[AYUDA] Ardilla 7. ¿Publicidad engañosa?.

6.912 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañeros.

Hace tres meses que me cambié mi tarifa con Orange.
Pase de Panda 26 a Ardilla 7 a través del área de clientes de la página web de Orange, ya que la publicidad ponía que si haces el cambio online a través de la web no hay compromiso de permanencia.
El caso es que pasados unos días del cambio, entro en mi "área de cliente" de la web y me aparece una permanencia en tarifa de 12 meses.
Llamo al 470 y el robot me dice que si quiero hablar con un operador, me cuesta 50 céntimos.
Acepto el pago y hablo con una señorita que me confirma la permanencia.
Le intento explicar que en la publicidad pone claramente que vía web, no hay permanencia, pero nada, no hay manera.

Adjunto enlace a la publicidad engañosa:

http://movil.orange.es/tarifas/contrato/ardilla-7-sim/


Y más casos como el mio:


http://foros.orange.es/showthread.p...d-enga%C3%B1osa


También me gustaría añadir, como acabo de leer en otro foro, que el cobro de 50 céntimos por hablar con un agente, no aparece en ninguna de las diferentes pestañas donde se pueden ver las características de la tarifa.
Por lo tanto se está ocultando información al consumidor.

Copio y pego Real Decreto:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

CAPÍTULO III

Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las concisiones ofrecidas por los operadores y las garantías legales

Artículo 12. Derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.

1. Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo.

Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condicionesgenerales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet.

Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicita un usuario final, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción, e informarán sobre ellas en el teléfono de atención al público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.
2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público facilitarán, por los medios establecidos en el apartado anterior, la siguiente información:

a) Su nombre o razón social y el domicilio de su sede o establecimiento principal.
b) En relación con el servicio telefónico disponible al público que prestan:

1.º Descripción de los servicios ofrecidos, indicando todos los conceptos que se incluyen en la cuota de alta, en la cuota de abono y en otras cuotas de facturación periódica.
2.º Tarifas generales, que incluyan la cuota de acceso y todo tipo de cuota de utilización y mantenimiento, con inclusión de información detallada sobre reducciones y tarifas especiales y moduladas.
3.º Política de compensaciones y reembolsos, con detalles concretos de los mecanismos de indemnización y reembolso ofrecidos.
4.º Tipos de servicios de mantenimiento incluidos y otras opciones.
5.º Condiciones normales de contratación, incluido el plazo mínimo, en su caso.

He puesto reclamaciones a Orange a través del sistema que tienen en su propia página web para tal fin, sin éxito.
También he puesto reclamación en consumo, sin éxito.
Solo me queda poner una denuncia, pero no me quiero meter en berenjenales que con lo de las tasas, me saldrá más caro que pagar la penalización.
Si me cambio de operador sin pagar la penalización, te meten en un lista de morosos.
¿Que creéis que puedo hacer para salir del hoyo en el que me ha metido Orange?.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Claro que te meten en la lista de morosos, yo creo que te meten aunque les debas 10 céntimos... Aunque estar en la lista de morosos por un impago en una operadora no te va a afectar en nada a la hora de pedir un préstamo, si es cierto que yo por el echo de que no me rayasen día a si y día también los de orange con sus amenazas de patio de colegio pagaría la penalizacion.

Eso o te quedas y aguantas hasta que termines, aunque claro es posible que te vuelvan a engañar en estos 12 meses y cuando te quede poco para poder irte te la vuelvan a liar xD
 #3
Escrito   0  0  
Lo de cobrar por llamar al 470 no lo ponen. Pero lo de la permanencia no sé si llevas razón o no, leyendo el enlace que mandas pone "Esta tarifa conlleva la firma de un compromiso de permanencia en tarifa de 12 meses (salvo que contrates la tarifa a través de nuestra tienda online en cuyo caso no se te aplicará ningún compromiso de permanencia)." Y cuando haces click sobre la tienda on line es para traer la línea de otro operador o contratar una línea nueva, no es para cambiar la tarifa. Tu lo harías desde el área de clientes de orange, que no es lo mismo que la tienda on line.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por leyde27
Lo de cobrar por llamar al 470 no lo ponen. Pero lo de la permanencia no sé si llevas razón o no, leyendo el enlace que mandas pone "Esta tarifa conlleva la firma de un compromiso de permanencia en tarifa de 12 meses (salvo que contrates la tarifa a través de nuestra tienda online en cuyo caso no se te aplicará ningún compromiso de permanencia)." Y cuando haces click sobre la tienda on line es para traer la línea de otro operador o contratar una línea nueva, no es para cambiar la tarifa. Tu lo harías desde el área de clientes de orange, que no es lo mismo que la tienda on line.

Si ves es enlace que ha publicado el compañero verás lo siguiente:

[AYUDA] Ardilla 7. ¿Publicidad engañosa?.

No solamente no dice nada de la tienda online sino que encima ponen un botón que dice "contratar" que redirige a la posibilidad del cambio de tarifa on line.

Es publicidad engañosa de primera.

Y lo peor no es eso, sino que están recibiendo muchísimas quejas al respecto y no hacen nada por cambiarlo.

Por no hablar de que incluso a la gente que hace migración o porta les están poniendo la permanencia y el que no lo comprueba con ella se queda.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por leyde27
Lo de cobrar por llamar al 470 no lo ponen. Pero lo de la permanencia no sé si llevas razón o no, leyendo el enlace que mandas pone "Esta tarifa conlleva la firma de un compromiso de permanencia en tarifa de 12 meses (salvo que contrates la tarifa a través de nuestra tienda online en cuyo caso no se te aplicará ningún compromiso de permanencia)." Y cuando haces click sobre la tienda on line es para traer la línea de otro operador o contratar una línea nueva, no es para cambiar la tarifa. Tu lo harías desde el área de clientes de orange, que no es lo mismo que la tienda on line.


Estoy de acuerdo en que el tema de los 12 meses de permanencia, puede que sea fallo mio, me despistó el enunciado de la publicidad, a mi y a muchos usuarios que hemos picado el anzuelo. Quizás esta era la finalidad.

Además, creo que van "arreglando" sobre la marcha pequeños detalles de la web para que no se note tanto el engaño.
Cuando contraté la tarifa, creo que no daban esa información de la contratación en tienda on-line, pero no lo puedo demostrar. No hice capturas de pantalla ni del texto en su momento.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bigismapm
Estoy de acuerdo en que el tema de los 12 meses de permanencia, puede que sea fallo mio, me despistó el enunciado de la publicidad, a mi y a muchos usuarios que hemos picado el anzuelo. Quizás esta era la finalidad.

Además, creo que van "arreglando" sobre la marcha pequeños detalles de la web para que no se note tanto el engaño.
Cuando contraté la tarifa, creo que no daban esa información de la contratación en tienda on-line, pero no lo puedo demostrar. No hice capturas de pantalla ni del texto en su momento.


La contratación de una tarifa es diferente del cambio a una tarifa, esto es evidente aunque si que estoy contigo de que quizás debiera de venir mejor explicado antes de darte la oportunidad de entrar en tu Área de clientes para hacer el cambio...emoticon colorao

Eso si, una vez que te dispones a hacer el cambio a través del área de clientes te tendría que haber salido la información al lado del check que tienes que dejar marcado donde dice "he leído y acepto..." y la información detallada de la tarifa la tienes aquí.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Yo contraté esta tarifa mediante portabilidad desde otra compañía a través de la web de Orange y en mi area de clientes en el compromiso de permanencia me pone:

- 12 meses, penalizacion de 100 euros.

He hablado con Orange_mvl en el hilo que tengo creado por otro asunto y se lo he escrito por privado y lo tiene que mirar. Consulte en el 470 que me derivaron cobrandome la llamada a 0,50 que en unos días lo modificaban porque si que es cierto que no debería de tener dicho compromiso, en el soporte chat me lo dijeron igual pero aun aparece.

Si queréis ganar 50 € en efectivo contáctame por privado
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
a mi suegro le han puesto 12 meses en la tarifa
yo lo veo mal al fin y al cabo el esta contento en Orange.
pero no lo ha echo por web
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dexterman1
Yo contraté esta tarifa mediante portabilidad desde otra compañía a través de la web de Orange y en mi area de clientes en el compromiso de permanencia me pone:

- 12 meses, penalizacion de 100 euros.

He hablado con Orange_mvl en el hilo que tengo creado por otro asunto y se lo he escrito por privado y lo tiene que mirar. Consulte en el 470 que me derivaron cobrandome la llamada a 0,50 que en unos días lo modificaban porque si que es cierto que no debería de tener dicho compromiso, en el soporte chat me lo dijeron igual pero aun aparece.


A mí, llamando a la tienda online, me la quitaron en la misma llamada. La pega es el coste de la llamada a un 902.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dexterman1
Yo contraté esta tarifa mediante portabilidad desde otra compañía a través de la web de Orange y en mi area de clientes en el compromiso de permanencia me pone:

- 12 meses, penalizacion de 100 euros.

He hablado con Orange_mvl en el hilo que tengo creado por otro asunto y se lo he escrito por privado y lo tiene que mirar. Consulte en el 470 que me derivaron cobrandome la llamada a 0,50 que en unos días lo modificaban porque si que es cierto que no debería de tener dicho compromiso, en el soporte chat me lo dijeron igual pero aun aparece.


Hola,

He revisado que el alta se realizado por la web. Actualmente por la promoción de la web, no se adquiere compromiso de permanencia, por lo que puede tratarse de un error. Por privado te amplio la información.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial