El TSJC ordena a los colegios que den en español al menos el 25% de las asignaturas

10.258 39
 #31
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Originalmente escrito por roccoraus
Yo prohibiría el catalán, euskera y gallego directamente.


...eso ya lo "invento" franco emoticon facepalm
 #32
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Originalmente escrito por KOLICAS
SI!!!. Acaso no se dá el caso contrario??

Que yo sepa no se da este caso hamijo eh... perdona que no estemos deacurdo. Que yo sepa la mayoria quiere la inmersion lingüistica y son 4 gatos los que ahora nos la quieren arrebatar, pero siento decirles que no lo conseguiran...
 #33
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Tampoco veo mal la iniciativa que se tengan que dar un 25% de las clases en castellano... en todas las comunidades donde se habla una lengua autonómica si vas a uno de sus pueblos "profundos" os podéis encontrar con personas con dificultades si se tienen que expresar en castellano.

 #34
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Originalmente escrito por sorianof
Hay desdoblamiento Silvia, pero teoricamente no estamos en un Estado aconfesional?? Entonces cómo puede ser que en una escuela publica aun se estudie Religion??

Estaremos en un estado aconfesional pero La Constitución reconoce la existencia de la religión católica como confesión mayoritaria al igual que la comunidad educativa reconoce a la lengua inglesa como lengua de referencia en el mundo y la estudiamos en vez de estudiar arameo como segunda lengua obligatoria.

Mientras se estudie libremente, ¿dónde está el problema? emoticon sorprendido

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #35
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Originalmente escrito por silvia_xXx
Estaremos en un estado aconfesional pero La Constitución reconoce la existencia de la religión católica como confesión mayoritaria al igual que la comunidad educativa reconoce a la lengua inglesa como lengua de referencia en el mundo y la estudiamos en vez de estudiar arameo como segunda lengua obligatoria.

Mientras se estudie libremente, ¿dónde está el problema? emoticon sorprendido



Silvia yo aquí si que veo un grave problema, una religión no es como una lengua, las lenguas no adoctrinan ni oprimen, si las ideas, los colegios públicos son pagados entre todos los españoles, sean catolicos, protestantes, musulmanes, judios, ateos o agnosticos, pero todos con una creencia diferente al otro.

Una doctrina como la religiosa o la filosófica no se puede enseñar para empezar porque no se ha demostrado que sea la verdadera, que sea la que tiene razón sobre las demás, la religión(católica en este caso) no te enseña historia de manera imparcial, ni te enseña a ver otras creencias libremente sino bajo su punto de vista. No, lo siento, la religión no debe impartirse a niños que son muy influenciados por cualquier idea, si se quiere enseñar la religión o se enseñan al menos las principales religiones(como se enseñan las principales corrientes filosóficas) o que cada culto forme a ls interesados de manera independiente.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #36
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Originalmente escrito por mentafresc
Tampoco veo mal la iniciativa que se tengan que dar un 25% de las clases en castellano... en todas las comunidades donde se habla una lengua autonómica si vas a uno de sus pueblos "profundos" os podéis encontrar con personas con dificultades si se tienen que expresar en castellano.

Hola:

Desde un punto de vista de equilibrio lingüístico yo vería genial que las clases fueran trilingues 33% en cada idioma (catalán, inglés y castellano), o que los porcentajes que fueran adecuados si se considerá también el aranés o una lengua extranjera adicional.

Pero resulta que tiene que primar el interés del estudiante y tenemos que escoger el método mejor para conseguir los objetivos deseados.

Dado un ambiente de convivencia desigual en muchos ámbitos entre el catalán, castellano e inglés, el mejor sistema para conseguir un conocimiento SATISFACTORIO de las tres lenguas (nivel nativo en catalán y castellano y nivel fluido en inglés) PIENSO QUE ES LA INMERSIÓN:

- Mayoría de clases en catalán
- Algunas asignaturas en inglés
- Minoría de clases en castellano

Si el objetivo fuera diferente (por ejemplo, posicionar el catalán como lengua folklórica o sin uso relevante en el mundo empresarial, cultural, etc.) entonces:

- Algunas clases en catalán
- Algunas asignaturas en inglés
- Bastantes clases en castellano


Si el objetivo fuera el mismo (ayudar a que el catalán siga siendo una lengua de uso en todos los ámbitos) pero en circunstancias diferentes más favorables al catalán (por ejemplo, un estado independiente por detrás que soportase el catalán) entonces podría ser interesante para los estudiantes:

- 33% clases en catalán
- 33% en inglés
- 33% en español

Recordad a todos los que queréis imponer el español en la escuela mediante las leyes españolas y no mediante la mayoría social, que LO IMPORTANTE SON LOS ESTUDIANTES y no vuestra visión españolista.

Saludos,


 #37
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Originalmente escrito por kopba
Hola:

Desde un punto de vista de equilibrio lingüístico yo vería genial que las clases fueran trilingues 33% en cada idioma (catalán, inglés y castellano), o que los porcentajes que fueran adecuados si se considerá también el aranés o una lengua extranjera adicional.

Pero resulta que tiene que primar el interés del estudiante y tenemos que escoger el método mejor para conseguir los objetivos deseados.

Dado un ambiente de convivencia desigual en muchos ámbitos entre el catalán, castellano e inglés, el mejor sistema para conseguir un conocimiento SATISFACTORIO de las tres lenguas (nivel nativo en catalán y castellano y nivel fluido en inglés) PIENSO QUE ES LA INMERSIÓN:

- Mayoría de clases en catalán
- Algunas asignaturas en inglés
- Minoría de clases en castellano

Si el objetivo fuera diferente (por ejemplo, posicionar el catalán como lengua folklórica o sin uso relevante en el mundo empresarial, cultural, etc.) entonces:

- Algunas clases en catalán
- Algunas asignaturas en inglés
- Bastantes clases en castellano


Si el objetivo fuera el mismo (ayudar a que el catalán siga siendo una lengua de uso en todos los ámbitos) pero en circunstancias diferentes más favorables al catalán (por ejemplo, un estado independiente por detrás que soportase el catalán) entonces podría ser interesante para los estudiantes:

- 33% clases en catalán
- 33% en inglés
- 33% en español

Recordad a todos los que queréis imponer el español en la escuela mediante las leyes españolas y no mediante la mayoría social, que LO IMPORTANTE SON LOS ESTUDIANTES y no vuestra visión españolista.

Saludos,


menudo renuncio más gordo te has soltado, jajaja.

a ver, para empezar, el que quiere estudiar en español en cataluña no puede. es decir, en una región de españa, un español no puede estudiar en español.

hay repúblicas bananeras que preservan más el derecho de los padres a decidir en qué idioma estudian sus hijos que en cataluña, lo cual denota vuestra moralidad, ética y principios democráticos. Cosa por otra parte normal, viendo el proceso en que estais inmersos, y en el que quereis decidir sobre una tierra que no os pertenece, dejando fuera de la decisión a más de 36 millones de españoles DE PLENO DERECHO.

te lo voy a decir claro.

un niño CUYOS PADRES quieran que estudie en español, TIENE VETADA ESTA OPCIÓN PORQUE DESDE LA ADMINISTRACIÓN SE LES OBLIGA A INSERTARSE DENTRO DE UN SISTEMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALAN, lo cual atenta contra los derechos de los padres. En cataluña, la educación no se elige, SE IMPONE.

Existe algún colegio en Cataluña, donde ocurra la situación inversa? quiero nombre y localidad, para poder llamar y preguntarlo.

Según los datos oficiales del Ministerio de Educación, en Cataluña «el 0,0%» de los centros enseña sólo en castellano; «el 0,0%» tiene el castellano como lengua de enseñanza y el catalán como materia; «el 0,0%» ofrece enseñanza bilingüe, y «el 100%» enseña en catalán y tiene el castellano como materia.

por si esto no fuera suficientemente aclarador, te pongo algo que probablemente tu intelecto tampoco sepa

¿sabes qué es la atención personalizada?

Significa que el profesor se dirige a un alumno en español cuando no entiende algo de la clase, que se imparte en catalán. Pero esta solución no incorpora el castellano como lengua vehicular de la clase, en contra de lo que han establecido los jueces. El Supremo sostiene que esta atención individualizada provoca una separación discriminatoria del niño.

es decir, un niño no entiende algo, y el profesor le habla en castellano, como un apestado. Además, me consta que es mucho peor. Hay incluso alumnos que dado el grado de dificultad que presentan con la lengua, NI TAN SIQUIERA ESTÁN CON SUS IGUALES, Y RECIBEN ATENCIÓN EN SALAS CONTIGUAS SEPARADOS DEL GRUPO. todo un ejemplo educativo, sin duda.

y las burlas de sus compañeros, y si son nacionalistas mejor ni hablamos.

y teniendo como teneis, y amparando como amparais un modelo adoctrinador, que viola derechos fundamentales y obliga a los niños a estudiar una lengua por encima de otra, denostando la anterior, vienes a decir que NOSOTROS INTENTAMOS IMPONER. bien deacuerdo, estamos intentando imponeremoticon roto2 emoticon roto2 . el problema ES QUE VOSOTROS YA LO HABEIS HECHO.emoticon mas asco emoticon mas asco

luego además, sueltas una mentira de órdago. tu sabes que la mayoría social en Cataluña tiene como lengua de uso cotidiano el Español.

precisamente porque lo sabeis, es por lo que intentais que seguidores de vuestra lengua salgan bien formaditos del colegio. Crear niños 100% catalanes, crea familias 100% catalanas. llevais 30 años adoctrinando niños con la unica finalidad de apartar el castellano de vuestras calles y del ámbito social, paso previo, por cierto, a la creación de un estado propio.

y por cierto, yo al igual que tu, vería bien un 33% en inglés, 33% en catalán y 33% en Español. la diferencia entre tu y yo, es que yo lo haría mañana mismo, y sin excepción posible.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #38
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Originalmente escrito por piskeante
menudo renuncio más gordo te has soltado, jajaja.

a ver, para empezar, el que quiere estudiar en español en cataluña no puede. es decir, en una región de españa, un español no puede estudiar en español.

hay repúblicas bananeras que preservan más el derecho de los padres a decidir en qué idioma estudian sus hijos que en cataluña, lo cual denota vuestra moralidad, ética y principios democráticos. Cosa por otra parte normal, viendo el proceso en que estais inmersos, y en el que quereis decidir sobre una tierra que no os pertenece, dejando fuera de la decisión a más de 36 millones de españoles DE PLENO DERECHO.

te lo voy a decir claro.

un niño CUYOS PADRES quieran que estudie en español, TIENE VETADA ESTA OPCIÓN PORQUE DESDE LA ADMINISTRACIÓN SE LES OBLIGA A INSERTARSE DENTRO DE UN SISTEMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALAN, lo cual atenta contra los derechos de los padres. En cataluña, la educación no se elige, SE IMPONE.

Existe algún colegio en Cataluña, donde ocurra la situación inversa? quiero nombre y localidad, para poder llamar y preguntarlo.

Según los datos oficiales del Ministerio de Educación, en Cataluña «el 0,0%» de los centros enseña sólo en castellano; «el 0,0%» tiene el castellano como lengua de enseñanza y el catalán como materia; «el 0,0%» ofrece enseñanza bilingüe, y «el 100%» enseña en catalán y tiene el castellano como materia.

por si esto no fuera suficientemente aclarador, te pongo algo que probablemente tu intelecto tampoco sepa

¿sabes qué es la atención personalizada?

Significa que el profesor se dirige a un alumno en español cuando no entiende algo de la clase, que se imparte en catalán. Pero esta solución no incorpora el castellano como lengua vehicular de la clase, en contra de lo que han establecido los jueces. El Supremo sostiene que esta atención individualizada provoca una separación discriminatoria del niño.

es decir, un niño no entiende algo, y el profesor le habla en castellano, como un apestado. Además, me consta que es mucho peor. Hay incluso alumnos que dado el grado de dificultad que presentan con la lengua, NI TAN SIQUIERA ESTÁN CON SUS IGUALES, Y RECIBEN ATENCIÓN EN SALAS CONTIGUAS SEPARADOS DEL GRUPO. todo un ejemplo educativo, sin duda.

y las burlas de sus compañeros, y si son nacionalistas mejor ni hablamos.

y teniendo como teneis, y amparando como amparais un modelo adoctrinador, que viola derechos fundamentales y obliga a los niños a estudiar una lengua por encima de otra, denostando la anterior, vienes a decir que NOSOTROS INTENTAMOS IMPONER. bien deacuerdo, estamos intentando imponeremoticon roto2 emoticon roto2 . el problema ES QUE VOSOTROS YA LO HABEIS HECHO.emoticon mas asco emoticon mas asco

luego además, sueltas una mentira de órdago. tu sabes que la mayoría social en Cataluña tiene como lengua de uso cotidiano el Español.

precisamente porque lo sabeis, es por lo que intentais que seguidores de vuestra lengua salgan bien formaditos del colegio. Crear niños 100% catalanes, crea familias 100% catalanas. llevais 30 años adoctrinando niños con la unica finalidad de apartar el castellano de vuestras calles y del ámbito social, paso previo, por cierto, a la creación de un estado propio.

y por cierto, yo al igual que tu, vería bien un 33% en inglés, 33% en catalán y 33% en Español. la diferencia entre tu y yo, es que yo lo haría mañana mismo, y sin excepción posible.


Hola:

Creo que hemos discutido ampliamente tú y yo sobre estos temas. Aún así escribiré cuatro ideas.


PRIMERO:
Tú ves Cataluña como una región de España, para mi Cataluña es una nación dentro del Estado Español.

Tanto para ti y para mi (extraño, coincidimos) la educación se tiene que abordar como política nacional aunque modulada con sistemas de autonomía educativa (sea a nivel de territorio o de centros educativos). Consecuentemente, para ti la educación en la región catalana tiene que ser la misma que en el resto de la nación española. En cambio para mi, la educación en Cataluña debe de ser una política propia.

Quien tienes más razón, tú o yo?

No lo sé, pero al menos me siento más legitimizado que tú para decidir sobre la educación en Cataluña al ser catalán, cosa que me parece que tú ni eres catalán ni resides en Cataluña.

SEGUNDO:

Me resulta curioso que Cataluña no me pertenece a mi en cambio sí a ti. Curioso emoticon inseguro Pensaba que el gentilicio catalán y el territorio de Cataluña tenian alguna relación ...

También me resulta curioso que un método de enseñanza apoyado por todos los partidos que han gobernado en Cataluña y que se blindó en una ley educativa catalana, que a diferencia de la española se aprobó con gran consenso y se ha mantenido estable en el tiempo, según tu parecer sea cuestionable en términos de moralidad, ética y principios democráticos.

TERCERO:

No estudiar asignaturas en castellano viola derechos fundamentales?

Pues habrá que denunciar a los padres que ponen sus hijos en las escuelas alemana, británica, francesas, etc.

No te das cuenta que sustentas tu discursos en frases sin sentido? El derecho fundamental es a la educación y los niños catalanes reciben una buena educación que les garantiza el perfecto conocimiento del catalán y del castellano. Aquí no hay vulneración de derechos fundamentales.

En verdad, lo que tú defiendes es el derecho de LOS PADRES a que sus hijos no aprendan catalán. Me parece muy bien que pienses así, pero muchos pensamos diferente. Pensamos que la lengua propia de Cataluña es el catalán y que todo el mundo debe estudiarla. Volvemos a lo mismo, el problema es que para ti Cataluña es una región y para mi una nación.

Si España y Cataluña tenemos visiones diferentes sobre este tema, tú propones imponer tu visión a la mayoría de los catalanes. Yo prefiero que si no nos entendemos mejor vivir por separado y tan felices.

CUARTO:

Veo una contradiccón en tus conclusiones, será porque son falsas?

Según tú los catalanes o el gobierno catalán son mejores que Goebbels adoctrinando para fabricar independentistas. En cambio, esa misma escuela y televisión que según tú adoctrinan, son incapaces de conseguir que el uso de la lengua social sea mayoritariamente el catalán.

Qué raro ese adoctrinamiento que para algunas cosas funciona tan bien y para otras no. No será eque tu clásico discurso del adoctrinamiento cojea un poco?


Saludos,
 #39
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quote:
Originalmente escrito por morcy
Silvia yo aquí si que veo un grave problema, una religión no es como una lengua, las lenguas no adoctrinan ni oprimen, si las ideas, los colegios públicos son pagados entre todos los españoles, sean catolicos, protestantes, musulmanes, judios, ateos o agnosticos, pero todos con una creencia diferente al otro.
Estamos rodeados de ideas. Le pese a quien le pese la Religión católica ha conformado una parte muy importante de la Historia de España, por ello pienso que alumnos y padres/madres/tutores legales tienen derecho a estudiar esa parte España que no deja de ser un rasgo identitario común. Eso sí respetando el derecho de quien no quiera recibir clase de religión con una asiganatura alternativa que infunda unos valores cívicos alternativos.

quote:
Originalmente escrito por morcy
Una doctrina como la religiosa o la filosófica no se puede enseñar para empezar porque no se ha demostrado que sea la verdadera, que sea la que tiene razón sobre las demás, la religión(católica en este caso) no te enseña historia de manera imparcial, ni te enseña a ver otras creencias libremente sino bajo su punto de vista. No, lo siento, la religión no debe impartirse a niños que son muy influenciados por cualquier idea, si se quiere enseñar la religión o se enseñan al menos las principales religiones(como se enseñan las principales corrientes filosóficas) o que cada culto forme a ls interesados de manera independiente.

Le religión por encima de la fé promueve ciertos valores, valores que muchos padres quieren inculcar en sus hijos como tradición. A mi me parece bien que sean los padres quienes tengan la potestad de decidir que ideas quieren para sus hijos. Solo faltaría que sean los partidos políticos quienes adoctrinen a los niños y para colmo pisoteando la libertad del alumno y sus progenitores que lamentablemente es a lo que se prtende llegar: padres atracados por las políticas económicas terroristas del régimen, que encima tendrán que aguantar que se adocrinane a los hijos en las aulas para volverlos contra sus propios padres si estos discrepan o se muestran reticentes a ser saqueados. emoticon roto

Si tuviese un hij@ querría transmitirle mi visón del mundo y darle libertad para pensar por si mismo, me horrorizaría la idea de que el régimen me viese solo válida para sufragar los gastos de su crianza mientras lo somete a un adoctrinamiento basado en la mentira, la hipocreía y el servilismo a la corrupta cúpula política dirigente. emoticon ummmmm

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Estamos rodeados de ideas. Le pese a quien le pese la Religión católica ha conformado una parte muy importante de la Historia de España, por ello pienso que alumnos y padres/madres/tutores legales tienen derecho a estudiar esa parte España que no deja de ser un rasgo identitario común. Eso sí respetando el derecho de quien no quiera recibir clase de religión con una asiganatura alternativa que infunda unos valores cívicos alternativos.



Le religión por encima de la fé promueve ciertos valores, valores que muchos padres quieren inculcar en sus hijos como tradición. A mi me parece bien que sean los padres quienes tengan la potestad de decidir que ideas quieren para sus hijos. Solo faltaría que sean los partidos políticos quienes adoctrinen a los niños y para colmo pisoteando la libertad del alumno y sus progenitores que lamentablemente es a lo que se prtende llegar: padres atracados por las políticas económicas terroristas del régimen, que encima tendrán que aguantar que se adocrinane a los hijos en las aulas para volverlos contra sus propios padres si estos discrepan o se muestran reticentes a ser saqueados. emoticon roto

Si tuviese un hij@ querría transmitirle mi visón del mundo y darle libertad para pensar por si mismo, me horrorizaría la idea de que el régimen me viese solo válida para sufragar los gastos de su crianza mientras lo somete a un adoctrinamiento basado en la mentira, la hipocreía y el servilismo a la corrupta cúpula política dirigente. emoticon ummmmm


Eso es un desproposito silvia, la religión por encima de todo es fe, es creer en lo que no se puede demostrar y a partir de ahi te dice unos valores de conducta pero esos valores pueden ser erróneos, los valores de conducta en la España católica no son los mismos que en algunos estados de los estados unidos o incluso en el Vaticano, los valores familiares se enseñan en familia no en colegios, si no quiero que enseñen ni un solo sentimiento politico en los centros primarios y secundarios de enseñanza ¿porque voy a querer que metan la religión católica? No, los centros de enseñanza no son para promover sentimientos subjetivos, son para dar ciencias, ya sean físicas, sociales, etc...pero no para decir como debes ser para eso te metes en cualquier secta y ya esta y lo digo yo que me considero cristiano y siempre he ido a clase de religión católica.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
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