[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

38.877 269
 #101
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
El estatuto? Ese que es idéntico al valenciano, pero el valenciano es consitucional y sobre el catalán se han hecho miles de recursos?


Es duro decirlo, pero alguien tiene que hacerlo...los valencianos caen mejor que vosotros, sin más.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #102
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
Eso tambien lo pienso en el caso más que probable que más del 50% de los que votemos nos decantemos por el SI

Pues que quieres que te diga, independientemente de que se celebre o no, si de los 7,5 millones que sois +o- no votan la independencia 5 por lo menos (2/3) es un FRACASO con todas las letras.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #103
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba



Suponiendo un caso irreal de que el 100% de los catalanes quiera ser independiente y el resto de España no lo quiera, no te sugiere pensar que hay un mecanismo democrático que falla para solucionar esa situación dentro de la Constitución Española?


Saludos,


kopba es una suposición, y sabes que no hay un 100% de catalanes que quieran ser independientes. Eso pasa por no hacer una pregunta clara, concisa y concreta. ¿Cataluña independiente? SI/NO.
 #104
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Pues que quieres que te diga, independientemente de que se celebre o no, si de los 7,5 millones que sois +o- no votan la independencia 5 por lo menos (2/3) es un FRACASO con todas las letras.

Personalmente para que el gobierno y mucha gente tuviera que cerrar la boca,creo que deberia votar un 75% del electorado afirmativamente
 #105
Escrito   0  0  
En primer lugar quiero recodarte que no me has dado ejemplos en los que una parte de un estado democrático se haya separado mediante referéndum ilegal y no autorizado por el gobierno central. ¿Lo marcamos como falacia independentista?

quote:
Originalmente escrito por kopba
Las formas siempre ha sido las mismas: es la gente de un territorio la que decide su futuro y no la gente de los otros territorios.
Qué frase tan bonita.

Los mantras que os repiten los independentistas están algo vacíos de contenido. En primer lugar¿Qué es un territorio? España es un territorio, luego según lo que dices, la gente de un territorio (los españoles) son los que deciden su futuro. ¿O el territorio estandar es la CA de Cataluña? Define qué es un territorio, y el tamaño mínimo que debe tener.

Esa frase también esconde ciertas dosis no sé si de ignorancia o mala fe. En España, que hay competencias a nivel europeo, nacional, autonomico y local, puedes votar a tu alcalde, a tu presidente de CA, al presidente de tu país y a representantes del parlamento europeo. ¿No aceptarías que se tomasen decisiones desde Bruselas que afectan al futuro de "tu territorio"? ¿O resulta que si se independiza Cataluña desaparecen las provincias y los municipios?

El nacionalisme és una malaltia infantil. És el xarampió de la humanitat.
—Albert Einstein
 #106
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
En primer lugar quiero recodarte que no me has dado ejemplos en los que una parte de un estado democrático se haya separado mediante referéndum ilegal y no autorizado por el gobierno central. ¿Lo marcamos como falacia independentista?


Qué frase tan bonita.

Los mantras que os repiten los independentistas están algo vacíos de contenido. En primer lugar¿Qué es un territorio? España es un territorio, luego según lo que dices, la gente de un territorio (los españoles) son los que deciden su futuro. ¿O el territorio estandar es la CA de Cataluña? Define qué es un territorio, y el tamaño mínimo que debe tener.

Esa frase también esconde ciertas dosis no sé si de ignorancia o mala fe. En España, que hay competencias a nivel europeo, nacional, autonomico y local, puedes votar a tu alcalde, a tu presidente de CA, al presidente de tu país y a representantes del parlamento europeo. ¿No aceptarías que se tomasen decisiones desde Bruselas que afectan al futuro de "tu territorio"? ¿O resulta que si se independiza Cataluña desaparecen las provincias y los municipios?

El nacionalisme és una malaltia infantil. És el xarampió de la humanitat.
—Albert Einstein


Exacto! Esa es la clave: España no quiere que los catalanes votemos.

La diferencia no es el anhelo catalán, sino la carencia de sentido democrático del Estado Español.


Como regalo foto de un libro de 1926:

[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

para que veas que este tema viene de antiguo. En esa época la solución española fue la ditactura de Primo de Rivera. Hoy en día, la prohibición de votar.

Saludos,

 #107
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Es duro decirlo, pero alguien tiene que hacerlo...los valencianos caen mejor que vosotros, sin más.

Te has lucido con el comentario!


O sea las leyes españolas se aplican según si los afectados son simpáticos o antipáticos.

Y todavía nos queréis obligar a quedarnos en España ... uff que pereza
 #108
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Te has lucido con el comentario!


O sea las leyes españolas se aplican según si los afectados son simpáticos o antipáticos.

Y todavía nos queréis obligar a quedarnos en España ... uff que pereza


No creo que nadie quiera obligaros a quedaros en España.
Siempre os podéis ir, en algún mensaje leí a otro forero indicar las salidas.
Simplemente no se quiere que se "rompa" España, que quiten un trozo de España... Luego se puede entrar a debatir lo de siempre, España decide, Cataluña decide, Barcelona decide, Palamós decide...

Un saludo.
 #109
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba


Y todavía nos queréis obligar a quedarnos en España ... uff que pereza


Nadie os obliga, podéis marcharos cuando deseéis.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #110
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba


Como regalo foto de un libro de 1926:

[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.



¿Ya entonces se gastaban el dinero de los ciudadanos en eso?

¿Qué lo tienes en la mesita de noche?

Y perdona mi incultura, ¿Quién es ese Abril Llinés?

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política