturarían las antenas, porque no tendrían capacidad para dar servicio a todas las líneas, al menos en zonas urbanas con gran densidad de población (la capacidad de estas bandas es menor). Igualmente, si solo se utiliza la banda de 2100, habría problemas de cobertura en lugares alejados o en interiores.

Por otra parte, yoigo solo tiene asignadas frecuencias en la bandas de 1800 y 2100, pero para frecuencias inferiores usa las de movistar. El día que deje de tener el paraguas de uno de los grandes, tendrá un serio problema, ya que carece de frecuencias asignadas en las bandas inferiores, ya que en su día no quiso pujar por esas bandas.
 #159
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Taox
¿Por que tenemos taaantas bandas en españa??? no seria suficiente con esas dos???
La creación de bandas de espectro radioelectrico es fijada por organismos internacionales a nivel europeo y mundial.

Con el creciente uso de la banda ancha móvil no hay espectro que llegue a largo plazo. Una parte del crecimiento será suplida por mejoras en la eficiencia de uso espectral de las nuevas tecnologías (4G, 5G...) y otra con la adjudicación de nuevas frecuencias: es bastante probable que en la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (en 2015) se inste a un segundo dividendo digital (en la banda de 700 mhz) a completar antes de 2020. A medio plazo parece que la banda de 3500 también se usará en telefonía movil.
 #160
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
La creación de bandas de espectro radioelectrico es fijada por organismos internacionales a nivel europeo y mundial.

Con el creciente uso de la banda ancha móvil no hay espectro que llegue a largo plazo. Una parte del crecimiento será suplida por mejoras en la eficiencia de uso espectral de las nuevas tecnologías (4G, 5G...) y otra con la adjudicación de nuevas frecuencias: es bastante probable que en la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (en 2015) se inste a un segundo dividendo digital (en la banda de 700 mhz) a completar antes de 2020. A medio plazo parece que la banda de 3500 también se usará en telefonía movil.


La banda 3500 puede ser usada por las cableras españolas para dar servicios de internet allí donde no llegan con cable. De todas formas son frecuencias muy altas como para ser buenas para la movilidad por su baja penetración, son mejores para conexiones fijas inalámbricas por su calidad y menor saturación.

Fuente: Xataka On: Las cableras pequeñas se unen para ofrecer conexiones para el hogar mediante LTE
Volver a Pepephone