[AYUDA] Devolver movil (S4) dentro de los 7 dias legales comprado en tienda fisica??

8.969 20
 #11
Escrito   0  0  
Efectivamente, se están mezclando conceptos.
En primer lugar, el Texto Refundido de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (la "Ley de defensa de consumidores") efectivamente establece el derecho de desistimiento (esto es, devolver el producto) pero condiciona este derecho a que el propio establecimiento así lo disponga o cuando una ley lo determine.
En este sentido, la única ley que otorga dicho derecho es la Ley de comercio minorista en su art. 38, y a los solos efectos de "cuando no haya presencia física simultánea" entre vendedor y comprador, esto es; las ventas a distancia o las compras por internet. Y aquí, como alguien ha apuntado, es cuando el plazo de 7 días se aumenta si el vendedor no informa al consumidor de que efectivamente dicho plazo, al igual que existen excepciones a este derecho que no vienen al caso.
El problema aquí, pues, es que en las ventas realizadas en establecimiento de forma física no existe tal derecho, a no ser que el propio establecimiento así lo disponga.
Pero dudo mucho que una tienda de telefonía reconozca el derecho de desistimiento....

 #12
Escrito   0  0  
mezclando o no, hay varios agentes implicados, por una parte el operador que le ha facilitado el móvil y por el otro el distribuidor que no está para muchas tonterías,... el que manda es el operador, si te dice ve y devuélvelo y yo me arreglo con el distribuidor y toma este otro bono, sal corriendo,....lo que no te va a dar resultado es ir al distribuidor a contarle pelis en 3d...el operador que es al final el que les va a pagar la subvención por el móvil es el que tiene la palabra...tu llama, expón el caso y di que no es lo que buscabas y necesitas otro, y nos comentas

Fluye Nene
 #13
Escrito   0  0  
Está claro que si Movistar le dice al distribuidor haz "X", el distribuidor hará "X". El problema es si Movistar se lava las manos y te enfrentas solo ante el distribuidor...
 #14
Escrito   0  0  
Siempre que estos No hayan sido usados y se devuelvan en las mismas condiciones en las que fueron vendidos. En el plazo máximo de 7 días hábiles.

Si vieseis lo que yo veo a diario alucinaríais y estaríais sin duda de parte del distribuidor.

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #15
Escrito   0  0  
Mis opiniones están basadas en la RDL 1/2007 16 Nov.

quote:
Originalmente escrito por balvab
Siempre que estos No hayan sido usados y se devuelvan en las mismas condiciones en las que fueron vendidos. En el plazo máximo de 7 días hábiles.

Si vieseis lo que yo veo a diario alucinaríais y estaríais sin duda de parte del distribuidor.


Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #16
Escrito   0  0  
Balvab, te refieres a los contratos realizados en tienda física o a los realizados a distancia?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Heloderma
Balvab, te refieres a los contratos realizados en tienda física o a los realizados a distancia?

En tienda física que es de lo que trata el post. Al menos lo que pone el título. Me refiero a tienda.

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #18
Escrito   0  0  
Y en que artículo se prevé?
 #19
Escrito   0  0  
No sé si te refieres a algunos de mis comentarios. Si es así sólo tienes que investigar un poco por Internet y ver que existen las políticas de devolución para cada comercio. Siempre dentro de unos parámetros cada tienda puede decidir su política de devolución siempre y cuando esté reflejado por ejemplo en el ticket. No obstante un pequeño resumen de todo esto sería el siguiente:

Si se ha comprado presencialmente, en una tienda física, el plazodependerá de si ese comercio en particular admite o no(y así lo anuncia en caso de admitirlas)devoluciones.

Si no admite devoluciones no podremos devolver el producto salvo que esté defectuoso.

Si las admite, nos tendremos que plegar a lo que diga al respecto supolítica de devoluciones, es decir, no se puede devolver el producto de cualquier manera, sin envase, usado, desprecintado, sin tique de compra, etc.

Si se ha comprado a distancia(por Internet, teléfono o catálogo), no hay presencia física de comprador y vendedor ytendremos sietes díashábiles como mínimo para devolver el artículo sin penalidad alguna ni tener que alegar nada.




quote:
Originalmente escrito por Heloderma
Y en que artículo se prevé?

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #20
Escrito   0  0  
Es que precisamente lo que tu acabas de indicar en el último mensaje es lo que yo ya dije al principio. En tienda física, salvo que el propio comercio así lo quiera, no hay el derecho de devolver los productos.
Los 7 días famosos, sólo se aplican legalmente a las ventas a distancia, como las hechas por internet.
Así, el art. 68.2 del RDL 1/2007 dispone que: "El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato".. Y en previsión a este precepto, el Capítulo II de la Ley de ordenación del comercio minorista relativo a las ventas a distancia, establece dicho derecho en su art. 44: "1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles."

Por ello, en el caso que aquí se pregunta, el forero debería informarse sobre si la tienda por política de empresa tiene establecido algún derecho de desistimiento, como por ejemplo el que ofrece el Corte Inglés. En caso negativo lo tiene complicado, a no ser que como ha apuntado alguien apretara las tuercas a Movistar para que fueran éstos quien obligaran al distribuidor a cambiar el terminal. Pero en cualquier caso esto sería un gesto comercial de Movistar para con el cliente, dado que legalmente no está obligada.



Volver a Movistar