El TSJC ordena a los colegios que den en español al menos el 25% de las asignaturas

10.264 39
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
No estamos en una tienda, donde tu escoges lo que compras o lo que no. La inmersion lingüistica fue aprobada hace 30 AÑOS por la mayoria del Parlament, y hasta ahora nadie, se habia quejado NUNCA. Como comprenderás,, no vamos a cambiar el sistema de aprendizaje que la gran mayoria elogia por 4 que quieren que la enseñanza de sus hijos se haga a su medida...

Hombre, no es una tienda, es la ley, si hay dos lenguas cooficiales las hay y yo no se cuantos se quejan, no se si son muchos o pocos, pero existir existen. Por otra parte se elogiará en Cataluña, eso no lo se tu lo sabrás mejor que yo que vives allí, pero fuera de España ya te digo yo que no se elogia.

Y vamos, si en una región tenéis la suerte de tener dos lenguas cooficiales, yo no veo el problema, ¿en que te perjudica a ti que alguien eduque a su hijo en castellano? A mi me daría igual que tu hijo se educara en catalán en mi tierra y eso que aquí no es ni siquiera un idioma co-oficial.

Asco de políticos.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
¿en que te perjudica a ti que alguien eduque a su hijo en castellano? A mi me daría igual que tu hijo se educara en catalán en mi tierra y eso que aquí no es ni siquiera un idioma co-oficial.

A mi no me importa en absoluto, pero fijate que tambien lo que estan decidiendo es en qué lengua tengo que educar a mi hijo... cuando a mi tampoco me han preguntado si me parece bien que me obliguen a educar a mi hijo en castellano...
Asi que de hecho es lo mismo si vas a morar, aunque algunos diran que no... creo que tampoco estamos en posturas muy alejadas
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
No estamos en una tienda, donde tu escoges lo que compras o lo que no. La inmersion lingüistica fue aprobada hace 30 AÑOS por la mayoria del Parlament, y hasta ahora nadie, se habia quejado NUNCA. Como comprenderás,, no vamos a cambiar el sistema de aprendizaje que la gran mayoria elogia por 4 que quieren que la enseñanza de sus hijos se haga a su medida...


Eso no te lo crees ni tu, quejas han ahbaido muchas, que hayan sido denunciadas las practicas educativas ya es otra cosa.

El parlament de Cataluña no tiene ningún derecho a decidir sobre algo tan íntimo como es la lengua oficial en la que debe estudiar un alumno(que será lo próximo, la religión en la que debes bautizarte?) NO, si la lengua es oficial debes tener el derecho de elegir estudiar en ella, en la otra o en las dos pero eliges TU o al menos lo consensuas con los de tu alrededor PERO NO QUE ELIJAN LOS DEMÁS POR TI EN ESO. 😉

El parlament de Cataluña junto con el estado español lo único que debe de hacer es asegurarse por fomentar el uso del catalán de maneras no impositorias, son los propios ciudadanos los que deben elegir si lo aceptan o deciden que es hora de dar un paso adelante y dejar la cultura para la historia. Entre comisarios políticos, nacionalistas, mafias, corruptos, profesores que te dicen en la escuela en que idioma debes hablar, religión que debes profesar, este precioso pais(por sus paisajes y climas) se va a la p*t* mierda otra vez por unas gentes que no salen del medievo.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #14
Escrito   0  0  
Insisto en que no se de que va el tema al 100%, pero si mi hijo, en mi país, y en una región donde hay 2 lenguas cooficiales, quiero que estudie en castellano (sin olvidar la otra lengua) estoy en mi derecho y el Parlamente en la obligación de concedérmelo, aunque seamos 4 gatos !vaya!
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
Insisto en que no se de que va el tema al 100%, pero si mi hijo, en mi país, y en una región donde hay 2 lenguas cooficiales, quiero que estudie en castellano (sin olvidar la otra lengua) estoy en mi derecho y el Parlamente en la obligación de concedérmelo, aunque seamos 4 gatos !vaya!

5... emoticon facepalm

"los alumnos de cinco familias recurrentes..."

por 5 deben estudiar todos los demas el 25% en castellano
si fuera al reves(que 5 quisieran estudiar en Catalan)y cambiasen todo el sistema...los gritos de "alguno" serian antologicos....

ah y por cierto
tambien es obligatorio estudiar religion(Catolica, por supuesto...) y nadie pone el grito en el cielo.... emoticon disimulo
 #16
Escrito   0  0  
¿El TSJC está formado por catalanes?...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al2702
5... emoticon facepalm

"los alumnos de cinco familias recurrentes..."

por 5 deben estudiar todos los demas el 25% en castellano
si fuera al reves(que 5 quisieran estudiar en Catalan)y cambiasen todo el sistema...los gritos de "alguno" serian antologicos....

ah y por cierto
tambien es obligatorio estudiar religion(Catolica, por supuesto...) y nadie pone el grito en el cielo.... emoticon disimulo


vessss???? A eso justamente me refiero!!!!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al2702
ah y por cierto
tambien es obligatorio estudiar religion(Catolica, por supuesto...) y nadie pone el grito en el cielo.... emoticon disimulo

Cuando yo estudiaba no era obligatorio, había desdoblamiento ética-religión. ¿Estás seguro? emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Cuando yo estudiaba no era obligatorio, había desdoblamiento ética-religión. ¿Estás seguro? emoticon inseguro

Hay desdoblamiento Silvia, pero teoricamente no estamos en un Estado aconfesional?? Entonces cómo puede ser que en una escuela publica aun se estudie Religion??
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al2702
tambien es obligatorio estudiar religion(Catolica, por supuesto...) y nadie pone el grito en el cielo.... emoticon disimulo
Mentira y de las gordas...

La asignatura de Religión es opcional; sus alternativas: Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria.

Por contra la asignatura de adoctrinamiento progre ("Educación para la ciudadanía") sí era obligatoria con el anterior gobierno, sin existir una alternativa para aquellos padres que no desearan aquel tipo de adoctrinamiento para sus hijos.

P.D. No solo de religión católica, existen también clases de Islam y de cristianismo protestante, siempre que exista demanda suficiente en el colegio.
Volver a Política